Miércoles, 21 de octubre de 2020
24.06.2009 - 11:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Jeff Teague (USA)


Jeff Teague
Indianapolis, Indiana, 10/06/1988
1’88 - Base
Universidad: Wake Forest
Previsión: Top 20


Posiblemente, el segundo mejor anotador puro del draft, un peldaño por debajo de Stephen Curry. Aunque algo más completo en cuanto a arsenal ofensivo se refiere. Jeff Teague es una máquina de encestar que ha maravillado este año formando un trío de lujo junto con James Johnson (también se presenta en este draft) y Al-Farouq Aminu. El de Indiana anota como sea, desde donde sea, de forma regular y casi insaciable.





Teague posee una facilidad anotadora pasmosa. Desde la línea de triples es muy certero, aunque quizá debería prodigarse algo más. Su tiro en suspensión es tan preciso como plástico. Tras dribbling, saliendo de bloqueos y parándose a mitad de penetración. El balón suele acabar atravesando la red. Buen manejo de balón, buen dribbling, rápido para jugar en transición y ágil e inteligente para buscar huecos para lanzar ante defensas cerrada. Consigue sus propios tiros con una sencillez pasmosa. Explosivo y habilidoso en la penetración a canasta.





Todo demasiado perfecto, ¿verdad? Jeff Teague es un escolta atrapado en 188 centímetros. Una estatura que le condenará (y en su caso es casi una condena) a jugar de base en la NBA. No es ni de lejos un correcto director de juego, y cuando ha tenido que tomar la manija de Wake Forest se ha perdido en precipitaciones y malas decisiones. Demasiadas pérdidas de balón cuando no se encuentra cómodo. Sufrirá mucho en defensa ante rivales más poderosos físicamente. No es especialmente disciplinado en defensa, y algunas de sus lagunas mentales (tanto de concentración como de madurez y frialdad) les han costado partidos importantes a los Demon Deacons.

Seleccionar a Jeff Teague es seleccionar a un base (un jugador bajo, mejor dicho) anotador. A partir de ahí, a comenzar un concienzudo trabajo con el chico para convertirle en algo lo más parecido posible a un director de juego. Y convencerle de dejarlo todo en la pista en ambos lados y ser constante en su pundonor. Si alguien lo consigue, sólo habrá que mirar en el top 10-15 de anotadores de cada temporada para seguir su pista.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8729

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos