Martes, 4 de agosto de 2020
24.06.2009 - 11:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Earl Clark (USA)


Earl Clark
Plainfield, New Jersey, 17/01/1988
2’06 - Ala-pivot (Alero)
Universidad: Louisville
Previsión: Top 20


Earl Clark es otra de las joyas poco conocidas de este draft. Un jugador muy completo en ataque del que muchos entrenadores podrían sacar mucho jugo. La multidimensionalidad de la faceta ofensiva del ex de los Cardinals regalaría riqueza táctica al ataque de muchos equipos. Con altura suficiente para jugar con garantías como ala-pivot, tiene la agilidad y habilidad de un alero. Rápido desplazamiento lateral, veloz primer paso y notable control corporal.





Clark hace daño de cara al aro. Apostando por la penetración y finalizándola en las cercanías del aro o a medio camino con una serie de movimientos cada vez mejor trabajados. Ha desarrollado bajo la tutela de Pitino su tiro de media-larga distancia, y con el paso de las sesiones de entrenamiento en la NBA puede convertir el lanzamiento en suspensión en otra arma de gran valía. Clark es coordinado, inteligente y cuadra perfectamente con el rol que su equipo le designe, lejos de buscar su brillo personal de forma preferente. Muy importante su trabajo en el poste alto, tanto en la continuación de bloqueos como en la distribución de balones ante zonas defensivas rivales (es buen pasador y lee bien el juego). Es una gran ayuda también en tareas reboteadoras. Su físico se ha ido formando en sus años de universidad, alcanzando un nivel atlético más que sobrado para competir en profesionales.





El gran reto de Earl Clark en su paso a la NBA será la constancia. Para ganarse un puesto en sus primeros años tendrá que demostrar su valía aportando en la cancha cada noche. Tendrá que ser intenso siempre, y no a ratos como sucedía en Louisville. Tampoco debería relajarse, y añadir a sus opciones atacantes movimientos más propios de alero (mejora del tiro exterior, lanzamientos tras dribbling y bloqueos…) para sacar más provecho de los mismatches que podría generar. Tiene que ser sólido tanto física como mentalmente. Ser más seguro desde la línea de tiros libres (por mentalidad más que por mecánica) y no perder el control tan demasiado a menudo cuando está relajado y fuera del partido.

Earl Clark puede ser, en unos cuatro o cinco años, un jugador asentado e importante en la NBA. Los que disfrutamos de él en college, así lo deseamos.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9884

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos