Jueves, 13 de agosto de 2020
24.06.2009 - 11:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobásket (F): Abalde «Conseguir medalla es una satisfacción increíble»


La alero internacional se muestra satisfecha con el papel del equipo en el torneo, donde logró ocho victorias y sólo cayó ante Rusia

Tamara Abalde (Vigo, 1989) acaba de aterrizar en la ciudad tras conseguir el pasado fin de semana la medalla de bronce con la selección española en el Eurobásket celebrado en Riga (Letonia).

¿Qué ha supuesto para usted esta medalla, la primera de la generación del 89 con la selección absoluta?

Una alegría enorme. Estar con la selección absoluta y poder disfrutar un Europeo sénior es ya un premio, y si encima puedes subir al podio y conseguir medalla en esta categoría, supone una satisfacción increíble.

Han ganado todos los partidos excepto el que les enfrentó a Rusia, ¿imposible ganar a su ‘bestia negra’?

La verdad es que fue una pena. Creo que hicimos un Europeo bueno, con un balance de ocho victorias, y en un partido clave como el de semifinales contra Rusia, salimos muy motivadas y pensando que esta era nuestra oportunidad de ganar por fin a las rusas, pero las cosas no se dieron demasiado bien para nosotras, y Rusia es un equipo que tiene muchísima calidad.

¿Qué cree que les faltó para ganar a las rusas?

Cada vez estamos más cerca de ellas, lo que pasa es que contra una selección tan potente tienes que hacer un buen partido para ganar y nosotras, además de que estuvimos un poco fallonas, quizás no dimos la mejor cara de España, lo que nos identifica, que es ser muy agresivas y correr mucho. Quizás contra Rusia no mostramos esa cara que sí enseñamos en el resto del campeonato. Y contra un equipo como Rusia, no vale no estar al cien por cien.

¿Cómo se ha visto personalmente en el Eurobásket?

El rol que tenía en la selección era más bien secundario, de salir a dar una rotación, y he intentado estar siempre muy intensa y hacerlo lo mejor posible. En el partido por el tercer y cuarto puesto tuve más minutos y estoy contenta porque creo que lo hice bien el tiempo que estuve en pista.

Supongo que es complicado salir del banquillo a disputar unos pocos minutos.
Sí, es difícil salir y rendir en tres o cuatro minutos que estás en pista. Casi cuando empiezas a sudar y asentarte en el partido, te sientan, pero yo creo que de todo se aprende y ha sido una experiencia diferente para mí. De todo hay que sacar lo positivo.

¿La victoria de Francia en el torneo ha sido una sorpresa?

Bueno, fue el otro equipo que no perdió ningún partido. Es una selección potente y ya dio muestras de lo que podía hacer cuando ganó a Rusia por el primer puesto de su grupo. Creo que tienen un equipo muy bueno, con una mezcla de talento y físico increíble.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6771

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos