Martes, 4 de agosto de 2020
24.06.2009 - 11:07h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Eurobasket (F): Anna Montañana: «El bronce es un éxito pero nos ha sabido a poco


Anna Montañana logró el pasado sábado la medalla de bronce en el Europeo de Letonia. Un premio que le sabe a poco a la jugadora valenciana después de realizar un gran campeonato ya que aspiraba a ganar por primera vez el oro:

«Quizá sea la peor de todas las que hemos ganado en los últimos años porque creo que hemos tenido opciones de ganar el oro, pero hemos hecho un buen campeonato, sólo hemos perdido un partido de los nueve que hemos jugado pero fue el decisivo. Ganar una medalla de bronce siempre es un éxito pero en este caso nos ha sabido a poco» aseguró la ala-pívot, que piensa que España ha estado al nivel de Rusia y de Francia.

«Creo que ha juego no nos han ganado, pero si que es verdad que cuando tocaba no jugamos del todo bien y desaprovechamos una buena oportunidad ante Rusia» añadió.

Anna Montañana ha sido la mejor jugadora de la selección española en la cita Europea —16,2 puntos de media y 4,1 rebotes—, además de acabar el campeonato como la tercera mejor jugadora, sólo superada por Evanthia Maltsi y Anete Jekabsone. Un liderazgo en el combinado español que comparte junto con sus compañeras en el Ciudad Ros Casares:

«Llevamos mucho tiempo siendo los pilares de la selección española. Me encanta ser la representación valenciana en el equipo, me gustaría que hubiera más pero creo que se debe de fomentar el baloncesto en la Comunitat Valenciana más a nivel profesional».

La jugadora de Alboraya piensa que su mayor protagonismo con España se debe a que «tengo más responsabilidad, con la selección juego más minutos, tengo más jugadas para mi, el equipo centra más el juego en mi».

Para la interior valenciana es la tercera medalla en un Europeo después de las conquistadas en 2005 —bronce— y en 2007 —plata—. Un torneo que es muy especial para Anna Montañana: «Puede parecer un tópico pero para mí oir el himno de España y jugar por España es muy gratificante, todo un sueño. Soy afortunada porque estoy viviendo un sueño que es jugar al deporte que más me gusta y al máximo nivel.

Los Europeos son grandes retos para nosotras, vamos con más opciones de ganar, en un Mundial se notan más las diferencias. Nos estamos consolidando y creo que algún día ganaremos» señaló la valenciana, que sigue siempre en estos torneos, como también durante la temporada, el mismo ritual que es cambiar «de todo cuando juego mal, y no cambiar nada cuando juego bien».

Ahora Anna Montañana tendrá tiempo para recuperarse tras una larga temporada que inició con los Juegos Olímpicos de Pekín el pasado verano. Un cansancio que piensa que se ha dejado notar en la cita en Letonia: «Creo que se ha notado en el nivel del Europeo. Jugar en junio tiene algunas ventajas pero mentalmente llegas muy cansada después de la temporada».

Montañana tiene como principal reto la Final Four

La jugadora valenciana del Ciudad Ros Casares, Anna Montañana, tiene un objetivo claro para la próxima temporada: la Final Four.

La ala-pívot tendrá ahora dos meses de vacaciones, tras disputar el Eurobasket, antes de incorporarse a la pretemporada del Ros. Una nueva campaña que «va a ser complicada. Para nosotras los objetivos son los mismos de los últimos años, la Final Four y los títulos nacionales, pero cada vez es más difícil mantenerse como número uno. En mi opinión el Perfumerías está haciendo uno de sus mejores equipos y a nivel europeo los equipos rusos también se están reforzando.

Nuestra principal arma puede ser que tenemos el mismo bloque de jugadoras, eso nos puede ayudar» aseguró Anna Montañana en referencia a que el Ros tan sólo va a incorporar a dos jugadoras en su plantilla para la próxima campaña, ya que tiene renovado a la mayoría del equipo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9090

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos