Jueves, 22 de octubre de 2020
24.06.2009 - 11:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Indiana Pacers?


Otro año más, los Pacers rondaron los PlayOffs. De la mano de Jim O’Brien, el equipo de Indiana, intentará dar el salto definitivo a la postemporada en una Conferencia Este muy competitiva, sobre todo por los últimos puestos.

Para ello, contarán con dos elecciones en el próximo Draft. En primer lugar, tendrán su primera ronda (número 13), pero en segunda ronda cambiarán su elección número 43 (enviado a Miami por los derechos de Stanko Barac) por el pick número 52, procedente de Dallas como pago del traspaso de Shawn Williams.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Es muy probable que Rasho Nesterovic no renueve y sea agente libre. Con este panorama, los Pacers deberían decantarse por un jugador interior, alguien que pueda dar mayor amplitud a la rotación de los Murphy y Hibbert. Los dos centers mencionados no destacan precisamente por su dureza por lo que DeJuan Blair podría ser una buena opción. Otra opción seria elegir a Earl Clark, un jugador con más calidad y previsiblemente más potencial que Blair, pero con un estilo diferente, cercano al deseado por O’Brien.





Con el 52, su elección debería ir destinada a un jugador de perímetro. El francés Nando De Colo, Jodie Meeks e incluso Jerel McNeal podrían ser buenos complementos para jugar en el 1 y en el 2. Ambos jugadores versátiles y rápidos, ideales para el juego de Indiana. Cambiando de estilo, podrían optar por el ex de Syracuse, Paul Harris, o por el ex de Temple, Dionte Christmas, que darían buenos minutos de descanso a Danny Granger.


- HISTORIA

Es la tercera ocasión en que los Pacers eligen con el número 13 en el Draft. La primera vez, el elegido fue Dudley Bradley, allá por 1979; mientras que la segunda, el protagonista fue Dale Davis, en el año 91.

El gran éxito de esta franquicia en el Draft, fue elegir en 1987 a un flaco jugador de UCLA que respondía al nombre de Reggie Miller. ‘The Killer’ fue el líder de la franquicia hasta su retirada en 2005. Desde entonces, andan en busca de un líder que encontraron ese mismo año, cuando con el número 17, seleccionaron a Danny Granger, que no tardaría en explotar.

Indiana siempre ha drafteado relativamente bien, pero sin encontrar una gran estrella. En este grupo podemos encuadrar a jugadores como Rik Smits (#2), Wayman Tisdale (#2), Al Harrington (#25) o Chuck Person (#4).

El año pasado, Indiana Pacers eligió a dos jugadores, Jerryd Bayless, y Nathan Jawai, pero ninguno de ellos jugaría para la franquicia que les había elegido. A pesar de traspasar sus dos rondas, los Pacers contaron con otros dos rookies: Roy Hibbert y Brandon Rush (hermano de Kareem Rush). Un Hibbert que tuvo minutos irregularmente, pero al que dio tiempo a ver un potencial interesante. Por su parte, Rush fue de menos a más, teniendo un rol dentro del equipo, y acabando su primera temporada en la NBA, con 8 puntos y 3 rebotes por partido.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Benjamín Pelaz

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8749

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos