Viernes, 30 de octubre de 2020
24.06.2009 - 11:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Otros jugadores interiores (Análisis y perfiles)


Taj Gibson
2’08, Ala-pivot. USC


El jugador de los Trojans sería una buena apuesta para la posición de ala-pivot apareciendo en el ecuador del draft. Un jugador interior que centra sus recursos ofensivos encarando el aro, marchándose de sus defensores por velocidad y habilidad. Buen taponador por físico y timing. Demasiado liviano, debería trabajar su cuerpo en el gimnasio y su precario tiro en cada entrenamiento.


Jeff Pendergraph
2’08, Ala-pivot. Arizona State


Apuesta arriesgada a robo del draft. No se puede esperar a un crack en ciernes, pero si a un jugador con un papel importante en el equipo al que vaya a parar. Intenso y activo en la cancha, aporta en puntos y rebotes con gran solvencia. Buen defensor, con gran movilidad y corre muy bien el contraataque. Va mejorando poco a poco su tiro de 4-5 metros, sobre todo desde las esquinas. Un jugador muy muy interesante.


Dante Cunningham
2’04, Ala pivot. Villanova


Hasta el inicio de esta temporada, sabíamos que Cunningham era un buen jugador universitario, intenso y aplicado en defensa, buen reboteador. Esta temporada hemos descubierto una versión nueva y apasionante. Desplegando recursos ofensivos (especialmente un muy fiable tiro de 4-5 metros), Cunningham ha sido una de las piezas básicas de la Villanova que sorprendió llegando a la final four. No ha perdido su aportación en rebote y defensa, y parece más rápido de pies que nunca. La falta de centímetros y algo de músculo serán sus grandes obstáculos.


Josh Heytvelt
2’10, Ala-pivot/pivot. Gonzaga


Iba para estrella hasta que problemas extradeportivos (legales, para ser más exactos) frenaron su progresión. Un jugador interior con buenos movimientos de espaldas al aro, pies rápidos, potencia para finalizar las jugadas y un notable de media-larga distancia. En su debe aparece el rebote y la defensa. Sería una gran arma ofensiva saliendo del banquillo en muchas franquicias NBA.


Jeff Adrien
1’99, Ala-pivot. UConn


Si se busca en un diccionario la palabra undersized, seguramente aparezca la foto de Adrien. Una pena la falta de centímetros, porque el chico tiene madera y carácter para ser un grande. Muy intenso y luchador, gana bien los espacios en la zona y es un reboteador excelente. Interior puro y asiduo al doble-doble en los Huskies, fue mejorando en ataque en sus últimas campañas universitarias, aunque las acciones tras rebote ofensivo siguen siendo su gran especialidad. Buen defensor.


Jon Brockman
2’01, Pivot. Washington


Hasta el momento de su despedida universitaria, era el jugador en activo que más dobles-dobles acumulaba. Enorme reboteador, por instinto, posición y lucha. Muy activo en ataque, con movimientos poco ortodoxos pero bastante efectivos. Buen defensor, aunque más por carácter que por atributos. Es un cinco puro que, por centímetros, parece tener su futuro (y éste puede ser brillante) en Europa. .


Robert Dozier
2’08, Ala-pivot/pivot. Memphis


Miembros destacado del club de la tapia y candidato a especialista defensivo dentro de la rotación interior de algún equipo NBA. Físico e intenso…y poco más. Rápido y ágil para su estatura y activo en la intimidación y el rebote. En ataque pone los pelos de punta a cualquier aficionado. Por entrega y capacidad atlética, podría ganarse su sitio en algún roster y hacer carrera en la liga americana.


Chris Johnson
2’11, Pivot. LSU


Si algún general manager está buscando a un especialista defensivo, sin importarle nada más, Chris Johnson es su hombre. Uno de los mejores taponadores de la competición universitaria, tiene un talento y cualidades innatas para la intimidación. Timing perfecto y brazos larguísimos, una gran combinación. Ni rebotea, ni anota, pero su defensa en uno contra uno podría ir mejorando progresivamente. Unas buenas sesiones de gimnasio y especialista defensivo a gusto del consumidor.


Garret Siler
2’11, Pivot. Augusta State


El gran desconocido de este draft. Nosotros no nos vamos a tirar el farol como otras muchas webs, y diremos que no hemos visto a este chico (ni a su minúscula universidad) en nuestra vida. Echamos mano de scouting reports fiables y vemos que es un center puro, corpulento y poderoso en las cercanías del aro. Lento, alérgico al tiro de más de dos metros y con escasa aportación reboteadora. La falta de jugadores interiores en este draft le permitirá contar a sus nietos que una vez apareció en un mock draft de la NBA.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4042

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos