Martes, 4 de agosto de 2020
24.06.2009 - 13:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… New Jersey Nets?


Tras una temporada marcada por el coqueteo con los puestos de playoff durante buena parte de la temporada, que se vio truncada por la lesión de Devin Harris, los Nets siguen el proceso de reestructuración que les permita llegar a Brooklyn como uno de los principales activos de la liga y una plaza apetecible de cara a los múltiples agentes libres que habrá en el 2010. Si a ello le sumamos además una situación desahogada económicamente hablando, con gran facilidad para situarse por debajo del limite salarial tenemos un equipo en clara expansión.

Su temporada pasada con record 34-48 sirvió para que dos jugadores como Devin harris y Brook Lopez se muestren como una realidad en torno a la cual se puede construir un equipo de garantias, si bien otros jugadores como Yi o Douglas-Roberts tuvieron una actuación mas bien decepcionante.

Para este draft, los Nets solo cuentan con el #11 en primera ronda, así que deberán hilar fino para poder dar ese salto de calidad que precisan.


- ¿QUE ELEGIR?

La apuesta de los Nets para este draft va a ser claramente reforzar el perímetro exterior para encontrar alguien que ayude a Carter en las labores de anotación, ya que según parece los movimientos del equipo en el mercado de agentes libres esta siendo reforzar el puesto de Power Forward, para el que ya han sonado Boozer o Sheed Wallace.

En la mayoria de mocks se apunta en la direccion de un alero\escolta de corte atletico que sea capaz de correr rapidamente la pista y que sea a su vez capaz de multiplicarse en defensa para tapar los desaguisados que suele provocar el bueno de Vince. Dentro de este estilo de jugador sobresale Gerald Henderson, de la universidad de Duke, cuyas aptitudes atleticas solo pueden ser catalogadas como excepcionales, aunque problemas de asma en la ultima temporada han sembrado dudas sobre su futuro. Su tiro de 5 metros en suspensión tiene una efectividad altísima, sobre todo propiciado por un gran primer paso en desplazamiento lateral que le favorece al deshacerse de su defensor. Sin embargo entre las posibles contras se encuentra su baja estatura (1’96 m) y su inconsistencia en el tiro de tres.





Otra de las posibles elecciones seria el jugador de la universidad de Louisville Terrence Williams, aunque su bajo nivel en el tiro le hace un jugador mucho menos apetecible. Su alto nivel defensivo y su habilidad para robar balones, así como el haber jugado para un entrenador como Pittino, hacen que su adaptación a la liga pueda ser extremadamente rapida





- HISTORIA

Los Nets hace tiempo que no aprovechan sus elecciones en el draft.. Desde aquel numero 1 de Kenyon Martin en el año 2000 y que les llevó a los finales durante dos años consecutivos, posteriormente han malgastado sus rondas en jugadores europeos como Kristic, Planinic o Khryapa. Ya últimamente Antoine Wrright o Marcus Williams han sido jugadores que no han demostrado lo que se esperaba de ellos tras su etapa universitaria.Lejos quedan ya los años de la doble eleccion Derrick Coleman – Kenny Anderson que situaron de nuevo a los Nets en el mapa tras la marcha del Dr.J..

A modo de cursiosidad destacar que solo en 1979 los nets habian tenido el pick 11, eligiendo en aquella ocasión a Cliff Robinson de la USC.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Víctor Ramos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4329

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos