Miércoles, 21 de octubre de 2020
25.06.2009 - 10:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Conoce a... Brandon Jennings (USA)


Brandon Jennings
Los Ángeles, California, 23/09/1989
1,85 - Base
Lottomatica Roma


Se convirtió en la sensación del verano pasado cuando intercambió la universidad por el baloncesto europeo para pasar el año de espera antes de presentarse al Draft, su único objetivo. Autentica sensación en Oak Hill y uno de los principales proyectos de su generación, Brandon decidía fichar por la Virtus Roma tras atravesar problemas académicos que le impidieron ingresar con casi total seguridad en Arizona, su universidad elegida. El fenómeno Jennings cruzaba el charco. Un jugador muy joven, explosivo, de juego alegre y creativo, con una mochila llena de highlights y mayores fantasías que realidades como ofrenda a los seguidores europeos.





Brandon Jennings es un base que hace de la confianza en sus habilidades una irreverencia. Pecado de juventud. Siempre ofensivo, orientado hacía el 1 contra 1, su jugada, su individualidad, también fantástico lector en situaciones de bloqueo y continuación donde hacer uso de su visión de juego para crear tiros de sus compañeros o usar sus magníficas condiciones físicas para buscar la anotación sencilla. Muy creativo y con extrema habilidad para encontrar el aro, basada en una amplia gama de movimientos y un buen control de balón, aun mejorable. Su explosividad, creatividad para anotar en diversas situaciones y también para pasar (sentido agudo para el pase y la creación de juego) junto a un demoledor primer paso, convierten a Jennings en un jugador con un potencial alto desde el puesto de base que debe avanzar en el aprendizaje del juego, aun muy inmaduro, para explotarlo completamente.

En el apartado defensivo su principal cualidad es aprovechar su velocidad en el desplazamiento y estar atento a la línea de pase para robar el balón y salir como una centella rumbo la canasta contraria. A pista abierta Brandon Jennings es un jugador inabordable. Sorprende la velocidad con la ejecuta los contraataques, su capacidad para cambiar de dirección y penetrar en esas situaciones. Explosiva creatividad y un físico generoso que ayudan a exhibir las cualidades que presenta Brandon. Exuberante.





Todos son buenos propósitos en el juego de Brandon hasta que hablamos de consistencia y efectividad sobre el parquet. Cuando pasamos de potencialidad a realidad observamos que Jennings posiblemente no este capacitado para contribuir al máximo nivel en consonancia con el talento que tiene. Cuestión normal para un jugador tan joven pero con bastantes puntos donde incidir y mejorar para poder explotar el 100% de sus condiciones, que son fabulosas. La mas importante incide en la toma de decisiones y liderazgo, capacidad de ascendencia sobre el grupo que dirige en pista y por donde pasa su futuro como base. Jennings encuentra complicaciones a la hora de leer varias situaciones planteadas por la defensa rival, gira demasiado hacía la toma de soluciones individuales y empobrece su selección de tiro.

En determinados momentos parece fuera de control. Esto interfiere en la energía e intensidad que manifiesta en pista, bastante mejorable en ocasiones, y también en el compromiso que debe tomar en defensa. Debe aumentar su capacidad de concentración en la defensa 5x5 y ser más eficiente que efectista. Sus rápidas manos y el indudable talento físico le permiten acometer espectaculares robos. Otros aspectos a pulir con trabajo y entrenamiento hacen referencia al tiro, irregular, pobres porcentajes desde la media-larga distancia, debe habituarse a lanzar según recibe. Este punto resta productividad a su juego, que unida a la poca consistencia acrecientan la sensación de que Brandon no esta dando un nivel optimo sobre el parquet.





El base californiano buscaba madurar y adquirir una experiencia clave para terminar de pulir su juego en este año de purgatorio esperando el sueño de las tres siglas. En el comunicado de despedida en Roma, Brandon afirmaba sentirse preparado, haber adquirido mucha experiencia y un alto grado de madurez que le serán de vital ayuda para afianzar su juego. Su temporada no muestra indicios tan optimistas como las palabras del angelino, irregular y un jugador con muchos problemas para mostrarse en plenitud, para enseñar toda esa riqueza que posee en cuanto a cualidades técnicas y físicas.

Aunque es cierto que a pesar de su juventud, Jennings ha estado fuera de los focos de la polémica y desde el club romano se ha ensalzado su capacidad para trabajar e intentar aprender constantemente. Este sería un gran punto de partida para el despegue de la carrera de Brandon Jennings en la NBA. Su sueño a un paso y toneladas de trabajo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Kantauri

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4858

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos