Miércoles, 28 de octubre de 2020
25.06.2009 - 13:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: ¿Qué pasará en… Portland Trail Blazers?


Los Blazers suenan como uno de los grandes agitadores de la noche del draft. McMillan sigue buscando su "El Dorado" particular: el base perfecto. De momento, ya se han movido, y han traspasado su primera ronda, con el # 24, junto su segunda de este año (# 56), y otra segunda ronda en el 2010 (la peor de las que tengan), a cambio de la primera ronda de Dallas, # 22. Tiene esto mucho sentido, para mejorar 2 posiciones? Cuban, en su blog, donde si no, decía que esperaban seleccionar a "su hombre" dos puestos más atrás...

A los Blazers se les mete en toda clase de rumores: desde que podrían intentar ir a por una ronda top 10 (suena alguna de Minnesota), que podrían ir a por Jason Kidd, con quien McMillan guarda buena relación, Kirk Hinrich, Steve Nash o incluso rumores con los Knicks que acercarian a Nate Robinson al Northwest.

Los Blazers tienen la cartera caliente, tras liberarse de los casi 30 millones que sumaban los contratos de Steve Francis y Raef LaFrentz. A ver la que lían desde Portland.


- ¿QUÉ ELEGIR?

Los Blazers cuentan con su #22 en primera ronda, y en segunda, tienen 3 más, la 33 (la de los Clippers), la 38 (de New York) y la 55 (Denver).

En todas las quinielas, Travis Outlaw aparece como candidato para salir de la Rip City. Suponiendo que los Blazers mantengan este # 22, los dos jugadores con mayores posibilidades de ser seleccionados por los Blazers son, por este orden, el israelí Omri Casspi y el ala de los Hoyas de Gtown, DeJuan Summers. Con el israelí, continuarían con la línea "europeísta", tradicional en los de Oregon. Casspi ha mejorado esta temporada en Maccabi, jugador fino, que tendrá que pasarse en verano comiendo hamburguesas y haciendo pesas. Summers, por contra, si tiene un físico NBA, es poco egoísta, aunque bien es cierto, que carece de la finura y tiro exterior de Casspi.
Otros jugadores en la órbita de los Blazers son Eric Maynor, Wayne Ellington, quien realizó un gran workout con Portland, y otros dos bases, como Darren Collison o Ty Lawson.





Con las segundas rondas, hay varios jugadores que suenan para Portland: Nick Calathes, base alto que va a jugar en Panathinaikos la temporada que viene, y Marcus Thornton. Incluso podrían seleccionar a Víctor Claver. Algún europeo cae seguro en esta segunda ronda, o bien el valenciano, o los franceses Nando de Colo y Rodrigue Beaubois. O incluso alguno de los ucranianos, vaya usted a saber.


- HISTORIA

A los Blazers les gusta el draft, no cabe duda, y siempre tratan de tener cuantas mayor número de elecciones, mejor. Su reciente éxito viene totalmente vía del draft, y se han convertido en modelo de reconstrucción para otras franquicias.

Desde el 2003, han ido seleccionando a Outlaw, Webster, Aldridge y Roy (vaya tocomocheros, ya que traspasaron a Tyrus Thomas a cambio de Aldridge y a Randy Foye por Roy...jugada maestra), Sergio Rodríguez, se encontraron con el # 1 de Greg Oden, a quien nos lo vendieron como el próximo gran pivot y va camino de convertirse en un bluff total, y Nico Batum la temporada pasada.

Que también patente, su marca internacionalista, desde los 80 con Sabonis o el gran Drazen Petrovic. Recientemente han seleccionado al bosnio Sinanovic, viejo conocido del basket hispano, los rusos Sergei Monia y Viktor Khryapa, el gigante coreano Ha Seung Jin, el lituano Linas Kleiza, ahora en Denver, el inglés Joel Freeland, el finés Petteri Koponen, el mencionado galo Nico Batum, o compraron los derechos a Phoenix de nuestros Sergio "el chacho" Rodriguez y Rudy Fernández, comprados a Phoenix…


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos