Miércoles, 21 de octubre de 2020
26.06.2009 - 12:39h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NBA Draft 2009: Análisis Draft 2009: Ganadores y Perdedores


Como siempre, la noche del draft ha sido prolija en traspasos, algunos mastodónticos, otros nimios. Vamos con un escueto análisis de ganadores y perdedores de este draft.

GANADORES

-Los Angeles Clippers: No podian fallar esta vez. La elección de Blake Griffin vuelve a meter al hermano pobre de Los Angeles en la palestra. Eso si, todavia tienen que moverse durante el verano, bajar la nómina de pivots (Camby, Kaman, DeAndre Jordan y Zach Randolph), y tratar de conseguir algún jugador de perimetro interesante. Lo que está claro, es que pueden construir alrededor de Griffin un gran equipo.


-Oklahoma City Thunder: Las cosas como son: Sam Presti es un pedazo de GM. James Harden es el complemento perfecto para Westbrook, Durant y Green. Además, han conseguido a BJ Mullens, un pivot nato al que le darán tiempo antes de pedirle resultados. Ahora mismo tienen a Krstic, Collison y Swift, para sumar desde el puesto de pivot nato. Westbrook, Harden, Durant, Green y Krstic es un quinteto inicial más que interesante. El modelo Blazers puede estar dando guerra en un par de temporadas. Equipo a seguir, aunque me duela decirlo.
-Sacramento Kings: Con el juego interior en manos de Hawes y Thompson, en este draft han rodeado de talento a Kevin Martin en el back court, consiguiendo un base muy del estilo de Westphal, como es Sergio Rodriguez, el alero israeli Omri Casspi y con el 4, al miembro destacado del club de la tapia, Tyreke Evans. Otro equipo que apunta hacia arriba


-San Antonio Spurs: No sólo por el traspaso previo acaba con Richard Jefferson en El Alamo, por tres veteranazos con poco más que ofrecer, si no porque con su segunda ronda han podido conseguir a uno de esos robos del draft en DeJuan Blair, un cuatro intenso a quien las dudas sobre el estado de sus rodillas le han hecho caer muchos puestos.

-Golden State Warriors: Los Warriors han conseguido quitarse de enmedio a Jamal Crawford, y sus casi 20 kilos por cobrar, por Claxton, que acaba contrato en junio, y Acie Law, que lo mismo Nellie puede sacarle algo. Consiguen a Stephen Curry, el mejor tirador de todo el draft. Y como encima acaben consiguiendo a Stoudemire por Biedrins, hago reverencias a la gerencia de los de Oaktown.


- PERDEDORES

-Boston Celtics
: Los arrogantes verdes ven como su cuota de poder en el Este ha caido tras este draft. Los Cavs se han hecho con Shaq, los Magic con Vinsanity, y los Hawks con Crawford...y los verdes todavia no han movido ficha, y tienen que hacerlo si no quieren ver nuevamente las finales de conferencia en casa con una cerveza bien fria.

-Minnesota Timberwolves: Parecia que iban a comerse el mundo con sus 4 primeras rondas...y acaban seleccionando 3 bases puros y un tirador. De los tres bases, Lawson ha sido traspasado a Denver por una primera ronda del 2010 (ronda que será por encima del 20 con seguridad, cuando Lawson ha sido un 18), Ricky Rubio con total seguridad se pasará uno o dos años en Europa, tiempo en el que el tercer base, Jonny Flynn puede haberse hecho con el puesto, y forzar el traspaso de uno de los dos. Aparte, el traspaso de Foye y Miller a Washington tampoco les deja en una situación buena. No creo que ni Pecherov, ni Thomas ni Songaila vayan a aportar demasiado Miran demasiado hacia el futuro...y Jefferson se puede acabar cansando.


-New Orleans Hornets: ¿En que estaban pensando? Como se vio en los pasados playoffs, los Hornets necesitan calidad, Paul y West estuvieron muy sólos, y van y seleccionan a un base puro, que como mucho sólo llegará a ser el base suplente de Paul, como es Darren Collison. No entiendo mucho esta elección.
-Phoenix Suns: Acaban de regalar a Shaq en una acción totalmente financiera, y su otro gran referente interior, Amare Stoudemire puede ser el siguiente. Los Suns quedaron fuera de playoffs. Con Jason Richardson en el equipo, no parece que haya mucho sitio para Earl Clark. Los Suns van a seguir moviendose, a ver si no acaban por llevar a Steve Kerr a la hoguera.


-Detroit Pistons: Otra elección dudosa cuanto menos. Llega Austin Daye, uno de esos jugadores altos con alergia a la zona. Recordais a Brad Sellers? Una versión delgada del mitico Terry Mills.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Juanjo De Miguel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7928

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos