Domingo, 9 de agosto de 2020
19.11.2009 - 00:46h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Generación 2009-10: shooting guard/small forward


Avery Bradley 6-3 175 SG Universidad: Texas

Un fijo entre los mejores de la generación en todos los rankings. Uno de los jugadores más completos y resolutivos en ataque, elegante y de mucha clase. Su principal arma en ataque es el tiro en suspensión, su base ofensiva, y a partir de la cual nace todo su repertorio. Sus excelentes condiciones atléticas amplían aún más sus posibilidades de resolución en la zona. Muy desequilibrante en el 1c1 que le permite ser una referencia ofensiva. La defensa es otra de sus distinciones siendo, también, uno de los mejores en esa categoría gracias a una gran rapidez de manos y desplazamiento lateral defensivo. Excelente jugador donde su único problema pueda llegar a ser su estatura echando la vista a un futuro lejano.

Comparación: Monta Ellis






Michael Snaer 6-4 185 SG Universidad: Florida State

Otro jugador que suele tener un puesto asegurado entre los mejores escoltas del país pero que, personalmente, se me hace difícil encajarlo en esa ubicación. Reconocido nacionalmente como un gran anotador, donde su mayor valía es la finalización. Es un jugador muy fuerte físicamente, lo que le facilita las cosas una vez iniciada la penetración resolviendo a la altura del aro sin mayor oposición. Sus problemas pueden llegar antes, no tiene un gran dominio del balón lo que minimiza su capacidad en el 1c1. En el tiro es un jugador de rachas, pero se hace difícil creer que pueda llegar a ser un gran escolta al tener una extraña mecánica de tiro, que puede privarle de una más variada capacidad de anotación. Grandes facultades atléticas y un jugador de mucho carácter.

Comparación: DeShawn Stevenson.






Xavier Henry 6-6 225 SG/SF Universidad: Kansas

Escolta zurdo que en el baloncesto universitario podrá jugar de alero. Desde hace años Henry ha estado siempre en la élite de esta generación marcado por su superioridad física, tremendamente fuerte que sabe aprovechar a la perfección su ventaja con el defensor. Su otra especialidad es el tiro, posiblemente sea el jugador con mejor mano de esta camada, mucha facilidad anotadora desde la zona de tres puntos. Buen jugador de 1c1 aunque puede pecar de excederse demasiado de su mano dominante y eso le cierre el abanico de posibilidades. No es un jugador extremadamente rápido ni ágil lo que le puede perjudicar a la hora de pensar en algo más que en el baloncesto universitario. Esos 6-6 quizás estén un poco inflados.

Comparación: Cuttino Mobley






Lance Stephenson 6-6 195 SG/SF Universidad: Cincinnati

Hasta este año ha sido el jugador que más ha movido, y removido, a nivel nacional. Su fama ha traspasado fronteras creando una expectación no acorde a la conclusión final después de verle jugar. Todo ese seguimiento provoca que surja la crítica, y no la constructiva. Sin duda alguna es un jugador desequilibrante en ataque, con superioridad física y talento ofensivo, pero no al nivel de lo magnificado. Su mayor defecto podría ser consecuencia de su propia fama, y es que es un jugador de un carácter complicado y difícil de controlar al que si no le salen las cosas como quiere, o quieren, puede ser un saco de nervios. Suele abusar de un juego egoísta y con la obsesión de solucionar por él mismo. Sacará ventajas de su superioridad física porque en el contacto pocos podrán contenerle pero muy a su pesar deberá estar pendiente también de lo extradeportivo. Será un buen anotador universitario pero marcado por la irregularidad. Quizás le falta algo más de capacidad atlética.

Comparación: Bonzi Wells.






Kenny Boynton 6-2 187 SG Universidad: Florida

El mejor anotador de la generación si consigue encontrar su juego. No es un jugador de rachas, pero necesita estar en contacto con el balón y que el equipo juegue para él para verle en su mejor versión. Principalmente es un anotador, un gran anotador, capaz de desequilibrar a cualquiera y sumar de todas las maneras posibles. Un gran tirador desde cualquier posición de la pista, pero debe notar el tacto del cuero para mostrar todas sus virtudes. Jugador pequeño pero un saco de músculos capaz de atacar a cualquiera. Muy rápido en el 1c1 y difícil de parar una vez iniciado el movimiento por su gran potencia de piernas. Es de los mejores jugadores de la generación, le gusta tener todo el peso del ataque desde principio hasta el fin. Máquina anotadora.

Comparación: Ben Gordon






Dominic Cheek 6-5 175 SG Universidad: Villanova

Sorprende dónde le sitúan los rankings, siendo un jugador de los más completos en su posición. Seguramente no será el mejor de la generación actualmente en ningún aspecto del juego pero sus aptitudes físicas y técnicas le hacen un jugador de muchas posibilidades para cualquier equipo tanto en la posición de escolta como de alero. Un jugador de una gran envergadura y que domina todas las facetas ofensivas del juego. Más que una garantía, un jugador de los que realmente gustan a todos por su amplio repertorio ofensivo y defensivo. Con los años podría ser de los mejores de la generación.

Comparación: Grant Hill






D.J. Richardson 6-3 170 SG Universidad: Illinois

Un buen escolta anotador. Su mayor virtud es la agresividad con la que ataca el aro una vez iniciado el 1c1, tiene un buen físico y bastante habilidoso para la finalización. No ha sido un jugador de mucha trascendencia nacional ni colocado entre los mejores escoltas pero dispone de una buena base física y técnica para ser un jugador referencia con el tiempo en la universidad.

Comparación: Tony Allen.






Maurice Creek 6-5 200 SG Universidad: Indiana

Un jugador bastante completo en ataque capaz de hacer de todo. No es un jugador muy estético a la hora de verle jugar pero suele ser bastante efectivo, quizás le falta algo de agresividad para estar a un nivel superior. Es un chico que puede dar y crear juego, tiene buen dominio de balón y está plenamente capacitado para ser referencia ofensiva en su primer año. Los rankings le dan un puesto bastante bajo para sus posibilidades.

Comparación: Larry Hughes






Jordan Hamilton 6-7 210 SF Universidad: Texas

Para muchos rankings es el mejor alero puro de esta generación, pero, a mi modo de ver, más por falta de competitividad que por cualidades. Es un jugador muy fuerte y desequilibrante en el 1c1 sacándole ventaja a su potencia física. Es buen tirador de tres pero sobre todo tras pase. Personalmente creo que le falta mejorar en dominio de balón y claridad ofensiva para poder colocarlo entre los mejores de la generación. Su agresividad, insistencia y potencia son sus mayores virtudes.

Comparación: Al Thornton.






Christian Watford 6-8 215 SF Universidad: Indiana

Pese a sus 6-8 que puede jugar de alero nato a la perfección al disponer de un buen tiro de tres y buena movilidad en zonas alejadas del aro tanto con y sin balón. Es un jugador que puede tener muchas posibilidades en un futuro por su buen dominio de balón en el 1c1 a la hora de crearse sus propios tiros y una muy buena coordinación. Será un proyecto de jugador muy interesante para seguir sus evoluciones en la universidad.

Comparación: Josh Childress






Ari Stewart 6-7 190 SF Universidad: Wake Forest

Otro alero puro con gran tiro de tres tanto tras pase como tras bote, que sabe jugar muy bien sin balón. Domina a la perfección el lanzamiento desde cualquier distancia del aro. Rankeado en posiciones bajas a nivel nacional pero que su rendimiento a buen seguro será de un nivel superior. Jugador de una elegante mecánica de tiro.

Comparación: Carmelo Anthony






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alex Cuesta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3327

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos