Viernes, 30 de octubre de 2020
21.11.2009 - 03:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Generación 2009-10: power forward/centers




Derrick Favors 6-9 220 PF/C Universidad: Georgia Tech

Si hay un jugador a día de hoy que puede igualar el impacto de John Wall, según los entendidos, es este Derrick Favors. Algunas páginas especializadas le dan a él el nº 1 y posiblemente sea el mejor interior de la generación. Un jugador que lo tiene todo para ser determinante en las dos zonas, excelentes cualidades tanto técnicas como físicas. Es un jugador que se mueve bien en distancias cortas y con espacios. Domina tanto el juego de cara como de espalda, pero, sobre todo, es un jugador más efectivo a la hora de finalizar que a la hora de crear. Quizás le falte algo para ser un jugador referencia ofensiva al nivel más alto. En defensa ofrece todo tipo de garantías tanto en tapones como en el rebote. Brazos muy largos y una capacidad atlética que le hace estar por encima de sus rivales, capaz de hacer mates de un jugador exterior. Corre la pista a la perfección. En universidad podrá jugar de ‘center’ pero su posición natural será de ‘power-forward’.

Comparación: Amare Stoudemire






DeMarcus Cousins 6-9 250 PF/C Universidad: Kentucky

Otro gran jugador referencia interior. Cousins brilla más por su fuerza y potencia física que por su talento frente al aro, sin querer desvaluar sus cualidades ofensivas pero su factor desequilibrante es su físico. Es un jugador que también sabe jugar de espaldas al aro y de cara, tiene desarrollado un buen tiro hasta la zona de triple, y sabe finalizar bien en las cercanías con un buen ‘touch’, pero su mayor influencia llega una vez pisa la zona. Su mayor defecto puede venir por su actitud. Ha sido un jugador que siempre ha arrastrado pasividad y falta de intensidad, sin llegar a exponer al máximo todo su potencial. Puede llegar a tener problemas de indisciplina táctica al querer hacer cosas que no le corresponden. Sin duda será un jugador desequilibrante pero puede costar llegar a motivarle en todos los partidos. En defensa seguirá siendo también cuestión de actitud, tiene todas las condiciones para ser dominante en el rebote y en defensa.

Comparación: Jamaal Magloire






John Henson 6-10 200 PF Universidad: North Carolina

Si alguien estuviera interesado en el mejor proyecto de jugador entre los interiores, el hombre a seguir tendría que ser John Henson. Presenta las cualidades, físicas y técnicas, más interesante de cara a un futuro entre todos los hombres altos de esta generación. Representa a la perfección lo que es un proyecto de jugador. Es muy delgado para ser determinante desde el primer día pero sus habilidades le colocan en un jugador referencia. Su mayor virtud es el manejo de balón para su altura desde cualquier posición de la cancha, con gran capacidad para el 1c1, sobre todo de cara, capaz de cruzarse la pista con bote. Tiene unos brazos interminables que le facilitan las cosas a la hora de anotar y para ser un taponador espectacular. De espaldas al aro aún le falta ganar en resolución y definición pero eso podría estar condicionado por su inferioridad de peso. Otras de las grandes cualidades es su capacidad atlética que le abren aún más todas sus posibilidades. Una de las facetas que diferencia a Henson del resto de interiores es la habilidad para anotar a la perfección con las dos manos, ambidiestro total. Su mano buena es la zurda pero los tiros libres los suele tirar con la derecha, raro de ver en un jugador, y que amplía aún más la inquietud en su proyección. Hoy no es el mejor interior de la generación pero tiene las facultades para serlo en años.

Comparación: Brandan Wright






Renardo Sidney 6-10 250 PF Universidad: Mississippi State

El interior con más talento ofensivo. En ataque es el jugador con mayor variedad de recursos, gran dominio del balón para su altura, una muy buena mano desde cualquier zona de influencia y buen tirador de tres. Capaz de crear peligro desde cualquier parte de la pista, corre con el balón como si fuera un alero y es desequilibrante en el 1c1.Sus defectos pueden venir por sus problemas físicos, algo pasado de kilos, que le provocan que no sea el mejor preparado físicamente y, sobretodo, con dificultades defensivas. También es el mejor, entre los grandes, a la hora de distribuir el juego, gran visión de pase. Su habilidad con el pase y repertorio ofensivo hacen que tenga la posibilidad de ser el jugador a seguir. Otro de los problemas que se le han achacado siempre es su conducta, la pasividad con la que afronta algunos partidos. Aún es duda que este año pueda jugar en la universidad por problemas de documentación en su época de High School a la hora de cambiar de instituto, de Mississippi a Los Angeles.

Comparación: Antoine Walker






Daniel Orton 6-10 260 C Universidad: Kentucky

Destaca por ser un gran reboteador e intimidador defensivo, habilidoso y resolutivo en ataque. De momento no estaríamos ante un jugador sobre el que se pueda basar el ataque de un equipo, pero donde sí ofrece garantías es a la hora de finalizar las jugadas con total seguridad y dominio, realmente eficaz para su apariencia. Físicamente preparado para enfrentarse a cualquiera por su fortaleza física.

Comparación: Nazr Mohammed






Keith Gallon 6-8 290 PF/C Universidad:Oklahoma

La falta de físico reduce las posibilidades de este jugador que por calidad y talento está entre los mejores interiores. Un gran anotador interior desde cualquier parte de la cancha, puede anotar en el poste bajo y en distancias largas, le gusta tomar responsabilidades y organizar el juego ofensivo del equipo. Sin un físico destacable que lo suple a la perfección con calidad e inteligencia. Todas las aptitudes técnicas posibles. Debe controlar su peso, su mayor lacra.

Comparación: Zach Randolph






Alex Oriakhi 6-9 245 C Universidad: Connecticut

Jugador de gran fuerza física que aún le resta bastante recorrido ofensivo, pero que en defensa es una garantía gracias a su imponente físico. Buen reboteador y que sus únicas posibilidades ofensivas pasan por estar cerca de la canasta.

Comparación: Kendrik Perkins






Christopher Braswell 6-8 215 PF Universidad: Charlotte

Incluido aquí como una apuesta personal. No aparece entre los mejores en ninguna página pero es el típico jugador, a mi modo de ver, que con los años podrá hacerse un gran jugador universitario. No dispone ni de un gran físico ni de extremas aptitudes atléticas, pero en lo que sí destaca es en su capacidad de juego, a la hora de anotar, leer y crear juego. Es un jugador que con intensidad y una buena base técnica es capaz de ser un peligro en ataque. Un jugador muy resolutivo en las cercanías del aro.

Comparación: David West






Ryan Kelly 6-9 218 PF Universidad: Duke

Típico jugador blanco interior. Una muy buena mano desde cualquier parte de la pista, siendo su principal arma ofensiva, sabiéndose mover a la perfección de cara al aro con buen dominio del balón. A pesar de ser un ‘power-forward’ afronta muy pocas veces el juego de espaldas al aro y el 90% de la ocasiones inicia su juego de cara al defensor. Buen juego de pick&roll.

Comparación. Ryan Anderson.






Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alex Cuesta

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5671

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos