Sábado, 23 de septiembre de 2017
29.11.2009 - 18:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB:Meridiano Alicante vence cómodamente al Gran Canaria 2014(74-50)


Este domingo por la mañana se disputaba en el Centro de Tecnificación el partido correspondiente a la jornada 10 de la liga ACB entre dos equipos con objetivos diferentes. El Gran Canaria llegaba a Alicante para conseguir una victoria y mantener intacto el sueño de jugar la copa, mientras que el Lucentum necesitaba lograr una victoria para cortar con los últimos malos resultados y mantenerse en una zona tranquila de la tabla y estar alejado de los puestos de descenso. Al Meridiano Alicante no se le da bien el Gran Canaria, que en sus visitas a Alicante siempre ha conseguido la victoria.

El partido comenzaba bien para los locales, de la mano de Urtasun y Katelynas que anotaban con facilidad, mientras que el Gran Canaria no acababa de meterse en el partido, sin aprovechar los ataques después de las recuperaciones de balón y en el juego interior no podían hacer nada ante los pívots de Meridiano. Tras finalizar el primer cuarto el resultado era de 22-12, máxima alicantina hasta el momento. El lucentum en este cuarto había mostrado una defensa eficaz e intensa que estaba consiguiendo parar todas las acciones ofensivas de los visitantes.

Durante el segundo cuarto las distancias se igualaron, los dos equipos realizaban muchas pérdidas de balón y en ataque estaban poco acertados, esto era aprovechado por los visitantes que se acercaban en el marcador (24-19, min 14). A partir de este momento Meridiano Alicante con la ayuda del juego interior, con acciones de los dos lituanos Katelynas y Andriuskevicius de nuevo volvían a alejarse en el marcador 31-19(min 15). Gran Canaria pedía un tiempo muerto para intentar arreglar la situación ya que no les salía nada, en defensa hacían aguas en el juego interior mientras que en ataque eran incapaces de conseguir anotar ante una buena defensa local. La reacción de los visitantes llego y tras unas pérdidas de balón y una Técnica pitada al entrenador Oscar Quintana la renta alicantina desaparecía (33-30, min 17). Este cuarto finalizaría con el resultado 38-33.

Tras el descanso las cosas empeorarían de nuevo para los canarios, continuaban con la falta de precisión que habían mostrado en el primer tiempo y en defensa se mostraban sin intensidad ni ideas, los locales aprovechaban esto para alejarse en el marcador (42-35, min 26). En este momento fue pitada una técnica a Jim Moram y Gran Canaria de marchaba del partido, perdiendo por la máxima del partido hasta el momento (49-35, min 28). El cuarto finalizaría con el resultado de 52-38, con un Gran Canaria que comenzaba a bajar los brazos y dar por perdido el encuentro, en un cuarto donde tan solo había anotado 5 puntos en 10 minutos de juego.

El último cuarto no serviría ya de nada, tan solo para que los aficionados del Lucentum disfrutaran de otra victoria amplia en casa, el partido finalizaba con el resultado de 74-50.

74 - Meridiano Alicante (22+16+14+22): Llompart (3), Urtasun (16), Stojic (4), Katelynas (7), Andriuskevicius (12) -cinco inicial- Avdalovic (6), Austin (12), Hill (2), Cazorla (7), Rejón, Jorge García (5), Guardia.

50 - Gran Canaria 2014 (13+20+5+12): Norris (7), Carroll (22), Moran (2), Augustine (6), McDonald (2) -cinco inicial- Bellas (2), Fisher (2), Savané (4), Kickert (3), Alvarado.

Árbitros: Mitjana, García González y Sánchez. Excluyeron a Moran (m.33), del Gran Canaria.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante unos 4.500 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Pérez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos