Martes, 20 de octubre de 2020
01.12.2009 - 01:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (30 Noviembre)


Semana completa la vivida, con muchos equipos del ranking cayendo repetidamente (Minnesota,Clemson, Butler, Michigan,etc) e incluso con equipos de Top 10 en serios aprietos como Michigan State, sorprendida por Florida, o una Kentucky que tuvo que recurrir al tiempo extra ante Stanford. Merecido banquete el que se han dado universidades menores como los Portland Pilots, que reciben nuestro particular homenaje esta semana.


1.Kansas

Paseos militares los que se ha dado Kansas de nuevo esta jornada con dos sencillas victorias por 30 puntos ante Oakland y por un 112-75 apabullador a Tennessee Tech. En el primero fueron Marcus Morris y Xavier Henry los que llevaron la iniciativa con 19 puntos cada uno en un partido gris de Cole Aldrich. Mientras que en el segundo vencieron a base de triples (14/25) a un rival muy inferior con 18 de Tyshawn Taylor pero una aportación generalizada.

Alcorn State, otro rival para seguir la racha, y una UCLA venida a menos pero que será una piedra de toque importante, sus rivales de la semana.

2.Texas

Semana completita, pero que han resuelto los Longhorns sin muchas complicaciones. El lunes vencieron a Iowa, a pesar de los problemas que les dio en la primera mitad, pero que en la segunda se diluyeron con Pittman dominando por dentro y Jordan Hamilton y el resto de exteriores anotando fluidamente.

El martes fue Pittsburgh quien cayó con 20 puntos de D.James, pero otra vez un ataque equilibrado. La mala noticia fue la lesión de Varez Ward ,que estaba jugando de inicio, antes del choque.

Y ayer domingo, Rice fue la tercera víctima del dominio reboteador de Texas y el acierto de Pittman (21+9) con una buena aportación de J´Covan Brown desde el banco, aunque sigue con sus problemas de pérdidas de balón.

USC será su rival de la semana, un rival frente al que tendrán que dar buena imagen.

3. Villanova

Recupera su puesto número 3 en nuestro ranking, gracias a su victoria sencilla sobre La Salle, aunque no exenta de problemas, y a la derrota de Michigan State, que les hace bajar en el ranking.

Fue la defensa (que dejó a La Salle en un 35%) y los fallos desde la personal de estos (20/37) los que determinaron la victoria de Nova con 14 puntos de Reynolds y Peña, a los que unir los 13 de Corey Fisher aderezados con 6 robos y 4 asistencias.

Villanova no está dando la imagen que se esperaba de ellos y lo pueden pagar esta misma semana con rivales como Drexler o Maryland, en un partido este último en el que deberán mejorar ante un rival que también está defraudando.

4. Purdue

¿Y por qué no iban a poder ser un número 4? Las malas actuaciones de sus rivales por el puesto y la victoria más prestigiosa de la semana ante Tennessee les aúpan a este lugar de privilegio.

Los Vols les pusieron en muchas dificultades, en un partido muy igualado, cuya máxima diferencia para uno u otro equipo fue de 6 puntos. El acierto desde la línea de personal determinó su victoria, aunque pudieron caer en los instantes finales. Secaron a Hopson y además Moore (22) y Hummel(20) estuvieron muy acertados anotando.

Central Michigan no fue un reto para la defensa de los Boilermakers dejándoles en 38 puntos. Minutos y anotación repartida con Moore(15) como máximo anotador.

Lo tendrán que hacer bien esta semana ante Wake Forest y Buffalo para mantener esta posición.

5.Kentucky

Cleveland State no pudo con el físico de Kentucky (44-24 al rebote), aunque plantaron cara en la primera mitad; pero sin embargo Stanford, sorprendentemente, si fue un rival a su altura, pues les llevó a la prórroga, a pesar del dominio del rebote de nuevo y del desacierto de Stanford (36% en tiros de campo)
El problema de las pérdidas, empieza a ser relevante en el equipo, y también el que no saquen sus partidos adelante más holgadamente. Wall volvió a ser el máximo anotador con 23 puntos jugando todo el encuentro, mientras el banquillo aportó poco.

Hay problemas en Kentucky, aunque ellos confían en que sean fruto de la adaptación de tantos freshmen y un equipo nuevo, pero esta semana tendrán su prueba de fuego. Calientan motores contra North Carolina Ashville, para enfrentarse el sábado a North Carolina en un duelo de altura.

6. Michigan State

Primer tropezón importante para los Spartans. A pesar de enfrentarse con un buen rival como Florida, nadie esperaba la derrota. Las 22 pérdidas de MSU y el desacierto desde el triple, fueron la clave de unos Gators que sorprender así a todo un número 3 del ranking.

Massachussets fue un desquite (106-68) con 18 puntos de Chris Allen desde el banco y muchos minutos para los suplentes.

Tras la derrota ante Florida, el partido de este martes ante North Carolina se presenta casi como una final, mientras el duelo con Wofford será un paseo.

7. Duke

Parece que de momento Duke va por buen camino, buscando reeditar éxitos pasados y esta semana ha tenido dos buenas actuaciones ante Arizona State y Connecticut que les sitúan arriba.

La defensa de Arizona State les puso en aprietos, pero un parcial de 19-3 durante la segunda mitad, les acabó otorgando un triunfo que les correspondía por calidad. Aunque es extraño ver a Scheyer, Smith y Singler jugando todos los minutos.

El partido de Connecticut, todo un rival del ranking, también se jugó a pocos puntos y también se lo llevaron los Blue Devils llevándose el Tip Off en el Madison. Aún así, un 30% no es un porcentaje para enmarcar, a pesar de los 19 puntos y 5 asistencias de Scheyer, pero con 6/18 en la carta de tiro.

Se han mostrado muy sólidos los hombres de Mr. K, al contrario que estos años, y tienen ganas de seguir callando bocas ante Wisconsin y St John´s, que seguro también ponen en apuros al ataque de Duke.

8. West Virginia

Semana ajetreada para unos Mountaineers que pintan muy bien, y es que el calendario les deparó enfrentarse a dos equipos que habían derrotado ya a equipos del ranking.
Ante Texas A&M (73-66) no fue hasta la segunda parte cuando se pudieron hacer con el mando del partido, gracias a su acierto exterior y al desacierto desde el tiro libre de Texas.
Mientras que ayer domingo contra Portland en la final del 76 Classic, no se dejaron sorprender y dominaron el partido desde el principio con los 26 puntos de Da´Sean Butler y los 17 de Kevin Jones.
Long Beach State fue un rival de poca entidad, al que dominaron en todas las facetas.

Ha comenzado fuerte la temporada en West Virginia, mostrándose como un equipo a tener en cuenta y solventando los partidos con eficacia. Se mantendrán en los puestos de honor, pues esta semana no tienen programado ningún encuentro.


9. Tennessee

A pesar de caer derrotados esta semana, fue ante un buen equipo como Purdue y por solo un punto, con lo que muestran que son un equipo en el que confiar, a pesar del día aciago de Hopson. Wayne Chism con 24 puntos y 6 rebotes, fue el mejor anaranjado sobre el campo.

Charleston fue un equipo que les peleó la victoria durante la segunda mitad, pero al final se impuso la lógica con un renacido Hopson y sus 21 puntos, a los que acompañó un Tyler Smith (18 y 5 asistencias) que no está brillando tanto como en otras ocasiones.

East Tennesee es su rival de la semana, tiempo de seguir ajustando cosas.

10. Syracuse

Cornell son un equipo peleón cuando se enfrentan con Cuse, y así se lo demostraron no rindiéndose en ningún momento con un Wroblewski tocado por una varita.
Sin embargo los 21 puntos de Triche y 18 de Rautins con una buena actuación del resto de jugadores, permitieron que la calidad de los Orangemen contrarrestara el corazón y tiro exterior de los Big Red.
A Columbia también la acabaron de derrotar en la segunda mitad con un Wesley Johnson expectacular.

El alero procedente de la Universidad de Iowa State ha cogido con fuerza las riendas de este equipo y quiere llevarles muy arriba. Colgate y Maine, rivales ideales para ello.

11. North Carolina

Tras caer con Syracuse, se tenían que resarcir y lo han hecho con una victoria sencilla ante Gardner-Webber y una trabajada frente a Nevada que dio a Roy Williams su victoria 600 en NCAA.
Deon Thompson de nuevo fue quien tiró del carro con 22 y 23 puntos respectivamente, a los que añadir la buena labor de Ed Davis también en la pintura, mientras Zeller está aportando mucho con su tirito de media distancia, desde el banco. También Drew está completando buenas actuaciones manejando al equipo.

No tienen el talento ni la experiencia de otras temporadas, pero van a ser un equipo peleón, que puede dar un susto a muchos favoritos si dominan la pintura.

Esta semana puede ser la de su confirmación, pues se enfrentan a dos equipos del Top 10 como Michigan State y Kentucky. Es lo que se llama una prueba de fuego.


12. Washington

Solo un partido, ante Montana, que les sorprendió en la primera parte y estuvo cerca de darles un susto mayor. Venoy Overton fue clave desde el banco con sus tiros libres en los últimos instantes y un posterior tapón que selló la victoria. Cuando Isiah Thomas y Pondexter están fallones como ayer, este equipo es muy vulnerable.

Deberán andarse con ojo con Texas Tech que está invicta, para cerrar la semana con Cal State Northridge.

13. Ohio State
La vida es plácida con rivales tan sencillos. Lipscomb aguantó hasta que se pusieron en serio a falta de dos minutos para el descanso, y los Buckeyes se fueron a rentas de 10 puntos. Los 22 puntos de David Lighty y el triple doble de E. Turner (16+10+11) fueron las notas destacadas.

El segundo partido, más sencillo aún ante St. Francis (PA) con 63 puntos de diferencia. Porcentajes estratosféricos y 8 jugadores en 8 puntos o más, con un máximo de 18 (Jeremie Simmons)

Florida State y Eastern Michigan tendrán la dura labor de parar a un Evan Turner que está deslumbrando.

14. Connecticut

Una pequeña piedra en el camino les puso Duke derrotándoles, a pesar de dejarles con unos porcentajes bajísimos, pero es que el juego exterior Huskie tampoco tuvo su día, y en el caso de Dyson empieza a ser habitual.

LSU fue presa fácil, pues es un equipo muy mermado. Dyson y Walker recuperaron el tino con 20 puntos en el zurrón de cada uno, mientras Stanley Robinson (14+10) sigue haciendo su trabajo y demostrando su gran estado de forma.

Boston y Harvard serán los aperitivos ante del duelo cumbre ante Kentucky.

15. Butler

No se están mostrando tan sólidos como en otras temporadas y esta semana han cosechado dos derrotas frente a buenos equipos como Minnesota y Clemson, mientras han ganado a una decepcionante UCLA de manera apurada.
Shelvin Mack hizo 21 puntos ante UCLA en un partido aciago de Hayward en el tiro, aunque metiendo los tiros libres decisivos.

Las derrotas han seguido un esquema similar entre sí: muy fallones en el tiro exterior y sin poder parar defensivamente a sus oponentes, sobre todo en la segunda parte ante Clemson de un partido que tenían controlado.

Si no mejoran, seguirán cosechando derrotas y eso bajará mucho su stock, peligrando su participación en el Madness. Ball State y Valparaiso tienen que ser rivales que les devuelvan al sendero de su sello de identidad, la defensa, que es la cualidad que les ha hecho completar grandes temporadas.


16. California

No hay nada como rivales asequibles para resarcirse de las dolorosas derrotas ante Ohio State y Syracuse. Jacksonville y Princeton no son rivales de entidad y así lo demostraron con sendas victorias fáciles, resueltas ya al descanso. En el primer partido fue Christopher el que destacó con 23 puntos, mientras en el segundo fue turno de Jamal Boykin y Jerome Randle con 22 puntos por cabeza, en el caso de este último uniendo 9 asistencias.

New Mexico e Iowa State permitirán observar si la mejoría es real.

17. Georgetown

No han empezado muy bien, pero por fallos ajenos y calidad de la plantilla se merecen estar aquí. Solo un partido, ante Lafayette, a los que vencieron 97-64.
Jason Clark hizo un gran partido (19+5+6), pero Hollis Thompson no se le quedó corto (16 puntos desde el banco con 4 triples sin fallo) y Monroe(13+9+6) dio muestras de su talento.

Mount St. Mary´s y American University les permitirán asentar su posición antes de enfrentarse a Butler y Washington.

18. Florida

Pocos apostaban por Florida, tras ver como los proyectos se derruían en el aire los dos últimos años, pero una semana como la que han tenido, obliga a meterles en el ranking.

Vencieron a Michigan State, un Top 5, a pesar de no estar muy brillantes en ataque, forzándoles muchas pérdidas y con el acierto de Erving Walker en los últimos minutos.
Después victorias holgadas ante Florida State y Rutgers, que culminan una fantástica semana.

La pareja del backcourt Boynton-Walker se está mostrando muy desacertada en el tiro, pero Chandler Parsons está mostrando su clase, mientras se muestran sólidos en el rebote.
Seguramente Florida A&M y Jacksonville les permitan mejorar alguno de sus defectos.

20.Clemson

Son los que más han jugado esta semana, 4 partidos, y el balance es agridulce, pues han cosechado su primera derrota. Texas A&M les sorprendió con una buena primera parte, en la que el ataque de Clemson se vio impotente para anotar (solo 20 puntos), mientras BJ Holmes les castigaba en el otro lado de la cancha.

A Winthrop les ganaron de 36 puntos, mientras Long Beach State les puso en más apuros, que solventaron con un ataque efectivo y repartido en el que hasta 6 jugadores estuvieron en al menos 10 puntos.

Butler fue su victoria clave de la semana para mantenerse en el ranking, pues consiguieron derrotarla por solo un punto de diferencia gracias a dos tiros libres de Stitt, principal estilete ofensivo, tras ir casi todo el partido a remolque en el marcador.

Esa victoria les ha mantenido vivos, pero Illinois y South Carolina son dos duros huesos para roer.

20. Louisville

Ya advertiamos que UNLV era un equipo rocoso y así se lo demostraron a los hombres de Pitino. Y es que no es fácil ganar en Nevada.
Edgar Sosa tuvo un buen día en el tiro (18 puntos), pero el inicio de segunda mitad en el que UNLV se fue de 18 puntos, hizo infructuoso el intento de remontada posterior.

Antes habían derrotado a Appalachian State con un partido en el que se mostraron acertados en el tiro exterior y con Samuels dominando la pintura en ataque.

Stetson y Charlotte debieran hacerles volver a la senda de la victoria.

21.Gonzaga

Muy buen arranque el que están completando los Zags con una única derrota cosechada ante Michigan State y ganando esta semana a equipos muy duros en defensa como Wisconsin y Cincinnati.

Cada día le toca a uno el protagonismo anotador en un equipo compensado con Matt Bouldin y Steven Gray anotando por fuera y Robert Sacre y el freshman Elias Harris haciéndolo muy bien por dentro.
Están siendo otra grata sorpresa de un equipo que quizá no se esperase tanto tras la marcha de Josh Heytvelt, Austin Daye o Jeremy Pargo.

Washington State y Wake Forest ya saben que son peligrosos, ¿podrán seguir su buena andadura?

22.Cincinnati

Este es un equipo que había recibido la atención de la prensa, pero no por su favoritismo sino por el reclutamiento de Lance Stephenson, la enésima esperanza llegada desde las calles de Nueva York, pero sin embargo ellos mismos se han encargado de dirigir los focos hacia si.

Su buena defensa noqueó a Vanderbilt y Maryland, dos equipos muy bien considerados en los rankings, con Yancy Gates como dominador de la pintura; pero sin embargo no pudo con Gonzaga, con quien cayeron en la prórroga, en un partido en el que Sacre superó a Gates.

Vaughn, Stephenson y Gates pueden ser una base sobre la que construir un equipo de Madness. Texas Southern tiene que ser presa fácil en busca de ese objetivo.


23. UNLV

Otros que entran en el ranking gracias a su victoria sobre equipos favoritos, en su caso sobre Louisville en el Thomas & Mack Center. Aparte de a los Cardinals, también derrotaron a Holy Cross en casa forzándoles 23 pérdidas por 10 propias.

Han empezado con un 5-0 esperanzador los Runnin Rebel, y merecen estar aquí, aunque sea efímeramente (o no), sobre todo gracias a los fallos de los equipos que figuraban aquí la pasada semana. Sin Wink Adams, Tre´von Willis es el líder del equipo, junto con Oscar Bellfield. El probable año de redshirt de su experiencia interior, el puertorriqueño Carlos “Yao” Lopez, les ha dañado, pero aún así se mantendrán competitivos, sobre todo al calor del hogar.

Esta semana, Arizona y Santa Clara, pueden ser victorias que apuntalen su posición o tropiezos que les hagan desaparecer por esta temporada del ranking.

24.Texas A&M

Quizá nadie esperaba a los Aggies tras perder a jugadores tan importantes como Josh Carter o Chinemelu Elonu, pero sin embargo esta semana han plantado cara a toda una West Virginia y han derrotado a Clemson y Minnesota, dos grandes victorias.

B.J Holmes está siendo un aporte fundamental saliendo desde el banco y aportando sus puntos, mientras Donald Sloan ha asumido más responsabilidades que la pasada temporada.

Tienen un buen tiro exterior y una rotación equilibrada, lo que les permite llevar los partidos a tanteadores bajos donde igualar el talento de otros equipos con su intensidad.
Prairie View A&M y Akron tienen que permitirles mantener su buena racha.

25. Portland

Un poco de reconocimiento para unos Pilots que se han cargado nada más y nada menos que a Minnesota y han dado una paliza a una UCLA desastrosa. Tony Campbell (23 pts) y la defensa acabaron con Minny, mientras UCLA se autodestruyó con 47 puntos (por 74 de los Pilots) tras no poder sobrepasar la defensa de Portland. La diferencia de puntos más grande en contra de los Bruins desde 2003.

Ante un equipo como West Virginia poco tenían que hacer, más que mantener el tipo y minimizar el vendaval. Con Nik Raivio (su hermano es Derek, el ex Gonzaga) y T.J. Campbell están viviendo un sueño que lucharán por conservar, manteniendo su intensidad defensiva ante Portland State e Idaho.



On the bubble

Muchos equipos quedan fuera del ranking, porque toda la parte baja del mismo ha caido en uno o más partidos. Así tenemos a Michigan, a pesar de la labor de Manny Harris, a Mississippi State que tendrán que esperar la llegada de Sidney y Riek; a Illinois, Minnesota, Maryland o Notre Dame.
En otro grupo tenemos a los que llaman a la puerta con insistencia como Georgia Tech con la pareja interior Lawal-Favors a la cabeza; como Marquette, demostrando que no están muertos; Oklahoma State con un gran anotador como James Anderson; o Miami(FL) y BYU.

Anteriores ediciones del ranking


Weekly Madness (23 Noviembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5179

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos