Miércoles, 12 de agosto de 2020
06.12.2009 - 16:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Cara y cruz para John Wall y Evan Turner




Muchos partidos anoche en donde sobresalió el encuentro disputado en el Ruup Arena de Lexington entre Kentucky y North Carolina, saldada con victoria de los locales por un ajustado 66-68.
Los Heels fueron los que salieron más entonados al encuentro, con Deon Thompson (14 puntos, 9 rebotes) y Will Graves (13 puntos) logrando las primeras distancias en el marcador (9-2), pero con John Wall al frente (16 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes) los Wildcats reaccionaron sobradamente y contrarrestaron el parcial Heel con otro brutal de 28-2, con los de Calipari muy acertados en ataque y con una defensa que ponía en muchos problemas a los de Roy Williams, que no eran capaces de convertir nada de lo que lanzaban, llegando al descanso con una cómoda ventaja para los locales (28-43). La segunda parte comenzó diferente, Roy Williams dio tal charla a sus chicos que nada más comenzar consiguieron remontar la diferencia que Kentucky le había propinado en la primera mitad gracias a Deon Thompson y el buen hacer de Tyler Zeller (10 puntos, 5 rebotes) y donde sólo Patrick Patterson (19 puntos, 7 rebotes) era capaz de hacer frente a la ofensiva de los de Chapell Hill.
Al final, se llegó a un partido muy igualado en los últimos minutos que decidió en los tiros libres el freshman Eric Bledsoe (9 puntos), muy errático en todo el partido.

La cruz de esta jornada han sido para los Ohio State Buckeyes, no porque hayan perdido su partido ante la débil Eastern Michigan, a la que vencieron con contundencia (111-60), sino porque pierden para 8 semanas a Evan Turner tras lesionarse al principio del encuentro tras fracturarse una vértebra al caer mal al suelo en un intento de mate. Importante baja que trastoca todos los esquemas de Thad Matta y frena el ascenso de los Buckeyes a nivel nacional, que sólo han perdido un encuentro en ocho partidos. Por lo pronto no notaron la baja del escolta en el partido ante los Eagles, sacado adelante gracias a la labor de Jon Diebler (21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias), Will Buford (16 puntos, 10 asistencias) y David Lighty (16 puntos, 6 rebotes), que a partir de ahora deberán de asumir responsabilidades.

Los Blue Devils de Duke se reecontraron nuevamente con la victoria tras su último traspiés ante Wisconsin en el ACC/Big Ten Challenge con una victoria -no sin problemas- ante los Red Storm de Saint John's, a los que vencieron por 71-80, cosechando así su primera derrota de la temporada. Kyle Singler consiguió 10 de sus 17 puntos finales en la segunda mitad, y acompañado por Nolan Smith (16 puntos) y Jon Scheyer (15 puntos, 6 asistencias) lideraron al conjunto de Durham.

Purdue y Syracuse anotaron cada uno 101 puntos en las apabullantes victorias ante Buffalo y Maine. Un buen Chris Kramer (14 puntos y 100% en tiros de campo) y un E'Twaun Moore a medio gas (14 puntos, 6 rebotes) fueron más que suficientes para tumbar a los Bulls. Los Oranges se bastaron de una buena primera mitad del freshman Brandon Triche (16 puntos) y del buen hacer del pívot Arinze Onuaku (14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones).

También vencieron sus enfrentamientos Georgetown, que tumbó a American (73-46) con 9 puntos y 13 rebotes de Greg Monroe; Butler ante Valparaiso con 18 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes de Gordon Hayward; UNLV ante Santa Clara, Georgia Tech ante USC y California ante Iowa State, con un gran duelo anotador entre Craig Brackins (21 puntos, 6 rebotes) y Patrick Christopher (20 puntos, 11 rebotes).

En el capítulo de derrotas destacar el correctivo de Charlotte a la Louisville de Rick Pitino (65-87) y a la ínfima derrota de Gonzaga ante Wake Forest (75-77), a pesar de los 22 puntos de Matt Bouldin.


OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

- Demetri McCamey (Illinois): 23 puntos, 2 asistencias.
- Alex Stepheson (USC): 22 puntos, 7 rebotes.
- Klay Thompson (Washington State): 22 puntos, 6 rebotes.
- James Anderson (Oklahoma State): 21 puntos, 6 rebotes.
- Jimmy Butler (Marquette): 19 puntos, 12 rebotes.
- DeShawn Sims (Michigan): 19 puntos, 10 rebotes.
- Chris Wright (Dayton): 16 puntos, 10 rebotes.
- Larry Sanders (VCU): 14 puntos, 10 rebotes.
- Jarvis Varnado (Mississippi State): 14 puntos, 8 rebotes, 4 tapones.


PRÓXIMA JORNADA

UCLA @ Kansas (1)
Maryland @ Villanova (3)
CS Northridge @ Washington (10)
Harvard @ UConn (13)
South Carolina @ Clemson (19)

Only 2 Steps



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8432

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos