Jueves, 13 de agosto de 2020
10.12.2009 - 21:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Atlantic-10 vs. Pac-10: ¿Cuál es más fuerte?




¿Qué conferencia creéis que es más fuerte, la Pac-10 o la Atlantic-10? Para nosotros, la respuesta es obvia. Vamos a echarle un vistazo a algunos aspectos importante.


Primero, fijémonos en el RPI. Ambas conferencias han hecho frente a un calendario de similar dificultad. La Pac-10 ocupa el quinto puesto en el “strength schedule ranking”. La Atlantic-10 es la sexta. En cuanto al RPI, la Atlantic 10 es la quinta en la clasificación, mientras la Pac-10 es novena. Primer punto para la A-10.


Record total: la Atlantic-10 está en 66-33, o lo que es lo mismo, un 66’7% de victorias. La Pac-10 tiene un 41-31, un 56’9% de triunfos. Segundo tanto para la costa atlántica.


Hablemos de victorias de prestigio. La Atlantic-10 ha conseguido varios triunfos importantes en lo que llevamos de temporada: Charlotte venció de 22 a Louisville, Dayton superó a Georgia Tech, Duquesne a Iowa, Rhode Island a Providence, Richmond a Mississippi State y Missouri, St. Joseph’s a Boston College, St. Louis a Nebraska, Temple a Virginia Tech y Penn State, y Xavier a Creighton. 11 victorias de peso para la A-10. La Pac-10 cuenta con el siguiente bagaje: Arizona State venció a LSU, California a Iowa State, Oregon State a Colorado y Stanford a Virginia. 5 victorias importantes, y eso siendo generosos, pues Colorado y Virginia no son equipos fuertes esta temporada. 3-0 para la Atlantic-10.


Derrotas “graves”. La Pac-10 suma un total de 11: California ante New Mexico, Oregon ante Portland y Montana, Oregon State frente a Texas A&M-CC y Sacramento State, Stanford ante San Diego y Oral Roberts, USC ante Loyola Marimount y, finalmente, UCLA frente a Cal State-Fullerton Portland y Long Beach State. La Atlantic-10 ha acumulado estos tropiezos: Duquesne ante Western Carolina, UMass frente a Cornell, Richmond frente a William & Mary, St. Joseph’s frente a Rider y Cornell y, por último, Fordham (un equipo que debería estar en la MAC, no en la A-10) ante Maine, Fairfield, Hartford, Manhattan y Bowling Green. 10 pinchazos en total. Digamos que en este aspecto podríamos establecer un empate técnico por la rémora de Fordham.


La Pac-10, además, acabó 2-8 en las series contra la Big-12.


Para nosotros, no cabe duda de que la Atlantic-10 es más fuerte esta temporada. No sería sorprendente que acabase teniendo 3 o 4 representantes en el torneo NCAA, mientras que la Pac-10 podría ver reducida su participación a dos equipos.


¿Qué pensáis vosotros?



Carl Berman
NetScouts Basketball
www.netscoutsbasketball.com



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6732

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos