Lunes, 10 de agosto de 2020
05.01.2010 - 02:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (4 Enero)


Semana intensa con muchos partidos, donde Texas dio mala imagen, mientras que Kansas aplastó a Temple; donde West Virginia cosechó su primera derrota ante Purdue, así como Syracuse también perdió su imbatibilidad. Washington sigue igual de decepcionante y Ohio State empieza mal su andadura en los partidos de Conferencia sin Turner. Esto está que arde, felicitémonos el año con un nuevo ranking.


1.Kansas (Big 12, 13-0)
Su reto era Temple y lo superaron con creces, ganando el choque con un dominio del rebote latente y maniatando a Juan Fernandez y el resto de Owls, que completaron un pésimo partido en ataque. Sin esforzarse al máximo, Kansas demostró porque sigue siendo el máximo favorito.

Cornell no les pondrá en muchos apuros en principio, como no se los puso Belmont esta semana, pero el ataque de Tennessee si será un duro rival.

2.Texas (Big 12, 13-0)
A Gardner Webb los despacharon sin problemas, pero sin embargo ante Texas A&M CC generaron muchas dudas, venciendo solo por 76-70. La victoria no peligró en ningún momento, pero ante un rival tan débil se exige algo más. Pittman (18-9-5 tapones) y Jordan Hamilton (17 puntos 7 asistencias) se encargaron de que la cosa no fuera a mayores.

Arkansas y Colorado son rivales de gama media-baja, pero viendo su último partido…

3.Kentucky (SEC, 15-0)
Se comieron a Hartford con récord de asistencias de Kentucky para Wall (16) incluido, pero Louisville, en un duelo clásico se les atragantó más. Empezaron 17-5 en los primeros 14 minutos del choque, y esa inoperancia ofensiva de los de Pitino que luego se trasladó al equipo de Calipari, fue la que decidió el choque.
El 18+18 de Cousins y los 17 puntos de Wall y Patterson fueron demasiada harina para los Cardinals, pero sin embargo Kentucky dejó una mala imagen en el campo (de nuevo)

Georgia en su primer partido de la SEC, será un rival asequible para seguir sumando victorias.

4. Purdue (Big Ten, 13-0)
Golpe sobre la mesa de Purdue, que tras derrotar a Iowa, hizo lo propio con otro equipo invicto como West Virginia.

Pararon a Butler, y forzaron gran cantidad de pérdidas a los Mountaineers, lo que dejó en evidencia las carencias de estos. Además JaJuan Johnson completó de nuevo un gran partido (25-10) y estuvo bien apoyado por el partido de Hummel con 18 puntos.

Minnesota y Wisconsin, dos equipos duros atrás, intentaran derrotarles por primera vez en la temporada.

5. Villanova (Big East, 12-1)
Pasito a pasito van escalando posiciones, aunque lo cierto es que sufrieron mucho para derrotar a Marquette, con un Reynolds a gran nivel (23 puntos y la canasta decisiva) ayudado por Malik Wayns desde el banco y los tiros libres finales de Redding.

Primera victoria en la Big East, pero con ciertas dudas, pues Marquette no es un equipo puntero esta temporada, aunque se está defendiendo muy bien. DePaul y de nuevo Marquette intentarán sumar ante ellos.

6. Syracuse (Big East, 13-1)
Primera derrota para Cuse, y encima en el Carrier Dome, a manos de una Pittsburgh que tuvo en Ashton Gibbs (24 puntos) y Jermaine Dixon(23) dos puntales en ataque constantes. Por su parte los naranjas estuvieron negados en el tiro exterior (1/13) y ahí cimentaron su derrota.

Antes ya habían tenido problemas con Seton Hall, que fue ganando gran parte del partido. Mal momento para las dudas en Syracuse, Memphis y San Francisco no darán respiro.

7. North Carolina (ACC, 11-3)
Al fin una semana sin agobios ni partidos duros, con dos victorias ante Rutgers y Albany. En la primera Strickland se lució (18 puntos) y en ambas Ed Davis está demostrando que ante equipos pequeños puede ser una presencia importante en la zona, ahora le queda la reválida contra los grandes.

Charleston y Virginia Tech dejan en el horizonte una semana en la que todo puede pasar.

8. Michigan State (Big Ten, 11-3)
Texas Arlington no fue rival en ninguna faceta del juego, salvo en los triples, pero el banquillo de los Spartans se encargó de decidir.

Ante Northwestern, un partido mucho más duro, los de Izzo dieron lo mejor de sí, algo que no habían mostrado durante la temporada, con 15 puntos de Lucas en el segundo tiempo (21 totales) tras el toque de atención del entrenador sobre su rendimiento como líder del equipo. Solo John Surna les opuso resistencia.

Wisconsin propiciará un duelo defensivo, mientras Iowa será la perita en dulce.

9. Duke (ACC,12-1)
Ni Long Beach State ni Pennsylvania eran rivales para Duke, sin embargo el partido del domingo ante Clemson, parecía mucho más serio. Nada más lejos de la realidad, pues los Blue Devils se pasearon, demostrando que este año si van en serio y dejaron a los Tigers en 12 puntos al descanso (30-12) y el partido sentenciado.
Esa eficacia defensiva y un ataque desde el exterior con 22 puntos para Scheyer y Nolan Smith, fueron suficientes para llevarse una victoria de mérito y empezar con buen pie la ACC.

Iowa State tiene que ser un rival asequible, pero el físico de Georgia Tech les pondrá en dificultades.

10. West Virginia (Big East, 11-1)
Butler ya tuvo que acudir al rescate del equipo ante Marquette (63-62), pues perdían de 5 en el último minuto del choque, pero un parcial 6-0 les dio el triunfo.
Pero ante Purdue la derrota fue irremisible con un Butler desdibujado en ataque y 17 pérdidas de balón que pesaron como una losa al ataque de los Mountaineers.

Ya veníamos avisando que a pesar del cero en su casillero de derrotas, podía ser una situación irreal y han pagado con la derrota ante Purdue. Ahora habrá que ver como se sobreponen a ello en los partidos ante Rutgers y Notre Dame.

11. Tennessee (SEC, 10-2)
Wayne Chism fue el factor diferencial (15-9) ante Memphis en un mal partido en ataque de ambos conjuntos, y donde muchos puntos vinieron desde la línea de personal. Al final el dominio de la pintura (42-26 en rebotes) facilitó la labor de los Vols, así como el anular a Elliot Williams (1/7 en tiros aunque 11/12 en tiros libres)

Charlotte no será un rival fácil, pero el verdaderamente peligroso es el duelo ante Kansas, un choque que les puede dar confianza si minimizan el rodillo de los Jayhawks.

12. Connecticut (Big East, 10-3)
Habían derrotado a Iona, pero Cincinnati les dio una sorpresa par abrir la Big East, con una victoria cimentada en la línea de triples y los tiros libres finales de Stephenson (21 puntos) que hicieron inútil el esfuerzo de Robinson y Dyson, pues la aportación del banquillo fue nula.

Se resarcieron derrotando a Notre Dame, con un duelo entre Robinson (22-16) y Harangody (31 puntos 9 rebotes) en el interior, pero con dos exteriores como catalizadores ofensivos (10 asistencias para Dyson, a los que sumó 20 puntos, y Walker) Un 82-70 engañoso, pues solo en los últimos 5 minutos se pudieron despegar en el marcador.

Seton Hall y Georgetown les van a poner en muchos problemas esta semana.


13. Georgetown (Big East, 11-1)
Chris Wright una vez más fue el desatascador de un partido igualado para Georgetown, anotando 21 puntos ante St. John´s, que se vieron completados por la aportación de Freeman y Monroe. Si los tres entrarn en acción a buen nivel, los Hoyas son un equipo peligroso.

Ya lo comprobó DePaul también, que sufrió la gran defensa de Georgetown y su versatilidad ofensiva.

No despuntan, pero la verdad es que solo llevan una derrota. Marquette y Connecticut no pondrán fácil mantener esta cifra.

14.Gonzaga (WCC, 11-3)
A Eastern Washington la ganaron sin dificultades, pero han tenido dos buenas pruebas que han superado con eficacia.

Oklahoma sucumbió ya en la primera mitad ante la lluvia de triples de los Zags, con Steven Gray como máximo anotador.
Pero el verdadero reto estuvo en el partido ante Illinois, a los que derrotaron por 85-83 pero tras jugar una prórroga, después de dejarse remontar una ventaja de 21 puntos en el primer tiempo. Elias Harris ha venido a ser una estrella universitaria y así lo demostró con sus 19 puntos y 16 rebotes, bien secundado por otros tres jugadores de Gonzaga entre 18 y 20 puntos.

Portland, que empezó muy bien la temporada para diluirse después, es su siguiente desafío.

15.Temple (A10, 11-3)
Su derrota ante Kansas fue demasiado amplia, con un Juan Fernández incapaz de anotar y un ataque inoperante por completo, pero aún así, el resto de equipos no transmiten tan buenas sensaciones como para empañar el inicio de temporada de los Owls.

A Northern Illinois y Bowling Green si les habían ganado de forma solvente, algo que esperan repetir ya en la A10 ante Saint Joseph´s y Rhode Island, dos complicados rivales.

16.Kansas State (Big 12, 13-1)
No han tenido rivales de gran entidad, pero sin embargo están solventando los partidos (Cleveland State y South Dakota) de forma magnífica, con marcadores amplios y acertados desde el triple. Jacob Pullen es el máximo anotador habitualmente, pero siempre acompañado por otros buenos jugadores como Denis Clemente o Curtis Kelly.

No se contaba con ellos, pero están mostrándose muy sólidos y poco a poco pueden ir a más. Missouri será una buena piedra de toque esta semana para calibrar su nivel.

17. Ohio State (Big Ten, 10-4)
La verdad que esta semana ha sido dura para ellos, empezando la Big Ten con dos derrotas y acordándose mucho de la baja de Turner.

El equipo ha sido incapaz de jugar fluido en ataque ante las defensas de Wisconsin y Michigan, debido a la carencia de un base puro y a la falta de su líder en pista, Turner.
Buford, Diebler y Lighty tratan de tirar del carro, pero se ven incapaces sin la pieza que les complementa.

Les mantenemos la confianza una semana más, pero ante Indiana y Minnesota tienen que responder.

18.New Mexico (MWC, 14-1)
Dos grandes victorias han cosechado los Lobos esta semana, que les permiten recibir un importante empujón en su exitosa temporada ya llegados al ecuador de la misma.

Primero vencieron a Texas Tech con un Darington Hobson (23-12-4 asistencias) espectacular, que fue además el único que estuvo acertado desde el triple (3/4 por 1/13 de sus compañeros)

Tres días después era Dairese Grey con sus tiros libres (12/15 para 18 puntos) quien aseguraba una luchada victoria ante Dayton (68-66), gracias sobre todo a la defensa ejercida.

Carecen de centímetros, pero tienen corazón y una buena estructura para plantar cara a muchos equipos. San Diego State y UNLV, ya en la MWC tratarán de desgastar un poco su moral.

19.Clemson (ACC,12-3)
Ya habían sufrido impropiamente ante un débil rival como South Carolina State, y el partido ante Duke confirmó las sensaciones, anotando nada más que 12 puntos en el primer tiempo.

Este año están manteniendo un buen casillero de victorias-derrotas, pero sin embargo muestran mucha menos fiabilidad que antaño, es posible que esta semana si caen ante Boston College, desaparezcan del mapa.

20. Butler (Horizon, 10-4)
Green Bay y Milwaukee no han sido rivales para una Butler que se ha mostrado suelta en ataque, con Shelvin Mack inspirado y Gordon Hayward haciendo un trabajo fundamental, y dando muestras de su clase para jugar a esto.

Esta semana, Wright State y Detroit, dos equipos que están arriba en la Horizon, pero a los que Butler tiene que vencer para ponerse en una gran disposición (5-0) en la clasificación de la conferencia.

21. Washington (PAC 10, 10-3)
Washington está completando una horrible temporada para lo que se esperaba de ellos, demostrando que este año la PAC10 es una conferencia demasiado débil.

Ante Oregon State, bastaron Pondexter (20-10) y Thomas (19 puntos) para alzarse con la victoria, pero sin embargo Oregon bloqueó su ataque en la segunda mitad parando a Isaiah Thomas, que realizó 25 puntos, pero un 6/17 en tiros y con un par de canastas en el final del choque con el partido perdido.

Mala imagen, malos resultados…no parece que vaya a ser una temporada con final feliz para los Huskies. Habrá que ver de que son capaces ante Arizona y Arizona State.

22.Georgia Tech (ACC, 11-2)
Winston Salem era un rival menor, sin embargo Charlotte les puso en algunos problemas con un ataque negado en general, pero un jugador en particular muy enchufado. Gani Lawal logró 29 puntos (17/20 en tiros libres) y 10 rebotes para dar la victoria a su equipo en un partido en el que ambos contendientes se quedaron en el 37% de acierto y fueron los tiros libres los que decidieron la contienda.

Empieza lo duro para los Yellow Jackets que tendrán en Georgia y Duke dos rivales a los que tendrán que oponer algo más que físico, sobre todo a los segundos.

23.USC (PAC 10, 10-4)
Nunca se puede subestimar una defensa de los Trojans y para muestra sus partidos de esta semana dejando a Arizona y Arizona State en 50 y 37 puntos. Esos partidos que son un infierno en ocasiones para los aficionados, con pérdidas, faltas y poco ritmo anotador, pero que para un equipo como USC supone su balsa de salvación.

Tras un mal inicio, llevan 8 victorias seguidas y quieren mantener la racha ante Stanford y California.

24.Florida State (ACC,12-2)
No tenían mucho trabajo esta semana, pues el 81-34 (solo 10 puntos en la segunda mitad para su rival) que endosaron a Alabama A&M refleja la diferencia de potencial. Dulkys con 19 puntos y Xabier Gibson (17-8 desde el banco) fueron los jugadores más destacados en un entrenamiento con público.

Texas A&M CC tiene la misma pinta de rival débil, pero el domingo ya les espera u buen rival, Maryland, en el segundo partido de la ACC.

25.Virginia Tech (ACC,12-1)
Viene siendo hora de que los Hokies reciban un poco de crédito ante su excelente temporada (única derrota ante Temple)

A Longwood la pasaron a cuchillo sin problemas, pero no fue lo mismo ante Seton Hall. Necesitaron de una prórroga para llevarse la victoria, pero lo lograron gracias a los 41 puntos de Dorenzo Hudson (20/21 en tiros libres) y el poder interior de Jeff Allen (23-13)
Consiguieron minimizar a Jeremy Hazell, aunque el resto anotase solventemente, y ahí cimentaron su victoria. Más mérito si cabe si tenemos en cuenta que no contaron con su mejor hombre, Malcolm Delaney.

Tienen esta semana un duro duelo, North Carolina, para mantener su puesto en el ranking, pero una buena imagen ante un Top 10 del mismo, podría servir.



On the bubble
El único equipo que se cae del ranking es Oklahoma State , uno de esos equipos a los que le sienta muy mal entrar en las quinielas, cosechando una derrota inesperada.
Los UAB Blazers tuvieron su oportunidad de entrar esta semana pero la desaprovecharon cosechando una derrota que siembra dudas. También hay que contar con,Mississippi, Cincinnati, Florida, UNLV, Pittsburgh, Texas Tech,Wisconsin,Notre Dame o Saint Mary´s
Y las universidades medianamente decepcionantes por otro lado: Maryland, California y Louisville


Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)
Weekly Madness (28 Diciembre)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8125

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos