Martes, 27 de octubre de 2020
19.01.2010 - 02:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (18 Enero)


Una semana más de basket colegial, con los favorites sufriendo; grandes equipos como North Carolina y Connecticut muy venidos a menos; una Georgia Tech que da una de cal y una de arena o un equipo como Pittsburgh con el que nadie contaba, pero que poco a poco se está haciendo un hueco sólido con victorias de prestigio.


1.Texas (Big 12, 17-0)
Lo ha pasado mal Texas esta semana para derrotar a Iowa State y Texas A&M (con prórroga), pero al menos han conseguido mantener su condición de invictos.

Avery Bradley mostró la cara y la cruz, con 24 puntos ante ISU, pero 2/11 en tiros ante Texas; por suerte para ellos, el rebote y el banquillo siguieron funcionando y Damion James siempre está preparado para salvar al equipo. Los números no lo dicen todo, pero...23-14 y 26-12 algo sugieren, que él es el líder de este equipo.

Kansas State y Connecticut, dos rivales del ranking para el nª 1.

2.Kentucky (SEC, 18-0)
Algunos pensaban que Florida podía suponer la primera derrota de Kentucky, pero los Wildcats se encargaron de demostrar lo contrario imponiendo su músculo y a un Bledsoe (25 puntos) inspirado.

Auburn también estuvo a punto de darles un susto, pero los tiros libres finales de Wall sentenciaron para que Calipari consiguiera sumar su victoria número 52 de forma consecutiva en partidos de conferencia, superando a Adolph Rupp (Kentucky)

Esta semana, solo Arkansas jugará contra ellos.

3.Kansas (Big 12, 16-1)
No hay mejor forma de reponerse de la derrota que con dos victorias holgadas ante Nebraska y Texas Tech.

En ambos duelos Marcus Morris fue de los más destacados en ataque, otorgando un arma más a Kansas de cara al Madness, aunque otros como Collins o Aldrich no siempre estén acertados.

Baylor, que solo ha perdido un par de partidos, es su próximo rival, para cerrar con Iowa State.

4. Villanova (Big East, 16-1)
Muchos aficionados no querían que Reynolds regresase para su año senior, pero seguro que ahora muchos se arrepienten porque está a un nivel estelar y así lo demostró ante Louisville y Georgetown a los que endosó 36 y 27 puntos respectivamente con grandes porcentajes.

Los Wildcats están ahí, confirmando los pronósticos de favoritismo que se les daba a pesar de algunos partidos irregulares, y Reynolds tiene gran parte de la culpa. A refrendarlo contra Rutgers y Saint John´s.

5. Syracuse (Big East,17-1)
Ante Rutgers ganaron fácil con un Andy Rautins estelar (23 puntos 9 rebotes 8 asistencias 5 robos), pero West Virginia se les atragantó más (72-71) por la gran cantidad de balones perdidos y el acierto de Pepper y Bryant en el bando rival. Los tiros libres sentenciaron en los dos últimos minutos.

Esta semana Notre Dame y Marquette son dos equipos que pondrán a prueba la solidez de una Cuse que está sorprendiendo a propios y extraños.

6. Michigan State (Big Ten, 15-3)
Victorias de Big Ten para los Spartans ante Minnesota e Illinois, con un Kalin Lucas que se está mostrando ciertamente irregular y al que Izzo está dejando en el banquillo en ocasiones, algo que le viene bien para volver con más acierto al partido.

¿Cómo se explican sus victorias? Exacto, defensa y rebote, la santísima dualidad de Izzo.
Iowa y de nuevo Minnesota volverán a sufrir para anotar en la canasta rival.

7. Tennessee (SEC,14-2)
Como una apisonadora pasaron ante Auburn en la segunda parte (43-18), con la confianza que da la victoria sobre Kansas, y los 12 puntos 12 rebotes y 6 robos de Wayne Chism.

Mississippi se lo puso más difícil a un equipo que está teniendo que tirar de los walk on para salir a disputar minutos desde el banco y que necesitó de una prórroga.
De nuevo fueron Chism (26-12) y J.P.Prince (13 puntos 8 rebotes 8 asistencias) quienes se echaron el equipo a la espalda, aunque también cometieron 11 pérdidas entre ambos.

Alabama y Georgia son equipos asequibles hasta que perdonen a los implicados en el caso de la pistola y la marihuana.

8. Duke (ACC,15-2)
Se repusieron de la derrota ante Georgia Tech con dos victorias amplias ante Boston College y Wake Forest, ambas por 20 puntos, con un acelerón definitivo durante la segunda mitad.

Scheyer ha tenido un par de malos partidos, pero en uno Nolan Smith y en el otro los hermanos Plumlee han suplido los puntos y el juego que da su líder.

North Carolina State será medianamente asequible, pero Clemson se está mostrando como un equipo serio las últimas semanas.

9. Purdue (Big Ten, 14-3)
Malos tiempos para ellos, pues tras perder la imbatibilidad, Ohio State les sorprendió en un partido “perdible”, pero es que luego cayeron también ante Northwestern.

Ante Ohio State tiraron el partido a la basura, pues tras ir ganando por 12 al descanso, Turner obró el milagro y anotó 23 de sus 32 puntos en la segunda mitad para dar la vuelta al choque. Robbie Hummel (35 puntos 10 rebotes) veía como su partido no valía para nada y fallaba el último triple a falta de 8 segundos que les hubiera dado una última oportunidad.

Ante Northwestern el equipo no se repuso y solo Hummel y Moore respondieron, en un partido en el que sus compañeros hicieron un 7/31 en tiros de campo.

Illinois y Michigan no son precisamente los rivales soñados para encontrar la fluidez en ataque.

10. Georgetown (Big East, 13-3)
Greg Monroe quiso dar un golpe sobre la mesa ante Villanova (29 puntos 16 rebotes), pero los Hoyas nunca pudieron acabar de enjugar la derrota que había acumulado Nova.

Al menos en el partido anterior habían derrotado a Seton Hall con el acierto de su trío exterior.

Al menos están demostrando que son un equipo a tener en cuenta y ya se han metido en el Top 10 ante los fallos de sus rivales. Pittsburgh será un partido muy duro y terminaran contra Rutgers.

11. West Virginia (Big East, 13-3)
West Virginia decepciona un poco respecto a las expectativas, y a pesar de poner en aprietos a Syracuse, no terminan de despegar, aunque el freshman Dalton Pepper y Darryl Bryant mantuvieron la esperanza desde la línea de 3.

Antes habían ganado a South Florida por un marcador amplio, pero teniendo que remontar 11 puntos de desventaja, lo que no es muy buena señal.

Más nombre que juego y eso se acaba pagando, veremos si no lo hacen ante Marshall y Ohio State.

12.Gonzaga (WCC, 14-3)
Tenían uno de sus partidos más difíciles de conferencia ante St. Mary´s, pero Elias Harris (31-13) se encargó de borrar todo atisbo de duda, ya en la primera parte, bien secundado por Bouldin y Gray. Solo la falta de rotación les hizo pagar el esfuerzo al final.

Ante San Diego, otra victoria capitaneada por Harris (20-9) y Gray.
Tienen poca rotación de banquillo y eso es algo que pueden notar en el Madness con la tensión de los partidos, pero de momento Pepperdine y Loyola Marymount parecen rivales propicios para descansar.

13.Clemson (ACC,15-3)
Curiosamente Clemson sufrió más ante North Carolina State (que se acercó al final del choque en el marcador), que ante la propia North Carolina, a la que apabulló en la primera parte con la labor de Booker y Stitt, y después solo tuvo que administrar, dejando al juego interior de los Tar Heels en unos guarismos ridículos.

Más sólidos que otras temporadas, tendrán una dura semana ante Georgia Tech y Duke.

14.Temple (A10,15-3)
Festival triplista de los Owls ante UMass (14/25) con un Ryan Brooks a gran nivel (29 puntos con 7/12 desde la larga distancia) y Juan Fernández (15 puntos) como acompañamiento.

Ante Pennsylvania no funcionó el triple, pero la labor de Brooks con 16 puntos bastó para vencer a un rival muy inferior (1-11 en toda la temporada hasta ese partido)

Xavier será un buen duelo y ante Fordham tendrán que tener cuidado.

15. Ohio State (Big Ten, 13-5)
Parece que vuelven a la buena senda, cosechando dos victorias de mérito ante Purdue y Wisconsin.

Evan Turner (¿quién esperabais?) fue el artífice de la victoria sobre Purdue con 23 puntos en la segunda parte (32 totales y 9 rebotes) que permitieron remontar a los suyos la desventaja del descanso.

Ante Wisconsin Turner (15 puntos) no pudo participar tanto por las faltas, pero Lighty con 18 puntos tomó su lugar, mientras un Buford que había anotado con acierto ante Purdue, no encontraba el tino.

Northwestern y West Virginia les pueden dar de nuevo el impulso que les falta.

16. North Carolina (ACC,12-6)
Muy decepcionante lo de los Tar Heels, que tras caer con Charleston la semana pasada, en esta sucumbieron ante Clemson con Ed Davis (2/11) totalmente eclipsado, en un partido donde solo Strickland tiró del equipo.

Confirmarían su mala imagen ante unos Yellow Jackets que tuvieron en I.Shumpter (30 puntos) a su brazo ejecutor, mientras North Carolina no encontraba su fluidez ofensiva.

Más problemas de los esperados a estas alturas para ellos y tienen una reválida ante Wake Forest este miércoles, porque sino las consecuencias pueden ser desastrosas.

17.Kansas State (Big 12, 15-2)
Siguen su exitoso camino con una victoria de mérito ante Texas A&M, en un partido en el que Clemente y Jamar Samuels (este desde el banco) acribillaron a unos Aggies que no encontraron el acierto ofensivo.

Ante Colorado, también sumaron una importante victoria, pues los Buffaloes son complicados en su hogar. El banquillo respondió bien al desacierto de Clemente y Pullen, y esto siempre es una buena señal para este tipo de equipos.

Complicado su partido ante Texas de esta semana, mientras que Oklahoma State tampoco se lo pondrá fácil.

18.BYU (MWC,18-1)
Muy muy fácil esta semana para BYU, que ha masacrado a Colorado State (91-47) con 21 de Fredette y 14 de Tavernari, mientras apabulló en la segunda mitad a Air Force (67-49), y eso que Fredette no jugó.

Wyoming será un rival asequible, pero no se puede decir lo mismo de San Diego State.

19. Pittsburgh (Big East, 15-2)
Nadie contaba con los Panthers tras perder a su trío mágico de la pasada campaña, pero han vuelto a construir un bloque sólido unido a base de química y dureza en el rebote, y ya llevan 4 victorias consecutivas ante Syracuse, Cincinnati, Connecticut y Louisville.

Ante Uconn su poder reboteador y el acierto desde la personal decantaron un partido complicado para ellos, mientras que ante Louisville fue Nasir Robinson (26-11) quien decidió tras jugarse una prórroga, pero sobre todo el desacierto de los de Pitino desde la línea de personal que les impidió cerrar el partido en el tiempo reglamentario.

Si continúan la racha ante Georgetown y Seton Hall, será un equipo a tener ya muy en cuenta.

20. Connecticut (Big East, 11-6)
Una semana en la que los Huskies no han estado a la altura ofensivamente y en la que han notado el no disponer de jugadores fiables desde el banquillo, donde solo Edwards hace una labor efectiva. El juego exterior ha estado mal en las derrotas ante Pittsburgh y Michigan, y la labor de Robinson no ha sido suficiente para enderezar la situación.

Están generando dudas y se ven en el abismo del ranking, con la espada sobre sus cabezas. Una derrota ante St. John´s sería su ruina, más aún cuando detrás viene Texas.

21. Wisconsin (Big Ten, 14-4)
Dos partidos a 60 puntos, pero con distintos resultados. Ante Northwestern pudieron hacerse con la victoria gracias al control del rebote y la defensa sobre los Wildcats; algo que no valió frente a Ohio State, que tiene demasiada calidad y entre Turner y Lighty consiguieron encauzar el duelo para su lado.

Michigan y Penn State son sus rivales semanales.

22.Georgia Tech (ACC, 13-4)
Otra semana más para ellos con una cara y una cruz. Perdieron ante Virginia tras quedarse sin ideas ofensivas, pero lograron una buena victoria ante North Carolina con un Shumpter estelar (30 puntos)

Siguen con sus carencias en la línea de 3, con su falta de banquillo (a excepción de un Peacock brillante)..pero siguen ahí, irregulares pero muy muy peligrosos a un partido. Seguramente se meterán en el Madness y pueden ser una piedra en el camino para más de un aspirante.

23.Baylor (Big 12, 14-2)
Al fin entran en el ranking a pesar de perder en casa de Colorado (cancha compleja) su segundo partido de la temporada con un dominio del rebote claro, pero con demasiadas pérdidas de balón (18 por solo 5 de Colorado), que imposibilitaron la victoria.

Se resarcieron con una buena victoria ante Oklahoma State con 25 puntos de un LaceDarius Dunn que también está brillando a lo largo de la temporada.

Dunn, Carter y Udoh marcan el ritmo, pero tienen a bastantes compañeros para seguirles, incluido en partidos resueltos el 7 pies croata Dragan Sekelja, aún con pocos minutos por su condición de freshman.

Esta semana dar una buena impresión ante Kansas y conseguir la victoria ante Massachusetts debería ser el objetivo.

24.Vanderbilt (SEC, 14-3)
Entraron en nuestro ranking hace ya semanas, pero enseguida cayeron del mismo por sus derrotas ante Cincinnati, Illinois y Western Kentucky. Desde entonces han mejorado con un Ogilvy haciendo grandes partidos. Esto fue lo que ocurrió ante South Carolina, donde el australiano hizo 22 puntos y 9 rebotes que se vieron bien acompañados por el banquillo y el “sueco” Jeffery Taylor (16 puntos)

Ante Alabama tuvieron que sufrir más, pues Ogilvy estuvo errático en ataque y Bama paró a los Commodores llevándoles a la personal. A punto estuvieron de caer derrotados (65-64), pues su actuación desde el tiro libre (20/37) fue esperpéntica.

Auburn esta semana tiene que ser un partido en el que Ogilvy vuelva a brillar y les permita coger confianza.

25.New Mexico (MWC, 16-3)
Los Lobos se mantiene al límite por lo hecho hasta ahora, pero los problemas que tuvieron para derrotar a Wyoming no son un buen indicativo. Tuvieron problemas en el tiro exterior y solo el desacierto y pérdidas de los Cowboys les dio el partido.

Con Utah (74-57) no tuvieron problemas a pesar de estar igual de negados en el tiro.
Deben convencer ante Air Force y Colorado State para no perder la posición que tanto les costó conseguir.


On the bubble
Muchos equipos esta vez dispuestos a entrar en el ranking. Tenemos a una Butler que se ha caído del mismo pero con aspiraciones de entrar, tenemos a varios equipos de la ACC que se ganan entre ellos como Miami(FL), Virginia, Virginia Tech, Maryland o Florida State y algo muy similar pasa con la SEC, en la que Mississippi State, que ya cuenta con Riek pero no con Sidney, y Mississippi aspiran a entrar.
También Northern Iowa (16-1), está hacienda méritos, así como


Anteriores ediciones del ranking


Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)
Weekly Madness (28 Diciembre)
Weekly Madness (4 Enero)
Weekly Madness (11 Enero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos