Sábado, 17 de abril de 2021
25.01.2010 - 05:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica ACB: Meridiano Alicante - CB Granada (80-74)


El CB Granada cae en Alicante mostrando su peor versión una vez más. ¿Y ya van?

No nos engañemos, así no vamos a ningún lado. El CB Granada ha vuelto a mostrar en la mañana de hoy su peor imagen, y nuevamente ha coincidido con otra de las `finales´ que había que sacar adelante en este tramo de la temporada. Se falló con Bilbao y, ahora se ha vuelto a errar contra Alicante. Y eso que el partido no ha sido imposible… Vamos, que Alicante haya estado arriba en el marcador por diecinueve puntos y que Granada en menos de un cuarto lo haya remontado colocándose a cuatro, es decir mucho o casi todo de un partido que el conjunto entrenado por Trifón Poch se podría haber apuntado perfectamente a su casillero de victorias.

El primer cuarto comenzó marcado por la intensidad defensiva en ambos conjuntos, fruto de ello fue el marcador que se registraba pasados los primeros cinco minutos (6-9), merced a un triple de Joe Ingles. El primer problema que se le presentó a Alicante fueron las dos faltas personales de Pape Sow, pero fue incluso positivo, ya que Andriuskevicius salió y dio un recital ante los `bajitos´ nazaríes. La salida de Rannikko a la pista dotó a Granada de más claridad en ataque, pero seguía concediendo mucho en defensa, algo que de persistir, podría inclinar la balanza del lado alicantino. Al final del primer cuarto, 16-18.

El segundo cuarto estuvo marcado de nuevo, por el buen hacer de Andriuskevicius y el gran acierto de Pedro Llompart, que incluso maniató a los bases granadinos y se echó al Meridiano Alicante a sus espaldas. Un triple y una canasta con penetración espectacular incluida del propio base, dejó la renta local en la máxima del partido hasta ese momento, (32-24). Por parte del Cebé, sólo Hendrix daba la cara con soltura y se mostraba acertado en ataque, desquiciando con su movilidad a los pívots de Óscar Quintana, que a pesar de todo, hacían daño en ataque merced a su altura. Además, Jorge García se unió a Andriuskevicius y Llompart en la dirección del juego alicantino, asumiendo la responsabilidad y poniendo toda la intensidad del mundo. Los pupilos de Poch, como carta de presentación, dejaban una selección de múltiples pérdidas, encabezadas por Jasen, que vivió sus peores minutos en el segundo cuarto. De nuevo, destacar la cantidad de minutos que el entrenador andaluz tuvo a Ingles en pista, sin descanso, a pesar de pasar rachas de juego claramente malas. Al descanso 44-30, y Andriuskevicius en plan MVP, con 13 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y 18 de valoración.

En la reanudación, no cambiaron mucho las cosas. Stojic empezó metiendo miedo con un triple y haciendo temer a los andaluces por su average, que al principio del partido parecía seguro. Llompart seguía dominando el partido a su antojo y Trifón tenía que darle una vuelta de tuerca al choque (55-36). Su apuesta iba a encaminada a transformar a Ingles a puestos interiores, para ver si de esa forma se frenaba la sangría que el equipo alicantino estaba provocando. Precisamente el australiano, junto con Gianella, eran los dos hombres más entonados del Cebé, y que más buscaban el aro rival, pero Andriuskevicius continuaba estelar, y con una muñeca excelsa daba a su equipo ventaja para el cuarto final (59-47).

El definitivo cuarto no fue lo que aparentaba. La aparición en el partido de Gutiérrez, unida a los buenos minutos de Gianella, desaparecido prácticamente hasta ese momento, cambiaron la imagen de un Cebé que se acercó al marcador y acalló el Centro de Tecnificación por momentos. Un triple de Ingles colocaba a Granada a seis puntos (65-59), con cinco minutos por jugar del último cuarto. Eran los mejores minutos del Cebé, instantes en los que verdaderamente se veía que el conjunto entrenado por Trifón Poch podía haber sacado un mayor partido ante el conjunto local, si hubiera jugado así la mayor parte del choque. Pedro Llompart era una autentica pesadilla para los granadinos, y Rannikko desde la personal contrarrestaba sus puntos. Gutiérrez y Stefansson clavaban sendos triples en los instantes finales del partido, para apretar el electrónico, pero Stojic mantenía a flote al Meridiano Alicante, con continuos ataques largos y finalizaciones con canasta o personal, que terminaron por matar el choque. Al final, 80-74. Granada hizo muy poco y no quedó lejos del triunfo, una victoria que le hubiera dado la vida, algo que los nazaríes se empeñan en complicarse.


80 - Meridiano Alicante: Avdalovic, Urtasun (5), Stojic (15), Katelynas (6) y Sow (4) –también jugaron- Andriuskevicius (19), Llompart (21), Jorge García (5), Cazorla (2), Hill (3).

74 - CB Granada: Gianella (10), Stefansson (6), Hunter (10), Ingles (17) y Hendrix (10) –también jugaron- Jasen (6), Rannikko (6), Gutiérrez (9), Jesús Fernández (-).

Parciales: 16-18, 28-12, 15-17, 21-27.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Munar (3). Pasaron prácticamente desapercibidos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 4.500 espectadores, de los cuáles medio centenar eran granadinos, en concreto de la Peña Frente Nazarí.


- `DOS + UNO´

¿Empanada?. La del equipo, la del CB Granada. Un equipo que sigue mostrando dos caras muy distintas. Hoy, ante Alicante, se salió del partido cuando le apeteció, y cuando quiso volver a por el triunfo, fue demasiado tarde. Justa derrota.

El jugón. Andriuskevicius. El gigante alicantino se salió y firmó números de crack. 19 puntos con un triple incluído, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas a favor para 25 de valoración.

¿Alguien que le diga al... equipo y cuerpo técnico que estos son los partidos que dan una permanencia? Ya son muchos los fines de semana que esta pregunta se dirige al equipo, por su actitud, o a Trifón, por su importancia dentro de la plantilla, como cabeza visible de la misma. Estamos a tiempo de darle un giro a la situación.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Fran Olmo

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6540

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos