Lunes, 26 de octubre de 2020
02.02.2010 - 01:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (1 Febrero)


Y un año más nos vamos a quedar sin ver a un equipo acabar invicto la competición, y es que el número 1 del ranking causa mal de altura. Mal de bajura por el contrario es el que sufre Connecticut o Clemson, con una semana para olvidar que expulsa a unos del ranking y a otros les deja a puntito de caramelo.
A quien no les afecta ser una sorpresa es a Kansas State, que mantuvieron un apasionante duelo con su rival estatal.

1.Kansas (20-1, 6-0 Big 12)
Recuperan el número 1 que habían perdido hace unas semanas por méritos propios.
Primero tuvieron que deshacerse de una Mizzou que no inquietó gracias al dominio en la pintura del gigantón Cole Aldrich (12 puntos 16 rebotes 7 tapones), mientras Marcus Morris y Tyrel Reed completaban la labor.

Muy distinto fue el choque ante una Kansas State que está firmando una campaña para quitarse el sombrero. No solo tuvieron que recurrir a una prórroga, sino que en ella tuvo que ser Sherron Collins quien asegurase la victoria para Kansas a pesar de sus dolores de espalda, con un Aldrich que parece recuperado de su bajón de juego, como escudero.

Colorado y Nebraska tendrían que ser rivales propicios para los Jayhawks.

2.Kentucky (20-1, 5-1 SEC)
Es hacerse con el número 1 y defraudar los chicos de Calipari. South Carolina les endosó su primera derrota por 68-62, en un partido en el que el juego exterior de los Wildcats estuvo desaparecido en combate excepto Wall y en el que Cousins se reivindicó con 27 puntos y 12 rebotes, que de nada sirvieron.
Sorprendentemente los Gamecocks les ganaron la batalla por el rebote con un activo Muldrow en la pintura y los tiros libres acabaron por decapitarles.

Ante Vanderbilt sin embargo aprendieron la lección, anularon a Ogilvy y se dieron un festín en la pintura (38-21 en el rebote), con Cousins de nuevo en 21 puntos 12 rebotes. Wall dio 9 asistencias por su parte, pero sin embargo estuvo fallón en el tiro e impreciso perdiendo hasta 7 bolas.
La cara y la cruz de este equipo. Aún así algunos ya hablan de la clase 2009 de los Wildcats como una de las mejores de la historia, comparándolos incluso con los Fab Five de Michigan. Mississippi y LSU deben ser los rivales para intentar agrandar su leyenda.

3. Syracuse (21-1, 8-1 Big East)
¿Quién esperaba a Cuse con una sola derrota a estas alturas y en el Top 3 nacional? Pues probablemente nadie y aquí están. A pesar de ello sufrieron mucho el sábado para deshacerse de DePaul, teniendo que remontar un 15-33 adverso. Wesley Johnson tuvo que emplearse a fondo y jugar los 40 minutos, lo que le llevó a sumar 16 puntos 13 rebotes y 7 asistencias, de forma que palió el mal partido de Rautins.
Los Blue Demons tuvieron el último tiro para ganar, pero Will Walker, el héroe hasta entonces, falló.

Antes habían derrotado con mucha solvencia a Georgetown. Un partido ganado desde la defensa, con Monroe desaparecido y Wright absolutamente fallón.Kris Joseph y Scoop Jardine desde el banco volvieron a tener mucha importancia.

Esta semana Provindence y Cincinnati son dos rivales que pueden permitir a Boeheim seguir sumando victorias, pues la conseguida ante Georgetown le coloca como el sexto entrenador con más victorias en NCAA de todos los tiempos.

4. Villanova (19-1, 8-0 Big East)
Nova tuvo un bache contra Temple, pero desde entonces se muestran solventes casi siempre, lo que les ha ayudado a cosechar el mejor inicio de la universidad, transcurridos 2/3 de temporada.

Esta semana solo se enfrentaron a Notre Dame, consiguiendo una victoria que se fraguó en la segunda parte, gracias sobre todo a Fisher y Reynolds que sumaron 17 puntos cada uno.

Siguen siendo uno de los favoritos para luchar por la Final Four al final del año, pero para ello antes tienen que refrendarlo ante Seton Hall y Georgetown.

5. Michigan State (19-3, 9-0 Big Ten)
Los Spartans se han destacado en la Big Ten, y ya sacan 3 partidos de diferencia a sus perseguidores.

De nuevo un partido al más puro estilo Izzo, jugado ante unos Wolverines de Michigan que para nada rehuyen el juego trabado. Kalin Lucas a falta de 5 segundos fue quien tuvo que realizar el tiro ganador, para consolidar el trabajo anterior, en el que habían dejado a Michigan en un 32% en el tiro y un 38-22 en el rebote. Eso sí, si no cerraron antes el partido fue porque el diferencial de pérdidas en su contra fue enorme (18-4)

John Surna (31 puntos) quiso darles un susto en el partido ante Northwestern, pero de nuevo el rebote fue clave en una victoria en la que Lucas y Summers llevaron el peso anotador.

Esta semana les toca Wisconsin que es un rival durísimo y una Illinois que siempre puede dar un susto.

6.Texas (18-3, 4-2 Big 12)
Parece que no se acaban de recuperar los Longhorns de sub ache de resultados y esta semana volvieron a caer. Baylor fue su verdugo esta vez con prórroga incluida, en un partido en el que Tweety Carter los destrozó, mientras Damion James no le podía dar réplica (20 puntos 19 rebotes pero 6/17 en el tiro)
El tiro de 3 no funcionó, y excepto Pittman y Johnson el resto de Texas estuvo muy fallón. Aún así, Borwn y Bradley tuvieron el triple para empatar, pero ambos erraron.

Al menos a un buen rival como Texas Tech si le ganaron gracias al partidazo de Damion James (28 puntos 12 rebotes), bien acompañado por el rebote de equipo (45-23) y el acierto de Mason, Brown y Balbay.

Oklahoma State y Oklahoma son incómodos rivales para recuperar la confianza, pero aún así Texas tiene la obligación de vencer…y convencer.

7. Purdue (18-3,6-3 Big Ten)
A punto estuvo Nankivil de darles un susto anotando 7 triples de 8 intentos (llevaba 18 en el total de su carrera NCAA) en el duelo ante Wisconsin. Pero Moore tenía otros planes y entre él y Johnson cimentaron la victoria anotando con la fluidez que le faltó a Hummel.

Ante Penn State fue Hummel el que dio un paso al frente (23 puntos), pero el partido se ganó en la defensa dejando a sus rivales en un 31% de acierto cara a canasta.

Esta semana duelo ante Indiana nada más, pero la próxima semana tendrán emociones fuertes…

8. Georgetown (16-4, 6-3 Big East)
Hemos dicho muchas veces que su juego de principio de temporada no convencía, pero Monroe parece dar un paso definitivo al frente y si él está bien, los Hoyas son un equipo a tener en cuenta.

Por ejemplo ante Cuse no estuvo Monroe en el choque y si a eso le añades que Wright tuvo uno de sus partidos tontos, pues de nada sirvió el buen hacer de Freeman que se fue hasta los 23 puntos.

Cuando sí estuvo fue ante Duke y lo notaron los Hoyas que llegaron a ir 20 arriba, para cerrar una victoria final por 89-77. Tanto Monroe como Wright se resarcieron con 21 puntos cada uno, y Freeman siguió a lo suyo anotando 20. Pero el dato realmente relevante es que Georgetown se fue a un acierto del 71,7% en un partido ante un Top 10 nacional, mientras les dejaron en apenas el 37%.

Deben refrendar las sensaciones ante South Florida y acabar de dar el do de pecho en su duelo ante Villanova.



9. West Virginia (17-3, 6-2 Big East)
Parecía que Louisville se iba a llevar el partido, o que al menos lo tenía encarrilado, con 6 puntos de ventaja a falta de 3 minutos, pero Kevin Jones se puso el traje de faena y con 6 puntos consecutivos empató a 71 el partido. Un partido que Butler se encargaría de cerrar con el tiro de la victoria y los tiros libres de confirmación, para sumar 27 puntos totales que vinieron muy bien a una West Virginia muy espesa en ataque en muchos tramos del partido.

Ante DePaul todo fue más sencillo con la defensa funcionando para dejarles en 46 puntos, y hasta 4 jugadores con 14 puntos en su haber, a pesar del desacierto en ataque que habían tenido, sobre todo Butler.

Los Mountaineers parece que no acaban de funcionar y Pittsburgh puede darles un buen susto esta semana. El partido ante St. John´s sin embargo les suena a relax, pero que no se confien.

10.Kansas State (17-4, 4-3 Big 12)
Probablemente son la cara más dulce de la temporada. Perdieron con Kansas, si, pero dando la cara en todo momento y poniéndoles en muchos problemas.
Hasta 22 puntos se fue Pullen en un partido en el que Clemente no apareció, pero en el que sin embargo el banquillo estuvo a la altura para demostrar que lo suyo no es casualidad.

El otro partido semanal también fue muy duro, ante una Baylor que no se rindió en ningún momento. Los Wildcats pudieron hacerse con la victoria gracias al acierto en el triple que les faltó ante Kansas con Jacob Pullen en 25 puntos (6/7 en triples) y anotando los tiros libres que rompían el empate a 8 segundos del final.

Nebraska e Iowa State serán sus rivales, una buena semana para seguir sumando victorias que tendrán su importancia llegado el Selection Sunday.

11. Duke (17-4, 5-2 ACC)
Semana irregular para los Blue Devils, que lograron deshacerse de un rival complicado de la ACC como Florida State, pero luego se vieron totalmente superados por una Georgetown que les hundió tanto en ataque como en defensa.

Ante los Seminoles, Singler y Scheyer tiraron del equipo sumando más de 20 puntos cada uno y provocando muchas pérdidas de balón al rival, pero ante Georgetown se vieron impotentes ante el 71% de acierto de los Hoyas. Al menos pudieron maquillar un poco el resultado en los minutos finales, pues perder un partido de 20 como lo estaban perdiendo hubiera afectado más aún a su stock.

Andan esta semana con ganas de vengarse de Georgia Tech y completar la recuperación ante Boston College.

12.Gonzaga (17-4, 6-1 WCC)
Mala semana para ellos, pues casi todo lo que sea perder en su conferencia (y que el rival no sea Saint Mary´s) es una bala menos en su revólver para conseguir un buen seed cara al Madness.

Cayeron ante San Francisco en la prórroga en un horrible partido de Steven Gray, lo que unido al escaso acierto exterior, sepultó sus opciones. Aún así, el alemán Elias Harris volvió a completar un gran partido, siendo la cara amable de la temporada.

Ante Santa Clara también lo pasaron mal, pero les dejaron sin anotar durante los 5 últimos minutos del choque y consiguieron la remontada, con Bouldin y Gray en 19 puntos cada uno.

Portland y Memphis puede ser una semana que marque muchas de sus opciones, pues ganar ambos sería el impulso definitivo.

13.Temple (18-4, 6-1 A10)
Otros que perdieron un partido en su conferencia no previsto. Ellos ante Charlotte en un partido horrible en el tiro por su parte y siendo incapaces de frenar en defensa a Derrio Green que les endosó 26 puntos, bien secundado por el freshman Chris Braswell, que apunto muy buenas maneras.

Ante La Salle sin embargo, los Owls volvieron a la senda de la victoria con una defensa al límite (29% de acierto rival) y el partido de Lavoy Allen, que suplió la falta de acierto desde el triple que está teniendo el equipo últimamente.

Duquesne y Richmond son sus duelos semanales.

14.BYU (21-2, 6-1 MWC)
Perdieron un partido, pero se aprovecharon de los múltiples fallos de sus rivales en el ranking y además la derrota fue de visitantes ante un buen equipo como New Mexico.
Con el acierto de 3 se mantuvieron en el partido y con el cayeron cuando Jackson Emery falló un triple que les hubiera puesto a un punto con 20 segundos por jugarse.

El partido ante Utah fue un paseo con Jimmer Fredette destapando el tarro de las esencias para lograr 36 puntos, casi la mitad del equipo.

TCU y UNLV intentarán complicarles las cosas.

15. Tennessee (16-4, 4-2 SEC)
Se han salvado los Vols de una caida espectacular esta semana, y es que están notando mucho la baja de Tyler Smith y el resto. Solo un tiro de Hopson y el fallo de Tyus en el ataque siguiente que supuso la victoria de los de Pearl ante Florida, les mantiene en el ranking, pero con riesgo de demolición.

Antes habían perdido ante Vanderbilt, en un partido en el que la línea exterior se vació en ataque, pero no fue suficiente ante el acierto de los Commodores.

Malos tiempos para Tennessee, que si sigue cayendo en su rendimiento podría incluso quedarse sin torneo final, aunque tienen bastantes papeletas ganadas para estar.

LSU es un rival a priori sencillo, pero South Carolina ya ha dado un susto…

16.Wisconsin (16-5, 6-3 Big Ten)
Un solo partido para ellos en la dura Big Ten, pero menudo partido, ante un rival duro como Purdue.
Lo tuvieron cerca, pero Hughes fue incapaz de anotar el par de tiros de los que dispuso y que habrían compensado su mala noche (3/11 en el tiro)
Keaton Nankivil con 25 puntos y sobre todo 7/8 triples, cuando en sus dos años y medio no llegaba a 20 como hemos comentado antes, fue quien mantuvo la mecha encendida. Mecha que se encargaron de apagar Moore y Johnson.

Esta semana esperan resarcirse ante Michigan State y Michigan, pero no lo tendrán fácil.

17. Ohio State (16-6, 6-3 Big Ten)
Un par de victorias que les vienen muy bien para recuperar el tiempo perdido con la lesión de Turner.

Ante Iowa fue un partido trabado que Lighty y Turner (16-12-7) se encargaron de resolver, poniendo el diferencial de calidad entre ambos equipos, también en el marcador.

Minnesota fue incluso más placentero con 14 de diferencia ya al descanso y otro gran partido de Turner que se fue hasta los 19 puntos y 8 asistencias, esta vez con W. Buford como brazo ejecutor (26 puntos), pero todos bastante acertados en ataque.

Turner está a un nivel espectacular y se postulo para salir muy muy alto en el draft. Pero de momento le quedan unos meses universitarios y debe afrontar los partidos ante Iowa, de nuevo, y Penn State.

18.Georgia Tech (16-5, 4-3 ACC)
Esta vez mostraron su mejor derrotando a Wake Forest, que había entrado en nuestro ranking, por casi 20 puntos gracias al poderío interior y esta vez sí, al tiro exterior.
Como anunciábamos el partido ante Kentucky State fue un entrenamiento (+48) con muchos minutos de los menos habituales.

Duke se enfrentará a ellos con ganas de revancha, y sea cual sea el resultado de ese partido, después tienen la obligación de ganar a North Carolina State.

19.Vanderbilt (16-4, 5-1 SEC)
Victoria sobre Tennessee con un gran acierto desde el exterior, a pesar del mal partido de Ogilvy, pero es que los Vols no estuvieron mucho más acertados. Parece que los Commodores han vuelto y si Ogilvy recuperase las sensaciones que ha transmitido en otras temporadas o en algunos partidos de esta, todo les sería más sencillo.

Ante Kentucky, les salió cruz, con un buen partido de los Wildcats que les avasallaron en el rebote (39-21), anulando a Ogilvy y sin encontrar respuesta adecuada en el tiro exterior por parte de Vanderbilt.

Esta semana una Mississippi State que quiere entrar al ranking a su costa, y Georgia serán los rivales a batir.

20. Connecticut (13-8, 3-5 Big East)
Les damos un voto de confianza por su victoria ante Texas de la pasada semana, pero la verdad es que prácticamente en esta han estropeado ese trabajo con dos derrotas ante Providence y Marquette. La primera de ellas de forma solvente.

Ante Providence pagaron el mal partido de Dyson y la pérdida del rebote, pero es más espectacular aún si cabe la segunda. Y es que tras ganar la batalla del rebote (41-18) y lanzar con un 49% de acierto, perdieron el partido debido a las múltiples pérdidas que cometieron (16 por 2 de Marquette)

Su banquillo es muy limitado, y cada vez generan más dudas a pesar de que a un partido pueden ser muy peligrosos, como ya saben los Longhorns.

Louisville y DePaul pueden ser la tabla a la que agarrarse, o la soga que les ahogue.

21. Baylor (16-4, 3-3, Big 12)
Siempre es bonito ver a un equipo como Baylor por aquí, hablando de ellos por causas deportivas, que es lo que a todos nos interesa.
Y para eso, nada mejor que una semana ante dos gallitos de la Big 12 como Texas y Kansas State.

Empezaron perdiendo ante Kansas State por solo 2 puntos, merced a los dos tiros libres de Pullen que fue su verdugo esa noche. Tweety Carter sigue enchufadísimo, pero LaceDarius Dunn no le acompañó, fallando casi todos sus tiros.

Y para demostrar que Carter está de dulce, nada mejor que una victoria en la prórroga ante Texas con 27 puntos bajo su firma. Además habiendo anulado a Damion James y a un equipo con tanto caudal ofensivo como Texas (38,6% de acierto)

Esta semana Iowa State y Texas A&M tendrían que ser dos partidos para digerir su puesto en el ranking a gusto.

22. New Mexico (20-3, 6-2 MWC)
Buena victoria la lograda por los Lobos ante BYU que les devuelve al ranking, con 25 puntos de Dairese Gary. Un partido en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado, pero donde New Mexico impuso el factor cancha.

Ante TCU lo solventaron tras el descanso con Hobson y Phillip McDonald como jugadores más acertados.

Solo San Diego State se opondrá a ellos esta semana.

23. Butler (18-4, 11-0 Horizon)
Los partidos de conferencia les están sentando muy bien, y es que allí no tienen rival.
Milwaukee les complicó las cosas, pero la clase de Gordon Hayward con 25 puntos y la típica defensa de los Bulldogs fue excesiva para ellos.

A Green Bay la derrotaron en la segunda parte, con Matt Howard asumiendo el protagonismo anotador en este partido, cosechando 18 tantos. Otra vez un rival por debajo del 40% en tiros. Así es como disfrutan Butler.

Detroit y Wright State son quien les secundan en la clasificación, así que un par de victorias les allanaría el camino definitivamente.

24. Saint Mary´s (19-3, 6-1 WCC)
Vuelven los Gaels (¿o deberíamos decir aussies?) a nuestro ranking fruto de dos victorias ante Pepperdine y Loyola Marymount.

En la primera Omar Samhan se fue hasta los 23 puntos y 19 rebotes, pero el máximo anotador fue Mickey McConnell. El mismo protagonista (junto a Dellavedova) de la victoria ante LMU.

Saint Mary´s vive del juego en la zona de Samhan y de su capacidad triplista, y ambas se presentan en plena forma para futuros compromisos por una plaza en el Baile.
Esta semana Santa Clara y San Francisco quieren hacer callar la música.

25. Cornell (18-3, 4-0 Ivy)
Gran homenaje para los Big Red, que son un equipo de empollones, pero que también saben jugar al baloncesto. Ya le han puesto las cosas difíciles a Syracuse un par de temporadas, y esta campaña solo han perdido ante Kansas (por 5 puntos), Syracuse (15, pero muchos problemas para los Orange gran parte del partido) y Seton Hall (10)

Son un equipo de triplistas con Ryan Wittman y Louis Dale anotando por fuera, y un 7 pies (pero con clase) como Jeff Foote, haciendo la labor dentro.

Por la IVY se están paseando. Esta semana 71-37 a Dartmouth y 86-50 a Harvard, con hasta 18 jugadores saltando al campo.

Este fin de semana (juegan los partidos viernes y sábado habitualmente, ya saben entre semana hay que estudiar) Yale y Brown no tendrían porque ponerles en problemas.



On the bubble
Esta semana ha sido difícil dejar fuera a algunos equipos, se nota que Marzo se acerca cada vez con más fuerza y nadie quiere quedarse fuera del Torneo. Clemson, North Carolina y Pittsburgh han tenido fuertes caídas tras algunas derrotas inesperadas que les han echado del ranking. Lo mismo que Wake Forest que no pudo mantener su condición de número 25 y cayó.

Deseando volver al mismo están Mississippi State, Florida State y California

Por otro lado siempre viene bien savia nueva y eso es lo que intentar aportar Cornell, Mississippi, Virginia Tech, UAB, que perdió su oportunidad esta semana al caer con UTEP, o Northern Iowa o Siena


Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)
Weekly Madness (28 Diciembre)
Weekly Madness (4 Enero)
Weekly Madness (11 Enero)
Weekly Madness (18 Enero)
Weekly Madness (25 Enero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6707

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos