Lunes, 3 de agosto de 2020
08.02.2010 - 18:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA Weekly Madness (8 de Febrero)




1.Kansas (22-1, 8-0 Big 12)

Se esperaba una semana fácil para los de Bill Self, y aunque saliendo finalmente ilesa, Kansas sufrió más de la cuenta en Colorado (66-72). Los problemas en ataque de los visitantes dieron alas a unos Buffaloes muy inferiores técnicamente pero que crecidos anímicamente aguantaron la batalla en los tableros y pudieron incluso ganar el partido con un buzzer beater que no pudo evitar la prórroga. En el tiempo suplementario los Jayhawks tiraron de oficio y el liderazgo de Collins para no cometer un error que les hubiese arrebatado el puesto de privilegio de nuestro ranking.

Ante Nebraska los de Lawrence jugaron sin excesos, controlando ritmos y esfuerzos para apretar lo suficiente en la segunda parte para dejar atrás a los Cornhuskers (75-64). Sin duda, un ahorro de fuerzas necesario para el primer asalto de la gran batalla de la Big 12 con su visita a la cancha de Texas este mismo lunes. Los Longhorns están de capa caída, pero en un choque de estos niveles no suelen importar inercias ni rachas. Dura prueba para Kansas, completada con un partido más asequible en casa ante Iowa State, con el número uno nacional en juego.



2.Kentucky (22-1, 7-1 SEC)

Tras la primera polémica en el seno del equipo de Lexington fruto de la escasez de neuronas y la soltura de la lengua de John Wall, los Wildcats reaccionaron con dos victorias que les mantienen en la dura pugna por el número uno. La receta, la de siempre. Dominio del rebote, exhibición física y velocidad. DeMarcus Cousins se imponía dentro, Wall ponía juego en lugar de palabras y Ole Miss (85-75) era incapaz de seguir la estela local.

Al menos los Rebels aguantaron ligeramente, algo que LSU no tuvo opción siquiera a intentar (55-81). La apisonadora azul le pasó por encima desde el salto inicial (42-14 al descanso) y el partido quedó para el disfrute de UK. En ese jolgorio, Patterson y Cousins (sexto doble-doble consecutivo y decimocuarto en veintidós partidos) se lo pasaron mejor que nadie. Para esta próxima semana, Alabama huele a víctima de la fiera desatada, mientras que Tennessee debería recuperar sus mejores sensaciones si quiere tener alguna opción en casa de los de Calipari.


3. Syracuse (23-1, 10-1 Big East)

Syracuse ha metido la directa y ya acumula diez victorias consecutivas en la conferencia más dura del país. Completan además el mejor arranque de la historia de la universidad, mostrando superioridad y una amplia variedad de recursos. Arsenal que exhibieron ante Providence (85-68) en un choque que dominaron sin problemas y en el que Kris Joseph alcanzaba el record anotador de su carrera con 23 puntos.

Ante Cincinnati las cosas no fueron tan fáciles, y los Bearcats tenían la delantera en el electrónico mediada la segunda parte. Fue entonces cuando los chicos de Boeheim sacaron la mejor versión de su sensacional defensa e iniciaron un espectacular parcial de 5-28 dejando sin anotar a Cincy en los últimos cinco minutos (54-71). UConn y Louisville, muy venidos a menos, son rivales asequibles y los Orangemen deberían poder seguir su racha positiva y, quizá, subir un peldaño en el ranking.


4. Villanova (20-2, 9-1 Big East)

El número dos que Villanova ostentaba en los rankings americanos parecía quizá demasiado para un equipo algo desequilibrado. Un perímetro sensacional pero algunas carencias que convertían a Nova en una joya demasiado frágil. Los de Jay Wright sacaron adelante su primer partido ante Seton Hall (81-71) tal y como venían haciéndolo últimamente, jugando al “tran-tran” gran parte del encuentro (mientras Hazell estaba con lo suyo) para romper en la recta final de la mano de Reynolds y el invitado especial de turno. En esta ocasión era Corey Stokes con dos triples providenciales.

La fragilidad de los Wildcats salió a la luz en el duelo ante Georgetown. Los Hoyas se comieron a un rival sobrepasado por la intensidad, la dureza, la brega y las circunstancias. Thompson planteó un partido de alta tensión y Wright no tenia las herramientas necesarias para equilibrar la afrenta (103-90). Sólo Reynolds y Fisher (24 puntos cada uno) dieron la cara. Herramientas, garra y mucha mas intensidad necesitará Villanova para no salir trasquilada de su visita a West Virginia esta semana. Recibir a Providence no será tan duro pero no debe sonar a descanso.


5. Purdue (19-3,7-3 Big Ten)

Tras ocho derrotas consecutivas en Bloomington, Purdue pudo saborear de nuevo una victoria en el derbi estatal a domicilio. No fue un partido nada fácil (75-78) ante una Indiana muy motivada. Los jóvenes Hoosiers apretaron todo lo que pudieron, pero el trío Hummel – Johnson – Moore fue demasiado.

Una semana bastante liviana que le viene de maravilla a los Boilermakers para preparar con calma y reposo (todo lo contrario que MSU) el partido en East Lansing ante Michigan State, clave para el liderato de la Big Ten. Iowa no debería ofrecer demasiada resistencia de vuelta a casa. Por los momentos que atraviesan ambos equipos, la oportunidad para Purdue de dar un golpe de autoridad en la conferencia es magnífica.


6. West Virginia (19-3, 8-2 Big East)

Semana para no fallar ni complicarse la vida, con dos rivales en teoría asequibles. Pero West Virginia parece encerrada en un guion con el que narra cada uno de sus partidos. Mala primera parte (unas peores que otras) que les obliga a entregarse totalmente en defensa en una segunda parte en la que, casi siempre, el ataque gana claridad y solvencia.

Ante Pittsburgh todo fue más sencillo (70-51), pero en casa de Saint John’s los Mountaineers llegaron a estar hasta 16 abajo. Butler (33 puntos y 7/7 en triples) y la ya comentada subida de intensidad defensiva (que fundió los plomos de los locales) dinamitaron el partido y WVU completó una segunda parte impresionante (+30 de parcial) para repescar un triunfo (60-79) de los que no debían escaparse. Ahora Huggins y los suyos afrontan uno de los partidos clave de la conferencia recibiendo a una herida Villanova. Uno de los duelos de la semana, sin duda. La visita a Pitt completará la semana.


7.Kansas State (19-4, 6-3 Big 12)

Dos salidas que debían convertirse en triunfos si Kansas State quería consolidar su puesto en el top10 y seguir convenciendo a medios y jueces de que este equipo va muy en serio. No tuvieron los Wildcats problemas para sacar la victoria de la pista de Nebraska (57-76) imponiendo estilo y ventaja física.

Costó un poco más, pero tampoco fallaron los de Fran Martin ante Iowa State (73-79), un rival que luchó lo indecible con Craig Brackins a la cabeza (29+12) pero cuyos dos tirones en la segunda parte no sirvieron para igualar un partido que KSU tenía bien encarrilado liderada por la inspiración ofensiva de Denis Clemente (30 puntos con 6/8 en triples). El calendario sigue siendo benévolo para Kansas State, que sólo tendrá que enfrentarse a Colorado en casa. Siete días más para ganar confianza y seguir al acecho del liderato de la Big 12.

8. Georgetown (17-5, 7-4 Big East)

Los Hoyas viven y juegan con sus limitaciones. En tal estado de exigencia física y mental, cada pequeño detalle en el devenir de los partidos puede resultar crítico, y el equipo puede ser capaz de lo mejor y de lo peor. Un gran ejemplo de lo vivido esta semana. Derrota dolorosa en casa ante South Florida (64-72). Frente a un Dominique Jones inspiradísimo y unos Bulls poniendo toda la carne en el asador, Monroe y Freeman no fueron suficiente. Y si alguno de los otros titulares falla, se acabó la historia para Georgetown. 2 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 4 pérdidas. Ese fue el balance del banquillo local.

Bien distintas son las cosas cuando todo se pone de cara desde el principio. Cuando todo te sale bien, el cansancio pesa menos y la cabeza se mantiene mas despejada para pensar. El equipo de Thompson III pasó por encima de Villanova (103-90), dominadora de la Big East hasta entonces, con una sensación de dominio apabullante. Clark y Freeman sumaron 49 puntos entre ambos para finiquitar muy pronto una batalla en la que G’town amedrentó a su rival en todo momento jugando de forma dura e intensa. Una victoria que compensa el pinchazo anterior. Providence y Rutgers deberían suponer dos victorias con las que consolidar la condición de top10 y, quizá, subir algún peldaño.

9. Duke (19-4, 7-2 ACC)

Semana en positivo para Duke que sirve para mantenerle al frente de la ACC y, de paso, esconder las preocupantes carencias de los chicos de Coach K un ratito más. Noche de arrebatos en Durham con la llegada de Georgia Tech. General, con la consumación de la venganza (86-67) de la derrota en el partido de ida, con unos Devils muy superiores. E individual, a cargo de un Kyle Singler que no acaba de rendir a su nivel pero que se desató ante los Yellow Jackets con su career high al anotar 30 puntos (8/10 en triples).

Duke sufre muchísimo fuera de casa, y el partido ante Boston College no fue una excepción. Y eso que los Devils dominaron casi toda la segunda parte con ventajas cómodas, pero en el tramo decisivo BC tuvo su arranque de orgullo y, mientras los visitantes se iban dejando tiros libres por el camino, Reggie Jackson anotaba un triple que ponía a su equipo a tan sólo un punto a falta de 19 segundos. Jon Scheyer no falló esta vez desde la línea de personal y los Eagles no pudieron empatar a la desesperada.

Y si hablamos de problemas como visitante, llega la gran salida para Duke. La primera parte del duelo del anio. Viaje a Chapel Hill para medirse a los denostados Tar Heels. Una ocasión casi única para darse un homenaje en tierra hostil. Maryland completa una dura semana para los Dukies.


10. Michigan State (19-5, 9-2 Big Ten)

Semana de pesadillas para Michigan State. Desde luego, es difícil tener felices sueños cuando te toca viajar a Madison. Los Spartans cayeron en la trampa de Bo Ryan, quedándose en un 33% en tiros de campo y siendo incapaces de encontrar ataques medianamente claros. Para colmo, Kalin Lucas caía lesionado en la segunda parte, algo que de todas formas no explica la derrota ante una Wisconsin que ya había roto el partido mucho antes (67-49).

Tras una derrota tan dura y con tu mejor hombre fuera, la visita a Illinois no llegaba en el mejor momento. MSU es lucha, rebote, intensidad y orden, a la espera de que la calidad de Lucas marque la diferencia. Sin el base, la guerra de trincheras se mantuvo equilibrada y fue Demetri McCamey (22 puntos y 11 asistencias con 6/9 en triples) quien puso el factor diferencial y dio la victoria a los locales (78-73).

Dos derrotas seguidas y una limitación de talento para recibir a Purdue en el primer gran partido por el liderato final de la conferencia. Veremos cómo reaccionan los de Izzo. La salida contra Penn State, que aun no conoce la victoria en la Big Ten, puede ser un respiro en el camino.


11.Texas (19-4, 5-3 Big 12)

El glamour os sienta tan mal… desde que Texas alcanzó la primera plaza de los rankings su desmoronamiento es sencillamente espectacular. Una caricatura de equipo que difícilmente recuerda a aquel que impresionaba a principios de temporada. En la cancha de Oklahoma State, James Anderson y los suyos dominaban el encuentro en el descanso hasta el cambio radical que dibujaron a medias el colapso ofensivo de los propios Cowboys y la aparición de Jordan Hamilton. El freshman, que días antes había recibido el aviso de Rick Barnes en forma de banquillazo, espabilaba de golpe firmando la mejor marca anotadora de su carrera (27 puntos) y salvaba los muebles para los tejanos (60-72).

Completaba la gira de Oklahoma la visita a unos Sooners muy venidos a menos. Pero Texas ofreció su peor versión. Inoperancia ofensiva, escasez de ideas, errores y horrible selección y ejecución de tiros adornadas con un espeluznante 37% en tiros libres. Ante semejante panorama, Oklahoma no tuvo grandes problemas para marcharse hasta por 20 puntos. Cuando los Longhorns quisieron reaccionar ya era demasiado tarde, y Mason-Griffin (otro freshman con toque de atención en su expediente) sostuvo a su equipo (80-71) y atemperó cualquier arranque de remontada. No llega en el mejor momento, pero es lo que toca, Kansas at Texas. Uno de los duelos más esperados de la temporada. Nebraska podría pagar los platos rotos o dar un respiro a los Horns.


12.Gonzaga (19-4, 1-1 WCC)

Mantener la compostura y no fallar más. Había que recuperarse del varapalo que supuso la derrota ante San Francisco y no volver a fallar si Gonzaga quiere un buen seed en el torneo final. Tras un pésimo comienzo, un parcial de 20-2 antes del descanso dejó decidido el choque ante Portland (76-49). Justo después del partido vendría la parte más difícil. Directos al aeropuerto para cruzarse el país en avión y jugar pocas horas después contra Memphis.

Los Zags parecían resentirse de la paliza y jugaron un mal partido, algo a lo que no dudó en sumarse su rival. Encuentro feo, lleno de imprecisiones, de esos que acaba decidiendo un momento de brillantes y/o clase. Nadie mejor, pues, que Matt Bouldin. El líder de los de Spokane se echó el equipo a cuestas y los Bulldogs sacaron una trabajada e importantísima victoria (58-66) a domicilio. Esta semana, vuelta a la WCC con partido decisivo de cara a la fase regular ante Saint Mary’s en Spokane y duelo más cómodo ante San Diego.


13.Wisconsin (18-5, 8-3 Big Ten)

Bo nuestro, que estás en los Wisconsin, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino así en la cancha como en el cielo. Enésimo milagro de Bo Ryan y sus Badgers. Sin Leuer lesionado y con Hughes con problemas de faltas, Bohannon y Taylor pusieron los puntos, y todo el equipo la defensa, la inteligencia (sólo 5 balones perdidos) y la bravura que ya se ha convertido en seña de identidad de los de Madison. Con todo ello, Wisconsin pasó por encima (67-49) de la hasta entonces imbatida en la Big Ten Michigan State. El dato es impresionante: Wisconsin ha ganado 21 de los últimos 28 partidos contra rivales del ranking. Spartans, Boilermakers y Blue Devils lo han sentido esta temporada en sus propias carnes.

Sin síntoma alguno de resaca victoriosa, los Badgers sacaban un sólido triunfo de Ann Arbor (44-62) secando a Michigan con una nueva exhibición defensiva sumado al acierto en el tiro. Ahora Bo Ryan y los suyos pueden atacar las posiciones nobles de nuestro ranking con los partidos en casa ante Illinois e Indiana. Pase lo que pase en lo que queda de temporada, los honores ya están ganados para el mejor entrenador de la actual NCAA. In Bo we trust.


14. Tennessee (18-4, 6-2 SEC)

Hacía tiempo que Tennessee, casi desde su upset a Kansas, no tenía una semana completamente positiva. Las dos victorias cosechadas estos días frenan la aparatosa caída que estaban sufriendo los Vols en los rankings y les mantienen en la pugna por ser el “el mejor colocado en caso de catástrofe en Lexington”. Y los chicos de Bruce Pearl han jugado un poco al mundo al revés.

EL partido más fácil parecía el de LSU, y más aun cuando Tenn ganaba por 14 puntos a falta de ocho minutos. Pero los Vols desaparecieron del encuentro y permitieron que los Tigers se pusiesen a uno. Solo la frialdad en los tiros libres finales salvó la victoria visitante (54-59). El partido complicado parecía el de South Carolina, verdugo de excepción de Kentucky. Sin embargo, el acierto de Chism (30 puntos) y la espectacular defensa presionante ahogaron a una USC que estuvo horrible en ataque (27% en tiros de campo). Sencillo triunfo de Tenn (79-53) antes de encarar su “semana grande” en la SEC con las visitas a las canchas de Vanderbilt y Kentucky. Dos choques que definirán la posición real de los Vols de cara al torneo de conferencia.


15. Ohio State (18-6, 8-3 Big Ten)

La parte más agradecida de su calendario le está permitiendo a Ohio State tener continuidad y mantenerse entre los mejores. Los de Matta no pinchan, y cumplir con los deberes es algo notable visto como están otros equipos. Penn State le dio un pequeño susto al empezar la semana poniéndose a tres puntos a falta de minuto y medio tras dominar OSU todo el partido con comodidad. Apareció entonces Diebler, en mitad de una noche horrible, para anotar en forma de triple providencial sus únicos tres puntos del partido y romper el choque definitivamente (75-62).

Ante Iowa (68-58), poco importó el desacierto en el tiro exterior (15% en triples) ante una nueva exhibición de Evan Turner, autor de 32 puntos (igualando su record y anotando casi la mitad de los puntos totales de su equipo), 7 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Venía de firmar 27+10+6 frente a PSU. Los Buckeyes se van de excursión esta semana para enfrentarse a Indiana e Illinois. Un paseo nada fácil pero necesario para ganar enteros y posiciones de cara al gran baile.


16.Temple (19-5, 7-2 A10)

Nueva derrota de Temple en la A-10, conferencia que se le complica por momentos con la fuerte oposición que parece van a ofrecerle Xavier, Charlotte y Rhode Island. Los Owls mostraron algunos síntomas de debilidad en su primer partido de la semana en la cancha de Duquesne, pero una buena segunda parte y la aportación del banquillo recondujeron la situación (60-76) sumando una nueva victoria.

Pero ante Richmond poco, o más bien nada, pudieron hacer los Owls. Los Spiders parecían tocados por los dioses. Les entraba todo, desde donde fuera, como quiera que hubiesen tirado. 77% de acierto en la primera parte y adiós partido (71-54). Hasta 23 abajo se vio una Temple en la que sólo Lavoy Allen (17+19) estuvo acercado en medio de la avalancha. Ahora los de Pennsylvania afrontarán un importante compromiso ante Rhode Island, tercera en la A-10 justo por encima de la propia Temple, para cerrar la semana ante la débil St. Bonaventure.


17.BYU (22-3, 7-2 MWC)

Segundo varapalo para BYU en la MWC. Después del paseo en casa ante TCU (76-56), los Cougars tenían una complicada salida a Nevada para enfrentarse a UNLV. Y los de Las Vegas apisonaron a los mormones desde el inicio con una superioridad insultante y espectáculo de Tre’Von Willis, que acabó con 33 puntos. BYU asistió inerme al vendaval firmando un partido para olvidar (79-53).

Air Force y Colorado State son rivales perfectos para restañar heridas y volver en plenas facultades a la apasionante lucha que mantendrá BYU en la conferencia con sus dos verdugos, UNLV y New Mexico.

18.Georgia Tech (17-6, 5-4 ACC)

GT cumple lo que ya casi es una tradición esta temporada, una de cal y otra de arena. Una irregularidad que le tiene estancada en la parte baja del ranking. Tocaba perder en Durham ante una Duke sedienta de venganza. Los de Paul Hewitt se vieron claramente superados por su rival desde el principio (86-67) y nunca tuvieron ritmo ni opciones de igualar la contienda. Sólo una victoria como visitante en los últimos doce encuentros de la ACC, un dato muy preocupante para los de Atlanta.

De vuelta a casa era turno de vencer a North Carolina State, un rival propicio. A falta de cinco minutos para el final los Yellow Jackets vencían por 16 puntos, y parecieron dar el partido por concluido. No así Javier González y Dennis Horner, que protagonizaron un parcial de 4-19 que avocó el encuentro a un final de infarto. Con Peacock en plan estrella y siendo lo único salvable del bando local, el choque quedó en manos de NC State, que le perdonó la vida a GT fallando los inexplicable cuando ya habían casi todo el trabajo (73-71). Salvados por los pelos los Yellow Jackets, que sacan un triunfo de dos malos partidos. O mejoran mucho, o las visitas a Miami y Wake Forest pueden atragantárseles demasiado.

19. Butler (20-4, 13-0 Horizon)

Golpe de autoridad de Butler en la Horizon League superando a sus dos principales rivales y acumulando la duodécima victoria consecutiva. Invictos en la competición local, los Bulldogs siguen sacando adelante sus partidos sin brillo ni excesos, pero de forma efectiva e inmaculada.

Hayward ante Detroit (63-58) y Veasley frente a Wright State (74-62) lideraron a los suyos. Se espera ahora una semana muy tranquila para Butler al recibir a dos equipos de la parte baja de la tabla, Loyola (IL) y Youngstown State. Ocasión para aprovechar tropiezos ajenos y escalar un poco más en nuestro top.

20. New Mexico (21-3, 7-2 MWC)

New Mexico llevaba varias temporadas construyendo un proyecto prometedor, que dejaba destellos pero que no terminaba de cuajar. Este parece ser el momento de los Lobos, que formarán parte de la feroz lucha por la MWC. Esta semana sólo les deparaba un partido, y lo sacaron adelante a pesar de sufrir demasiado.

Vencían por 9 a San Diego State a falta de algo menos de dos minutos, pero la recta final se les atragantó e incluso SDSU pudo ganar el partido con tres tiros libres sobre la bocina. Los Aztecs fallaron uno de ellos, perdonando la vida a su rival y llevando el partido a la prórroga. En ella, la estrella local Darington Hobson ejerció como tal anotando 8 de los 10 puntos que dieron el triunfo (88-86) a su equipo. La próxima semana se convierte en una prueba sobre la verdadera valía de los Lobos, al tener que visitar a UNLV y Utah.


21.Vanderbilt (17-5, 6-2 SEC)

Pinchazo inesperado de Vanderbilt que frena su ascenso en el ranking y lima un poco su sensación de autoridad dentro de la conferencia. Y eso que habían comenzado muy bien la semana con una buena victoria ante Mississippi State (75-72), un rival directo, gracias al equilibrio ofensivo que le otorgaba el juego interior de Ogilvy (a pesar de la presencia de Varnado) y el acierto exterior.

Pero toda inspiración ofensiva se le dejaron los Commodores en el choque anterior, y ante Georgia la falta de acierto fue una rémora demasiado grande. Vandy aguantó la primera mitad fruto de una buena defensa, pero en la segunda parte los Bulldogs destrozaron a su rival endosándoles 49 puntos y llevándose el partido (72-58) y su segundo upset tras vencer a Tennessee, sus dos únicas victorias en la conferencia, por cierto. Vanderbilt debe ahora recuperar confianza superando a Tenn en casa y no pasando apuros recibiendo a la débil LSU.


22. Baylor (17-5, 4-4, Big 12)

Resiste en nuestro ranking Baylor, fruto de algunos de los meritos acumulados este año y de la debilidad de equipos llamados a ocupar las plazas de privilegio. Los Bears se mueven al son que marca el sensacional trío formado por LaceDarius Dunn, Ekpe Udoh y Tweety Carter. Los tres cumplieron con su papel y ello supuso para el equipo una fácil victoria (84-63) ante Iowa State.

Lo que no da opciones a mayores cotas para los Baylor es la falta de ayudas de cierto nivel y constancia del resto de compañeros. Algo que se deja sentir mucho en partidos complicados como la visita a Texas A&M, un equipo que se caracteriza justamente por lo contrario. Y ese sentido colectivo y el mayor rendimiento en cantidad y cualidad tumbó a los Bears (78-71) privándoles de meterse entre los veinte mejores. Un privilegio que se tendrán que ganar en su salida a Nebraska y, sobre todo, en el partido ante Missouri, rival directo.


23. Cornell (20-3, 6-0 Ivy)

Una semana más de homenaje para nuestros empollones favoritos, que siguen paseándose por la Ivy League habiendo ganado todos sus partidos por más de diez puntos de diferencia. El buen hacer de Jeff Foote en la pintura le está dando un equilibrio mayor al ataque de los Big Red, y junto a la batería de tiradores se convierten en prácticamente imparables para sus rivales de conferencia. Si tanto Foote como los triplistas funcionan, el partido se solventa pronto, como ante Yale (90-71). Si el tiro exterior falla, cuesta un poco más arrancar, pero se gana igual, como ante Brown (74-60).

Esta semana tendrán gira, visitando a Penn y Princeton, ésta última también invicta en la Ivy League.


24. Maryland (16-6, 6-2 ACC)

Gary Williams ha vuelto a construir un equipo francamente sólido en torno a Greivis Vaszquez. Un grupo compacto, comprometido y aplicado, que empezó la temporada mal pero que ha ido ganando entereza para convertirse en la principal alternativa a Duke en la irregular e igualada ACC. Esta semana han conseguido dos victorias de calidad. La primera en la cancha de Florida State (67-71), con Vasquez a lo todoterreno (23+7+7) y mostrando más tablas que los Seminoles en los instantes decisivos.

La segunda ante la denostada North Carolina, que a pesar de estar en un momento horrible siempre es una víctima de renombre. La explosión de los Terrapins fue excepcional. Con trece minutos por jugar los Terps ganaban por tan sólo cuatro puntos, momento en el que apretaron el acelerador y arrasaron a una impotente UNC (92-71) de nuevo bajo el liderato de Vasquez (26 puntos y 11 asistencias con 6 triples). Recibirán a Virginia antes de encarar el partido más importante de lo que va de temporada, la visita a Duke, en el que supone el momento perfecto demostrar que de verdad son serios contendientes al trono de la ACC.


25. Wake Forest (16-5, 6-3 WCC)

De vuelta al ranking al no fallar esta semana y contar en su casillero con victorias importantes ante Maryland y Gonzaga. No han estado especialmente brillantes los Demon Deacons en ataque, pero cada vez se les ve más asentados en defensa y mejor trabajados en el aspecto colectivo. Harris, Smith y Aminu sostienen la anotación y los demás aportan lo que el equipo va necesitando. Así WF pudo superar en un feo partido a Miami (62-53) y sacar una victoria de una cancha nada fácil como la de Virginia (61-64) en la prórroga. Si los de Dino Gaudio no quieren que este su segundo paso por nuestra lista sea tan efímero como el anterior, deberán ganar y convencer en casa ante Boston College y Georgia Tech.


On the bubble

Habituales como UConn, Clemson o North Carolina se alejan cada vez más, al mismo ritmo que se van desinflando equipos como Pittsburgh o los representantes de la Pac10. Siguen con su tira y afloja conjuntos como Ole Miss, Mississippi State o Florida State. La MWC y la A-10 buscan más protagonismo y UNLV, Rhode Island, Charlotte o Xavier empiezan a hacer méritos. Los más modestos siguen al acecho de una oportunidad de estar en la elite, siendo el caso de Northern Iowa o Saint Mary’s.

Lo importante es no dejar nunca de pelear. Ni por uno mismo ni por los que te siguen, por muy lejos que puedan estar a veces. Hay que pelear, ya sea sobre una cancha de baloncesto, o desde una fría habitación de hospital. The show must go on.


Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)
Weekly Madness (28 Diciembre)
Weekly Madness (4 Enero)
Weekly Madness (11 Enero)
Weekly Madness (18 Enero)
Weekly Madness (25 Enero)
Weekly Madness (1 de Febrero)





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6633

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos