Sábado, 15 de agosto de 2020
23.02.2010 - 02:25h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (22 Febrero)


Lo de Texas ya roza lo esperpéntico, pero es un arma de doble filo, porque sin presión en el Madness y con un seed bajo, tienen potencial para ir tumbando rivales. Kansas sigue muy firme, mientras Kentucky muestra sus carencias ante una buena Vanderbilt. Lo mismo que hizo esta semana Villanova, mientras Ohio State nos dice a todos que han vuelto, con Turner a un nivel estelar.
Damos la bienvenida a Richmond al ranking, que lo han peleado, veremos si lo pueden mantener…

1.Kansas (26-1, 12-0 Big 12)
Unos que siguen imparables y con pocos equipos capaces de seguirles el ritmo. Tuvieron un partido muy duro ante Texas A&M con un Cole Aldrich dominante en la pintura (12-10-5), demostrando que Kansas también sabe jugar a bajo ritmo anotador.

Contra Colorado fue todo lo contrario, pues se fueron hasta los 94 puntos en una victoria cómoda. Xavier Henry demostró otra vez sus dotes de anotador con 24 puntos, y a Tyshawn Taylor le volvió a sentar bien la titularidad consiguiendo 17 puntos prácticamente sin fallo y 6 asistencias.

La verdad es que los Jayhawks no necesitan ni a un Collins al máximo nivel para seguir siendo dominantes. Va a ser muy difícil que pierdan el número 1 en lo que queda de temporada y tienen prácticamente asegurado un seed 1. Esta semana les toca contra Oklahoma y Oklahoma State en lo que puede ser su victoria matemática en la Big 12.

2.Kentucky (26-1, 11-1 SEC)
Unos que si tuvieron problemas fueron los Wildcats de Calipari.

Primero Mississippi State les obligó a acudir a la prórroga y eso que los Bulldogs no tenían a Ravern Johnson ni Riek, y pudieron contar apenas 24 minutos con Varnado por problemas con las faltas, aspecto que el jugador protestó amargamente pues su tercera y cuarta falta se produjeron en un lapso de 5 minutos.
Finalmente la combinación Wall-Cousins de nuevo fue vital para triunfar.

También Vanderbilt les puso las cosas muy difíciles demostrando que no se van a pasear en la SEC. Wall tuvo un partido malo y el juego interior Patterson-Cousins sacó las castañas del fuego.

La verdad es que Kentucky tiene pocas alternativas en el banco si falla la línea exterior, más allá de Liggins y Dodson, lo que podría ser un problema cara a enfrentamientos con rivales superiores. Aún así rozan ya el seed1, el objetivo deseado, y esta semana South Carolina y Tennessee podrían darles la bendición. Aunque no olvidemos que los Gamecocks ya les ganaron y los Vols son peligrosos.

3. Purdue (23-3,11-3 Big Ten)
Otra semanita en la que Purdue ha demostrado que se debe contar con ellos. Primero vencieron a Ohio State, en un partido clave por la Big Ten. Cimentaron la victoria en el primer tiempo y después tuvieron que defender la ventaja, ante unos Buckeyes sin prácticamente cambios. JaJuan Johnson volvió a dar muestras de su clase, y anotó a placer consiguiendo 24 puntos, a los que acompañó el tiro exterior de Moore y Grant.

La defensa de Illinois también fue dura de superar, pero los tiros libres (24/28 por 3/5 de Illinois) acabaron decantando el partido ante el desastre ofensivo esta vez de Hummel y Johnson. Moore si mantuvo la compostura del equipo con 18 puntos, logrados en momentos clave, como los triples de Keaton Grant.

Esta semana se enfrentan a Minnesota y Michigan State, si superan ambas pruebas, tendrán asegurado prácticamente el título de conferencia.

4. Syracuse (25-2, 12-2 Big East)
Buena semana para ellos, porque solo tenían un partido, pero era ante Georgetown y en el Verizon Center, lo que otorga importancia a su victoria (75-71)
Fue un partido que ganaron gracias a la gran labor de Andy Rautins con 26 puntos, pero que fue más sencillo de lo que refleja el marcador final, con diferencias en torno a los 20 puntos. Pero a 6 minutos del final, Georgetown se aprovechó de las pérdidas de Cuse para endosar un parcial de 13-2 que les devolvió al choque. Los tiros libres acabarían por decidir la victoria.

La inconsistencia mostrada al final del partido puede ser peligrosa cara a futuros envites y deberán evitarla. Sobre todo cuando sus rivales sea Villanova el fin de semana. Antes tendrán que superar a Providence.

5.Kansas State (22-4, 9-3 Big 12)
Ya a nadie tiene que sorprender verles por estos lares, pues su campaña es para quitarse el sombrero. Además esta semana tuvieron rivales menores en la figura de Nebraska y Oklahoma.
Aunque bien es cierto que los primeros les pusieron en apuros gracias a su buen partido ofensivo, pero las pérdidas de balón que provocaron los Wildcats y los 18 puntos de Clemente (de un total de 21) en la segunda mitad, dieron la vuelta al signo del partido. Dominique Sutton con otros 21 puntos y 9 rebotes también fue muy importante.

Menos problemas ante Oklahoma, con otra buena segunda mitad para acabar venciendo de 15 puntos. Denis Clemente con 27 puntos y 6 asistencias, volvió a demostrar el estado de forma en el que se encuentra.

Tienen muy difícil alcanzar a Kansas en lo alto de la Big 12, pero deben quemar sus cartuchos ante Texas Tech y Missouri.

6. Villanova (22-4, 11-3 Big East)
Terrible semana la de Nova. Empezaron perdiendo en el Wachovia contra una Connecticut que venía de una derrota dolorosa ante Cincy. Kemba Walker hizo uno de sus mejores partidos en la universidad con 29 puntos, aprovechando los tiros libres que le concedieron, mientras en el otro bando Reynolds se veía muy solo en un equipo negado en ataque (18/51 de sus compañeros)

Pero la segunda derrota ante Pittsburgh dolió aún más, pues el equipo se quedó en unos paupérrimos 65 puntos y eso que el diferencial de porcentajes en ataque (45 vs 35%) fue netamente superior para Nova. Pero los tiros libres y los 18 rebotes ofensivos que pudo capturar Pittsburgh fueron claves para que Gibbs consiguiese ser la punta de lanza para los Panthers.

Se han complicado su victoria en la Big East, y se lo jugaran todo ante Syracuse el sábado, pero antes tienen duelo ante South Florida.

7. Duke (23-4, 11-2 ACC)
La ACC es dura, pero Duke se ha sabido sobreponer a sus partidos ante Miami(FL) y Virginia Tech, aunque no sin problemas.

En la primera parte el ataque de los Blue Devils no funcionó ante los Hurricanes, pero muy diferente fue la segunda parte, donde les endosaron 56 puntos para dar la vuelta al marcador. Singler y Smith con 22 y 21 puntos respectivamente.

Scheyer no estuvo ante Miami y tampoco ante Virginia Tech, con un demoledor 5/19 en tiros, aunque logró un triple importante para asegurar la victoria. Los Hokies se lo pusieron muy difícil con una tremenda defensa que hizo paliar la diferencia de centímetros, pero estos si fueron fundamentales en el rebote. Singler con 25 puntos y 10 rebotes fue de nuevo el más acertado para una Duke que tiene de cara la ACC. Aún así Virginia Tech estuvo mucho más cerca de lo que refleja el marcador final.

Esta semana se enfrentan a Tulsa y a Virginia en su partido de conferencia.

8. West Virginia (21-5, 10-4 Big East)
Semana sin muchos apuros, pues sus rivales eran de poca entidad. Providence fue el primero, en un partido resuelto al descanso y con Ebanks (21) como líder anotador.

Un guión similar en la primera parte ante Seton Hall, pero con muchos más problemas en la segunda parte. Por suerte para los Mountaineers dejaron en los últimos minutos a los Pirates en 3 puntos y eso les valió para alejarse definitivamente en el marcador. Con 16 puntos, Kevin Jones y de nuevo Ebanks fueron los máximos anotadores.

Esta semana Connecticut y Cincinnati se lo pondrán mucho más difícil y West Virginia tiene que mostrar una solidez similar.

9. Georgetown (18-7, 8-6 Big East)
Solo tenían esta semana el partido ya reseñado ante Cuse y no pudieron solventar su mala imagen en la primera mitad, a pesar de jugar en casa. Monroe, Wright y Freeman acabaron con 20 puntos o más cada uno de ellos, pero sin embargo la incapacidad de parar a Rautins y la falta de apoyo en ataque del resto del conjunto, les dejó sin opciones.

De todas formas, Syracuse es un rival potente, y una victoria aceptable. Peor serían si repiten resultado ante Louisville y Notre Dame.

10. Ohio State (21-7, 11-4 Big Ten)
Definitivamente han vuelto a contar entre los favoritos. Si Purdue solo pudo vencerles de 3 puntos, a pesar de ir bastante abajo en el marcador durante la primera mitad, contra Michigan State lograron una victoria importantísima cara a la Big Ten y a su seed futuro.
Además la victoria no peligró más que al principio y al final del partido con un acercamiento de los Spartans, a pesar de la mala noche en el tiro de Turner (20 puntos, pero en 17 tiros)
Importante fue sin embargo el acierto exterior y la capacidad de imponerse en el rebote.

Esta semana Penn State y Michigan solo pueden confirmar lo apuntado.

11. Michigan State (21-7, 11-4 Big Ten)
Como deciamos en el equipo anterior, los Spartans perdieron su partido ante Ohio State en un duelo clave por el segundo lugar de la Big Ten, y cara a futuras decisiones. En un partido en el que pierden el rebote, y Kalin Lucas no está acertado, se les hace muy cuesta arriba conseguir la victoria.

Si la consiguieron ante Indiana, endosándoles su séptima derrota consecutiva, con cierta solvencia. En ataque solo existió un equipo, y fueron los Spartans con casi un 60% de acierto de campo y su tradicional defensa a pleno rendimiento en la otra mitad.

Michigan State se está mostrando muy irregular, y está sufriendo contra los buenos equipos, lo que augura malos tiempos en Marzo. Pero la verdad es que tienen capacidad y armas suficientes para ser un rival muy duro. Semana complicada, pues les espera nada más y nada menos que Purdue en su único partido.

12.Gonzaga (22-5, 10-2 WCC)
Increible derrota de los Bulldogs ante Loyola Marymount con una actuación estrepitosa de Bouldin y Gray, en uno de esos partidos en los que no te sale nada. Ni el poderío interior les pudo salvar esta vez. Cosas que pasan.

Al menos se resarcieron ante Pepperdine que no les planteó muchos inconvenientes (40-19 al descanso) Bouldin con 18 puntos fue el máximo anotador, en una buena actuación de conjunto.

Gonzaga no puede fallar ante estos equipos si quiere fortalecer su posición. Para ello debe mostrar las buenas sensaciones del partido de Pepperdine ante dos equipos con récord negativo como Santa Clara y San Francisco.

13.BYU (25-3, 10-2 MWC)
Cuando eres un equipo del ranking y te enfrentas a sendos equipos de tu conferencia muy inferiores, solo pueden ser resueltos con palizas.

Jimmer Fredette fue quien destrozó a Colorado State con 36 puntos y 6 asistencias; mientras que ante Wyoming, Fredette volvió a ser el máximo anotador con 22, compartiendo galardón con Haws. Además parece que han recuperado al mejor Tavernari.

Lo que no será una broma serán los partidos de esta semana, se enfrentan a New Mexico y San Diego State.

14.Wisconsin (20-7, 10-5 Big Ten)
Un duro correctivo recibieron los Badgers ante Minnesota, en un choque en el que se vieron superados en todos los aspectos: 30% de acierto en ataque, perdieron el rebote por 38-21… solo los triples de Hughes y Bohannon permitieron que la cosa no fuera a mayores. (68-52)

El sabor dulce lo puso la victoria ante Northwestern, a pesar del partido de Shurna, que fue asegurada a base de tiros libres. A pesar de ello, la defensa de Wisconsin no funcionó como antaño, y la necesitan para sobreponerse a la mayor calidad de los oponentes cuando se jueguen los partidos de verdad.

Esta semana solo juegan ante Indiana, así que podrán recuperar sus mejores sensaciones.

15. Tennessee (20-6, 8-4 SEC)
Esta semana se enfrentaban a Georgia y South Carolina, y aunque vencieron, no acabaron de convencer.

Georgia es un equipo que llevaba 8 derrotas seguidas, y que les fue ganando al descanso con un gran Trey Thompkins, sin embargo la calidad ofensiva de los Vols es muy superior y se acabó imponiendo.
Parecido a lo que ocurrió ante South Carolina, pero a estos si consiguieron parar a sus pilares (Downey y Muldrow), lo que abonó el camino a la victoria.

Partidos duros tienen esta semana, tanto ante Florida como Kentucky.

16.Temple (22-5, 10-2 A10)
La A10 está muy dura este año, pero St. Bonaventure y Saint Joseph´s no están precisamente entre los mejores equipos.

El partido ante St. Bonaventure no tuvo mucha historia con Juan Fernandez (desde el banco) y R. Moore anotando.
Sin embargo los Hawks les llevaron hasta la prórroga, pero el rebote y el partidazo de Ramone Moore (24 puntos 9 rebotes) solucionaron el partido de Fernandez y Brooks (6/22 entre ambos)

Es lo bueno de Temple, que son un equipo sólido y con distintas alternativas para cada partido, además de su defensa. Van segundos de la A10 y deben vencer a Dayton y La Salle para no perder la comba de Richmond.

17. Butler (24-4, 17-0 Horizon)
De los que más disfrutan en sus partidos de conferencia tenemos a Butler que la domina sin problemas. Illinois-Chicago fue su última víctima con Ronald Nored (16 puntos) siendo la sorpresa agradable.

Pero el partido fundamental, fue ante Siena (fuera de los partidos de conferencia), a los que vencieron gracias a una segunda mitad que les permitió recuperar los 3 puntos de desventaja al descanso y acabar ganando por 17. Shelvin Mack se acabó yendo a los 23 puntos, mientras la defensa de los Bulldogs funcionó a pleno rendimiento (22 puntos de Siena en la segunda mitad)

Valparaiso es ya el último partido programado que les queda.

18. New Mexico (25-3, 11-2 MWC)
Los lobos aullaron en las colinas de Wyoming, pero casi salen escaldados de su partido ante los militares de Air Force.

Contra los Cowboys, el mítico Steve Alford logró su victoria número 300 como entrenador, en un paseo para sus chicos que tuvieron en Darington Hobson un seguro de vida (20+10+6 asist)

Sin embargo los Falcons a punto estuvieron de dar una sorpresa a base de su defensa pegajosa provocando errores en NMU; pero finalmente Hobson les dio la victoria a 16 segundos del final, completando otro gran partido (17-8-5 jugando los 40 minutos)

Hobson es el gran termómetro de este equipo, pero todo es mucho más fácil para ellos si el tiro exterior entra, sino…problemas. Esta semana Colorado State supone un partido sencillo, mientras BYU es uno de los mejores partidos que se puede ver en la MWC. Probablemente, el mejor.

19.Vanderbilt (20-6, 9-3 SEC)
A punto estuvo Vandy de sorprender a Kentucky, en un partido jugado a cara de perro, con Wall muy limitado en su juego, y unos Commodores luchando cada balón. Jeffery Taylor volvió a ser un poco el líder con 17 puntos, mientras Ogilvy decepcionó una vez más, aunque en esta ocasión tenía un duro enfrentamiento. Solo dos puntos de diferencia que advierten a los de Calipari para futuros encuentros.

Ante Mississippi costó llevarse el gato al agua, debido al partido de Chris Warren. Aunque en esta ocasión si apareció Ogilvy (27 puntos sin fallo prácticamente y 8 rebotes) para hacerse fuertes en la pintura, con Taylor también muy implicado.

La dupla Taylor-Ogilvy es la que más alegrías puede dar esta temporada a sus seguidores, pues están en disposición de ser la alternativa de poder en la SEC. Georgia y Arkansas tienen que ser partidos a resolver por la vía rápida.

20.Texas (21-6, 7-5 Big 12)
Si deciamos que a North Carolina le crecen los enanos tras la lesión de Ed Davis, algo similar pasa con Texas. Si ya atravesaban una muy mala racha, peor ha sido confirmar que Balbay ha caído lesionado de su rodilla sana para lo que queda de temporada.

A esta noticia le unieron su derrota ante Missouri con un Kim English en plan verdugo. Jordan Hamilton había anotado 24 saliendo desde el banco y el ataque había funcionado bastante bien, pero ni por esas fueron capaces de llevarse la victoria, debido a las numerosas pérdidas cometidas.

Mejoraron algo contra Texas Tech, pero también se llevaron la victoria de forma muy apurada al final del partido, a pesar de haber controlado el resto del choque. Gary Johnson fue su mejor arma en ataque (22 puntos), y el dominio del rebote hizo el resto, aunque Brown tuvo que anotar un par de tiros libres para asegurar la victoria tras casi dejarla escapar.

La imagen de Texas no es nada buena, y están entrando en barrena, lo que se puede ver agravado por la lesión de su timón turco, Balbay. A pesar de todo cuentan con un buen jugador como Jai Lucas para llevar la manija y siguen siendo un equipo con mucha calidad. Oklahoma State y Texas A&M son equipos con capacidad suficiente para vencer a Texas, y por ello deben tener cuidado para no salir del ranking.

21. Pittsburgh (21-6, 10-4 Big East)
Una victoria de gran prestigio han conseguido esta semana ante Villanova, con un Gibbs que sigue enchufado, a pesar de tener a Dixon off a su lado. Las 34 veces que Nova les acabó llevando a la línea fueron la causa de la victoria, y es que los Wildcats no dejaron anotar fácil a los Panthers.

Completaron la semana con otra victoria ante Marquette, con hasta 4 jugadores en 10 puntos como máximos anotadores y una buena defensa sobre los Golden Eagles.

Esta victoria les deja a un par de partidos de Cuse en la conferencia, pero con un calendario muy favorable. Notre Dame y St. John´s son sus rivales en los próximos 7 días.

22.Virginia Tech (21-5, 8-4 ACC)
Cada vez sorprenden menos y es que los Hokies son una realidad. Si bien no pudieron imponerse a una Duke que hizo valer su dominio del rebote en un partido igualado, y la calidad de Singler, no ocurrió lo mismo con Wake Forest a la que Virginia Tech derrotó para casi asegurarse un puesto en el Madness.
Malcolm Delaney con 31 puntos y canastas y tiros libres decisivos fue el estandarte en la victoria, y puede ser una de las atracciones del Madness. Sobre todo si le apoyan Hudson y Thompson como en este partido.

Boston College debe ser un rival a su alcance, mientras el partido ante Maryland puede echar chispas por lo que hay en juego.

23. Cornell (23-4, 9-1 Ivy)
Volvieron al pleno de victorias nuestros empollones favoritos con un discurso muy similar tanto ante Harvard como ante Dartmouth. Ryan Wittman es el principal responsable ofensivo, mientras Louis Dale le acompaña, en un equipo que se destaca por su gran tiro exterior. Mientras tanto los centímetros de Jeff Foote y su calidad se notarán mucho en el Madness para tener alguna posibilidad de éxito.

Un equipo atractivo al que se le presenta una semana interesante, pues se enfrentan a Princeton (su principal rival de conferencia) y a Pennsylvania(el único equipo de la conferencia que les ha vencido) Deben salir reforzados de esta semana… o tocados.

24. Richmond (22-6, 11-2 A10)
Los Spiders se han ganado finalmente su sitio en nuestro ranking, no solo por su gran labor en la A10, sino también por victorias de mérito fuera de la conferencia como ante Florida, Missouri o Mississippi State.

Esta semana continuaron su senda victoriosa con una victoria ajustada ante George Washington en un partido en el que Kevin Anderson sacó su mejor versión con 24 puntos 6 rebotes y 7 asistencias.

Un paseo fue lo que se dieron ante Fordham (84-56),pues al descanso el marcador ya reflejaba un 50-28 y Kevin Anderson había anotado 17 de los 19 puntos con los que acabaría. Partido sin historia, como es normal cuando tu rival solo lleva dos victorias en toda la temporada.

Esta semana tendrán un duro partido ante Xavier, que de ganarlo les pone en muy buena disposición para vencer en la A10.

25. Baylor (20-6, 7-5, Big 12)
Cierra nuestro ranking un equipo al que darle un voto de confianza a pesar de que cosechó una derrota ante Oklahoma State en su último partido de la semana. James Anderson les destruyó con 31 puntos, a pesar de que Tweety Carter tuvo un gran partido desde la línea de 3 (25 puntos con 7/12 triples) Y es que el tiro exterior es lo único que funcionó en ataque en este partido pues el 33% en tiros de 2 no es muy halagüeño.

Su oportunidad de enmendarlo la tuvieron ante Texas Tech, con una victoria de 18 puntos en la que LaceDarius Dunn tuvo un papel protagonista (30 puntos) y Carter se dedicó más a repartir juego (11 asistencias)

Quizá quien marque la diferencia de este equipo más allá del acierto de los exteriores sea Ekpe Udoh que se está haciendo un hueco en el draft de este verano y que puede ser un jugador clave en el Madness. Pero antes de llegar al mismo, deben superar a Texas A&M y Oklahoma, dos equipos que no lo pondrán nada fácil.



On the bubble
Esta semana se cayó del ranking una Wake Forest que ha perdido una oportunidad de oro para hacerse fuerte en la ACC. En la misma conferencia, Maryland parece haber encontrado el camino y han estado a punto de entrar en nuestro top. Todo lo contrario que North Carolina, que ocupa el antepenúltimo lugar de la ACC (3-9) tras perder con Boston College y Georgia Tech. Una Georgia Tech,a la que la irregularidad le cuesta un puesto en el ranking.
Pero hay vida más allá de la ACC, y otro grupo de equipos que están al acecho es el compuesto por Xavier, Rhode Island, Siena, Northern Iowa, Texas A&M, Missouri, Oklahoma State, UTEP o Saint Mary´s
Seguro que esta semana veremos a uno de ellos entrar en el Top 25.



Anteriores ediciones del ranking

Weekly Madness (23 Noviembre)
Weekly Madness (30 Noviembre)
Weekly Madness (7 Diciembre)
Weekly Madness (14 Diciembre)
Weekly Madness (21 Diciembre)
Weekly Madness (28 Diciembre)
Weekly Madness (4 Enero)
Weekly Madness (11 Enero)
Weekly Madness (18 Enero)
Weekly Madness (25 Enero)
Weekly Madness (1 de Febrero)
Weekly Madness (8 de Febrero)
Weekly Madness (15 Febrero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8261

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos