Domingo, 9 de agosto de 2020
10.03.2010 - 21:35h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: Big East (Primera ronda)


Arranca uno de los torneos más interesantes de la Champ Week de la NCAA con la Big East. Y con alguna que otra sorpresita.

DePAUL 49-58 SOUTH FLORIDA

El Madison Square Garden se vestía de gala para presenciar una temporada más el torneo final de la Big East Conference. Uno de los mejores jugadores de la conferencia esta temporada, Dominique Jones, encabezaba la victoria de los Bulls de South Florida ante la ceniciente de la Big East, los Blue Demons, que sólo han logrado cosechar una victoria de sus 18 enfrentamientos en la misma esta temporada. 20 puntos, 9 rebotes y 4 robos de balón lograba cosechar este junior anotador, abriendo distancias en el marcador desde el primer minuto del choque para ya en el descanso dejar el partido visto para sentencia, doblando en el marcador a unos desacertados Blue Demons (15-30). Destacados encuentros también para el Bull Mike Mercer (14 puntos, 5 rebotes) y para Will Walker (20 puntos, 5 rebotes), el mejor de DePaul.
En segunda ronda, South Florida deberá medirse a Georgetown Hoyas.

SAINT JOHN’S 73-51 CONNECTICUT

La gran sorpresa de la jornada vino en el segundo choque del torneo, donde los Red Storm dejaron a los Huskies de Jim Calhoun prácticamente sin opciones de March Madness, cayendo con estrépito y en primera ronda del torneo. Éste es el quinto año consecutivo donde Connecticut se vuelve a casa sin ganar un sólo partido del Big East Tournament. Sean Evans lideró a los Red Storm con sus 19 puntos y 10 rebotes, rompiendo la racha que llevaba su equipo de tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y continuando con su buena racha en las aperturas de este Tournament (apearon a Georgetown en primera ronda el año pasado). El alero Stanley Robinson el mejor del encuentro por los Huskies con sus 10 puntos y 8 rebotes dada la ineficacia del resto de sus compañeros Jerome Dyson (4 puntos, 9 pérdidas) y Kemba Walker (4/17 FG).
Los Red Storm se enfrentarán en segunda ronda a Marquette Golden Eagles.

PROVIDENCE 106-109 SETON HALL

En el partido más entretenido de esta primera ronda, los Providence Friars fueron a morir en la orilla después de una gran remontada en la segunda mitad ante los Pirates de Seton Hall. Gran primera parte de éstos últimos con 55 puntos destacando una exhibición anotadora del interior Herb Pope, que se fue al final del choque siendo el máximo anotador del partido con 27 puntos y 11 rebotes, llegando su equipo a alcanzar diferencias de marcador de hasta 29 puntos en la segunda mitad (76-47). El alero Jamine Peterson se echó a su equipo a las espaldas y fue recortando esta abrumadora diferencia en el marcador con sus 38 puntos y 16 rebotes, mejor marca anotadora de su carrera, pero su esfuerzo acabó siendo insuficiente. Buenos encuentros también del Friar Bilal Dixon (16 puntos, 12 rebotes, 3 tapones) y del Pirate Jordan Theodore (21 puntos, 6 asistencias).
Los Pirates se enfrentarán en la segunda ronda a Notre Dame Fighting Irish.

RUTGERS 68-69 CINCINNATI

Y en el último encuentro de esta primera ronda, Cincinnati salvó in extremis su clasificación a al segunda ronda después de sufrir para ganar a los Scarlet Knights de Rutgers. El partido lo decidió con sus tiros libres el recién galardonado como Freshman od the Year en la Big East, Lance Stephenson, siendo además el máximo anotador de los suyos con 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. En vano resultó el gran partido del escolta puertorriqueño Mike Rosario con sus 26 puntos, que acusaron el exceso la falta de anotación del freshman Dane Miller (1 punto, 8 asistencias). Destacados partidos también para el Rutger Jonathan Mitchell (15 puntos, 10 rebotes) y del Bearcat Jaquon Parker (13 puntos, 5 rebotes).
Cincinnati se enfrentará en la segunda ronda del torneo a Louisville Cardinals.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7364

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos