Miércoles, 21 de octubre de 2020
11.03.2010 - 15:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: PAC10 y MWC ( Fase Previa)


Jornada con pocos partidos tanto en el torneo de la PAC10 como de la MWC. Solo se jugó el partido previo para dilucidar quién se enfrentará al seed 1 de cada conferencia.

En otras conferencias, Robert Morris se hizo con una plaza para el Gran Baile gracias a su victoria en el torneo de la Northeast, en un partido igualado (52-50) que decidió una canasta de Velton Jones, y aseguró los tiros libres de Dallas Green. Karon Abraham con 16 puntos había sido el mejor del choque.

En la Big Sky, los Grizzlies de Montana se hicieron con el torneo ante Weber State por un solo punto (66-65), en un choque en el que Anthony Johnson se salió con 42 puntos (13/22 en tiro y 14/14 en TL), incluida la canasta ganadora a falta de 15 segundos. Demasiado para una Weber State, que a pesar de aprovechar las abundantes pérdidas de balón de Montana (20), no estuvieron acertados en ataque.


PAC 10: #8 Oregon 82 vs #9 Washington State 80

Ya se nota que los partidos son a cara o cruz, y los equipos deparan choques llenos de emoción. Este partido previo correspondiente a la PAC10 tuvo que llegar hasta la prórroga para determinar el equipo vencedor. Y fue Tajuan Porter quien acabó siendo la clave para su equipo, pues anotó 8 de los 10 puntos de los Ducks en la prórroga.
Parecía que Oregon tenía el choque dominado a mediados de la segunda mitad con rentas cómodas de 10 puntos, pero un frenazo ofensivo, hizo a Washington State alcanzárles e incluso ponerse por delante hasta que E.J. Singler mandó el partido al tiempo extra.
Porter con sus 8 puntos en esos 5 minutos extra, redondeó su actuación que se cuantifica en 32 puntos que permitieron a su equipo superar la desventaja en la pintura. Aún así Washington State se pudo haber llevado el partido si no hubieran tenido una actuación tan horrible desde el tiro libre (12/25 por 10/10 de Oregon), en un partido resuelto por tan pocos puntos y de gran igualdad, esto acabó siendo clave.


MWC: #8 Wyoming 40 vs #9 Air Force 59

Sorpresa en parte, no por la diferencia de calidad sino por el seed de cada uno, y porque Air Force solo había sido capaz de ganar un partido en la MWC. Eso sí, fue ante la propia Wyoming.
Y aquí repitieron la hazaña, clasificándose para cuartos de final con tanta solvencia como refleja el marcador. En los primeros 7 minutos el partido estuvo igualado (8-7), pero a partir de ahí, Air Force endosó un 11-2 en los siguientes 4 minutos que les dio el mando del marcador, que supieron administrar y aumentar a lo largo de todo el choque.
La defensa, siempre intensa, de los Falcons, fue clave pero también tener el acierto exterior que le faltó a Wyoming. Grant Parker con 15 puntos y Michael Lyons con 11 fueron los estiletes del equipo.
Ahora les toca seguir soñando, aunque quizá por poco tiempo.



Con la resolución de la fase previa, los cuadros de la PAC 10 y la MWC quedan de la siguiente manera:

PAC10, partidos que se jugarán este jueves 11:

#1 California vs #8 Oregon
#4 Arizona vs #5 UCLA
#3 Washington vs #6 Oregon State
#2 Arizona State vs #7 Stanford


Y la MWC, partidos a disputar también este jueves:

#1 New Mexico vs #9 Air Force
#4 San Diego State vs #5 Colorado State
#2 BYU vs #7 TCU
#3 UNLV vs #6 Utah



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7255

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos