Viernes, 7 de agosto de 2020
11.03.2010 - 20:14h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: Big12 (Primera ronda)


Arrancó el Big12 Tournament de esta temporada con las clasificaciones a segunda ronda de Texas Tech, Nebraska, Oklahoma State y Texas.

NEBRASKA 75-60 MISSOURI

La gran sorpresa de la jornada en la Big12 estuvo con la eliminación a las primeras de cambio del campeón del Big12 Tournament de la temporada pasada, los Tigers de Missouri, después de sucumbir con autoridad ante el colista de la conferencia, los Cornhuskers. Un parcialde 16-1 de Nebraska casi al comenzar el encuentro encabezado por Sek Henry (7 puntos) dejaban muy tocados a una Mizzou que fue incapaz de recuperarse tras el descanso. Los aleros Ryan Anderson con 16 puntos y 9 rebotes y Brandon Richardson con 19 y 7 rebotes fueron los principales causantes de dejar casi sin Madness a Missouri. El único Tiger capaz de superar la decena de puntos fue Laurence Bowers, con 11 puntos y 6 rebotes.
En cuartos de finales del torneo, Nebraska tendrá que vérselas con Texas A&M.

TEXAS 82-75 IOWA STATE

Un inmenso Damion James condujo a Texas a la siguiente ronda del Big12 Tournament tras superar con muchas dificultades a los Cyclones. El alero senior realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada firmando 28 puntos y 16 rebotes. Su compañero Gary Johnson -que fue titular- firmó un doble-doble con sus 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que el pívot Dexter Pittman volvió a cuajar otro gran encuentro después de varios partidos estando prácticamente off con 16 puntos y 5 rebotes. Los aleros Marquis Gilstrap (17 puntos, 8 rebotes) y Craig Brackins (15 puntos, 6 rebotes) lo mejorcito de los Cyclones, que dicen adiós a las pocas posibilidades de Madness de que disponían.
Texas jugará los cuartos de final con la universidad de Baylor.

OKLAHOMA 67-81 OKLAHOMA STATE

En otro de los innumerables duelos entre estos dos equipos, los Cowboys de Oklahoma State se hicieron cómodamente con el partido después de dominar clarísimamente la primera mitad con un imparable Keiton Page, autor de 24 puntos y 4 robos de balón, que anotó 19 de ellos antes del descanso para dejar a los Cowboys con 22 puntos de renta. Los Sooners reaccionaron tras el descanso de manos del base freshman Tommy Mason-Griffin (22 puntos, 9 asistencias), pero el tiempo ya se le había echado muy encima para la remontada. Discreto encuentro de James Anderson con 11 puntos, 5 pérdidas y 4/11 en FG. El también freshman Steven Pledger firmó 18 puntos saliendo desde el banco de Jeff Capel con un gran acierto desde más allá del arco.
Oklahoma State se medirá en cuartos de final a Kansas State.

TEXAS TECH 82-67 COLORADO

Y en el último encuentro de esta pasada jornada, los Red Raiders de Texas Tech ganaron sin muchos apuros a Colorado Buffaloes gracias al acierto del tridente John Roberson (19 puntos, 9 asistencias), Nick Okorie (18 puntos, 4 rebotes) y Brad Reese (16 puntos, 7 rebotes). El freshman of the Year de esta Big12, Alec Burks, fue el más destacado una vez más de los Buffaloes firmando 24 puntos y 10 rebotes.
Texas Tech se medirá en cuartos de final a Kansas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5260

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos