Jueves, 6 de agosto de 2020
12.03.2010 - 20:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: Big East y Big 12 (Cuartos de final)


Ya tenemos a todos los equipos de la Big12 y Big East en juego. Y ya conocemos las semifinales de ambos torneos.

BIG EAST

GEORGETOWN 91-84 SYRACUSE

Sigue la buena racha de los Hoyas. El equipo de John Thompson echó por tierra la gran temporada regular de los Orange con una derrota en su debut en el torneo de la Big East. El base Chris Wright lideró a los Hoyas con sus 27 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias para plantar a su equipo en las semifinales del torneo. Gran encuentro nuevamente de los escoltas Jason Clark (17 puntos, 4 asistencias) y Austin Freeman (18 puntos) así como del pívot Greg Monroe, que puso la garra en la zona con sus 15 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. El alero Wesley Johnson fue el mejor de los de Jim Boeheim con sus 24 puntos y 7 rebotes, donde también cuajaron un buen encuentro el canadiense Andy Rautins (14 puntos y 10 asistencias) y los reservas Kris Joseph (18 puntos, 6 rebotes) y Scoop Jardine (19 puntos, 3 asistencias). Además, los Orange pierden por lesión para el Madness al nigeriano Arinze Onuaku.

MARQUETTE 80-76 VILLANOVA

La otra sorpresa de la jornada en el Big East Tournament fue la también eliminación de Villanova Wildcats en su debut en el torneo tras caer ante los Golden Eagles. Un gran Corey Stokes (22 puntos, 5 rebotes) ponía el empate a 70 en el marcador a falta de escasos dos minutos para el final de un choque intensísimo, pero un gran Lazar Hayward (20 puntos, 7 rebotes) tanto desde la pintura, como desde más allá del arco, como desde la línea de personal ponía las cosas muy complicadas para los de Jay Wright. Gran encuentro también de los exteriores de Buzz Williams, Darius Johnson-Odom finalizó con 24 puntos y su compañero David Cubillan con 17 más.

WEST VIRGINIA 54-51 CINCINNATI

Un poco ortodoxo triple sobre la bocina a tablero de Da’Sean Butler (15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) enviaba a casa a Cincinnati Bercats después de cuajar un gran Big East Tournament, que contestaba así al gran triple de Lance Stephenson (19 puntos, 7 rebotes) que ponía el empate a 51 en el marcador a falta de unos diez segundos. Los Mountaineers no hicieron un partido como para tirar cohetes pero aprovecharon bien las pérdidas de balón de los Bearcats y dieron donde más duele. Kevin Jones fue el mejor de los de Bob Huggins con 17 puntos y 6 rebotes.

NOTRE DAME 50-45 PITTSBURGH

Los Fighting Irish son el último equipo en clasificarse a semifinales del torneo después de vencer con muchos problemas a otro cabeza de serie de la conferencia, Pittsburgh Panthers. Luke Harangody y Tory Jackson -protagonistas de la victoria de Notre Dame de ayer ante Seton Hall- volvieron a ejercer de verdugos en este torneo, y con 12 puntos ambos acabaron con toda esperanza Panther de entrar en las semifinales. De poco sirvieron los 16 puntos del base Brad Wanamaker.

Las semifinales serán Marquette @ Georgetown y Notre Dame @ West Virginia.


BIG 12

KANSAS 80-68 TEXAS TECH

Pocos problemas para el actual número uno nacional para pasar a semifinales de este Big 12 Tournament, y donde consiguieron entrar en el selecto grupo de universidades que llegan a las 2,000 victorias en el baloncesto universitario, superados únicamente por North Carolina y Kentucky. El base Sherron Collins desde fuera con sus 18 puntos y el pívot Cole Aldrich desde la pintura con otros 12 puntos además de 18 rebotes y 3 tapones, fueron más que suficientes para dejar fuera de combate a los Red Raiders en la segunda mitad y devolverlos a su casa. John Roberson fue el mejor de éstos con 17 puntos y 8 asistencias.

KANSAS STATE 83-64 OKLAHOMA STATE

Poca guerra dieron los Cowboys a los Wildcats de Kansas State después del gran partido que disputaron éstos ayer ante los Sooners. Éstos acusaron el cansancio del partido de ayer y el mal partido en el tiro nuevamente de su estrella, James Anderson, a pesar de que al final se marchara del encuentro con 27 puntos. Éstos mismos puntos conseguiría también el máximo anotador de los Wildcats, el reserva Jamar Samuels, además de 10 rebotes en 27 minutos, bien acompañado por los exteriores Jacob Pullen (19 puntos) y Denis Clemente (12 puntos, 10 asistencias).

TEXAS 67-86 BAYLOR

Se confirma definitivamente la caída en picado de los Longhorns después de salir vapuleados en estos cuartos de final ante los Bears de Baylor. Y es una lástima cómo una plantilla con tanta calidad que estuvo muchas semanas entre los tres mejores equipos del país y pueda quedar incluso apeada del gran Big Dance. El tridente formado por Ekpe Udoh (25 puntos, 8 rebotes), Tweety Carter (20 puntos) y el escolta LaceDarius Dunn (19 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias) fueron demasiado para los pupilos de Rick Barnes, que tuvieron en Damion James -como siempre- a su mejor hombre con sus 18 puntos y 12 rebotes.

NEBRASKA 64-70 TEXAS A&M

En el último partido de la jornada, los Cornhuskers no pudieron volver a dar la sorpresa y cayeron derrotados -no sin pelear hasta el último minuto- ante los Aggies de Texas A&M. El base Donald Sloan con 23 puntos y el alero Khris Middleton (17 puntos, 5 robos) lideraron a los Aggies en su debut en este Big 12 Tournament. Ryan Anderson con 16 puntos y el pívot puertorriqueño Brian Diaz con 14 más fueron los más destacados de Nebraska.

Las semifinales serán Kansas @ Texas A&M y Kansas State @ Baylor.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7191

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos