Miércoles, 21 de octubre de 2020
13.03.2010 - 15:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: A10 (Cuartos de final) y MWC (Semifinales)


En la MWC los favoritos siguen en pie y lograr el título va a estar muy disputado.


#1 Temple 69 vs #8 St.Bonaventure 51

No tuvieron los Owls ningún problema en deshacerse de un rival bastante inferior. Juan Fernández empezó muy enchufado desde la línea de 3, y tuvo uno de esos partidos de gran efectividad que enamoran a los aficionados de Temple.
Desde el principio Temple estableció una diferencia de 10 puntos y a partir de ahí solo tuvo que administrarla en el primer tiempo, para aumentarla en el segundo.
La combinación de Juan Fernández (17 puntos 7 asistencias), Michael Eric (13 puntos en 19 minutos) y Lavoy Allen (14 puntos 15 rebotes) fue demasiado para unos Bonnies que anotaron con un 35% de efectividad y perdieron la batalla del rebote.
Temple sigue como favorito para llevarse la conferencia, pero tendrá que sudar mucho.


#4Saint Louis 47 vs #5 Rhode Island 63

URI sigue en la dura pugna por lograr un billete al Madness, y esta victoria se antoja fundamental para ello. Para ello salieron muy concentrados desde el principio del choque, y frenaron el ataque de los Billikens en la primera parte, para obtener una buena ventaja (28-19) que ya no perderían.
Lamonte Ulmer con 12 de sus 16 puntos en la segunda parte fue clave para administrar esta ventaja obtenida, mientras que habían sido 4 triples consecutivos de Akeem Richmond quienes pusieron a los Rams en disposición de obtener dicha ventaja.
Con esta victoria, Rhode Island mantiene intactas sus opciones, aunque aún no tiene nada seguro y tendrá que realizar un gran esfuerzo ante Temple, para convencer al comité de selección sobre su candidatura.


#2 Xavier 78 vs #7 Dayton 73

Se las prometían los Flyers muy felices cuando derrotaban a Xavier por 15 puntos mediada la segunda parte, obteniendo así una victoria de gran prestigio de cara al Selection Sunday.
Pero desde ese momento, un parcial de 19-6 para Xavier con Holloway, Love y Jordan Crawford guiando el ataque, estrecharon la diferencia hasta un solo punto (65-64)
A partir de ahí 7 puntos de Holloway(seguro desde la personal) y 5 de Crawford fueron los que sentenciaron el partido ante unos Flyers que perdieron sus últimas opciones desde la línea de 3.
Aunque el tiro exterior de Xavier atravesó por malos momentos anoche, el poderío en el rebote, la gran cantidad de faltas forzadas y ese esfuerzo defensivo final, acabaron otorgándoles una victoria que les deja cerca de obtener un buen seed.
Holloway con 22 puntos, Crawford con 20 y Jason Love con 17 puntos y 10 rebotes formaron un triunvirato digno de los mejores Musketeers.


#3Richmond 77 vs #11 Massachusetts 72

La diferencia final puede engañar sobre el desarrollo del partido, pues Richmond dominó el duelo con diferencias de entre 10 y 17 puntos todo el partido, hasta que UMass ha hecho un esfuerzo en el último minuto a base de triples y se ha colocado a 4 puntos, pero Ryan Butler no ha perdonado desde la línea de personal.
El tiro exterior de los Spiders ha sido quienes les ha dado la confianza suficiente para ganar el partido, con un David Gonzalvez con 15 puntos (4/6 triples) como máximo anotador, pero en el que hasta 5 jugadores han estado entre 13 y 15 puntos, lo contrario que UMass que ha basado su ataque en Ricky Harris (desacertado ayer con 7/20 en el tiro) y Anthony Gurley con 24 puntos .


Las semifinales de la A10 a disputar este sábado se configuran de esta manera:

#1 Temple vs #5 Rhode Island (19:00, hora española)
#2 Xavier vs #3 Richmond (21:30)



Gran sorpresa en la MWC donde los dos primeros seed han quedado eliminados de las semifinales. Serán San Diego State y UNLV quienes disputen la final.


#1 New Mexico 69 vs San Diego State 72

Pocos esperaban que New Mexico no llegase a la final, pero quizá hay que recordar que durante la liga regular, SDSU ya ganó un partido a los Lobos, y en el otro sucumbieron en la prórroga.
Parecen ser su bestia negra y ayer lo demostraron eliminándoles. El entrenador de los Aztecs, Malcolm Thomas, parece conocer la fórmula para derrotarles, evitando que los Lobos puedan penetrar con comodidad. Especialmente un Darington Hobson que aportó 15 puntos 7 rebotes y 7 asistencias, pero no fue todo lo efectivo que su equipo necesitaba.
Si importante fue la defensa sobre los Lobos, más aún lo fue el ataque de San Diego State que se fue hasta un superlativo 10/16 en triples, y contó además con el partidazo de Billy White que se fue hasta los 28 puntos con 11/14 en su carta de tiro.
Con esta victoria los Aztecs están muy cerca de haber conseguido su pase al Gran Baile de Marzo, pero la final ante UNLV asegura un billete y no quieren especular.


#2 BYU 66 vs #UNLV 70

A pesar de los seed correspondientes, el duelo era muy igualado, más aún jugándose el partido en el Thomas & Mack Center. El partido transcurrió con ventajas cortas para una UNLV a la que su intensidad defensiva, le dio grandes réditos, pero BYU consiguió igualar el choque e incluso ponerse por delante en los últimos 3 minutos. El partido se decidió canasta a canasta, o tiro libre a tiro libre, porque fueron 4 tiros libres de Tre´von Willis quienes pusieron una diferencia insalvable en el marcador para los Cougars.
Jimmer Fredette logró 30 puntos, pero a base de tirar muchos tiros sin acierto, y Tavernari tampoco estuvo a la altura para derrotar a UNLV.
Por los Rebels, Willis anotó 18 puntos y Stanback 17, con Bellfield dirigiendo y Massamba en el interior. Esta victoria les ha otorgado una invitación para el Madness casi con total seguridad, pero además ellos quieren levantar el trofeo de la MWC en su propia casa.


La final MWC que se disputa este sábado, enfrentará a:

#3 UNLV vs #4 San Diego State Aztecs (01:00, hora española)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1235

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos