Sábado, 15 de agosto de 2020
13.03.2010 - 19:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: ACC y Big Ten (Cuartos de final)


ACC

VIRGINIA 46-57 DUKE

Cómoda victoria de los Blue Devils ante unos Cavaliers que sólo fueron capaces de aguantarlos durante la primera mitad. El alero Kyle Singler impuso su dominio en la segunda parte y con sus 18 puntos y 11 rebotes lideró a los de Krzyzewski a las semifinales de este ACC Tournament. Jon Scheyer y Nolan Smith secundaron al alero con 15 puntos cada uno.

MIAMI (FL) 70-65 VIRGINIA TECH

Los Hokies fueron sorprendidos por los Hurricanes en su debut en el Tournament y tendrán que esperar una invitación para acceder al March Madness. Un mal partido en el tiro de Malcolm Delaney y Dorenzo Hudson (8/31 entre ambos) sentenció a los Hokies, proporcionándoles un duro castigo con su eliminación después de una gran temporada. Durant Scott fue el mejor de los Hurricanes con 17 puntos, mientras que el interior Jeff Allen lo fue de los Hokies con 18 puntos y 11 rebotes.

GEORGIA TECH 69-64 MARYLAND

Georgia Tech sorprendió también en este Tournament derrotando a la segunda cabeza de serie, Maryland Terrapins, después de hacer lo propio el día anterior con North Carolina. El freshman Derrick Favors volvió a echarse el equipo a sus espaldas consiguiendo 11 puntos, 11 rebotes y 3 tapones, aunque 8 pérdidas, estando bien acompañado por el base Iman Shumpert (14 puntos, 4 asistencias). Maryland intentó la remontada en la segunda parte después de acabar 16 puntos abajo en el marcador en el descanso, pero un mal partido de Greivis Vasquez (17 puntos, 6/21 en FG) les sentenció.

NORTH CAROLINA STATE 58-52 FLORIDA STATE

Los Seminoles también se van a casita a las primeras de cambio después de verse sorprendidos por los Wolfpacks en su estreno. Scott Wood lideró a los pupilos de Sidney Lowe con 18 puntos y 2 robos de balón, acompañado de 13 puntos de Tracy Smith y el puertorriqueño Javier González. El pívot Solomon Alabi fue lo poco reseñable de los Seminoles con 13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones.

Las semifinales del torneo serán Duke vs. Miami (FL) y Georgia Tech vs. North Carolina State.


BIG TEN

MICHIGAN STATE 67-72 MINNESOTA

Sorpresa mayúscula con la eliminación a las primeras de cambio también de los Spartans a manos de los Golden Gophers de Minnesota tras vencerlos en el tiempo extra. Partido que resume la temporada de los de Tom Izzo, donde a pesar de liderar durante casi toda la temporada la Big Ten Conference, no sólo han perecido en su intento de conquistar el título de Regular Season, sino que acabarán mendigando una invitación para el Big Dance. De poco les sirvieron los buenos partidos de Raymar Morgan (23 puntos, 6 rebotes) y Kalin Lucas (18 puntos, 5 robos, 4 rebotes). Devoe Joseph fue el máximo anotador de los Gophers con 17 puntos y 6 rebotes.

OHIO STATE 69-68 MICHIGAN

Impresionante final de partido de los Buckeyes de manos de Evan Turner (18 puntos, 8 asistencias). El prospect de los Buckeyes daba el pase a su equipo con un triple sobre la bocina y desde 20 metros segundos antes de que Manny Harris, que había realizado uno de sus mejores encuentros de estos últimos meses con sus 26 puntos y 6 rebotes, pusiese a su equipo dos arriba con una suspensión. Desde luego, de las cosas a recordar de esta Champ Week y de esta temporada.

PURDUE 69-61 NORTHWESTERN

Les costó lo suyo, pero los Boilermakers finalmente avanzan también a semifinales de este Big Ten Tournament dejando por el camino a los Wildcats de Northwestern, que hicieron un partido muy serio pero que sucumbieron ante la sangría anotadora de E’Twaun Moore (28 puntos, 5 rebotes) y de JaJuan Johnson en la pintura (22 puntos, 8 rebotes). John Shurna el mejor de los Wildcats con 16 puntos y 6 rebotes.

ILLINOIS 58-54 WISCONSIN

Los Fighting Illini son el cuarto y último equipo que disputará las semifinales del torneo después de superar a los Badgers de Wisconsin en un encuentro que tenían controlado los Illini a falta de un minuto para el final, donde ganaban por nueve puntos, pero que tres triples consecutivos de los Badgers dejaba todo por decidir en los últimos segundos. El pívot Mike Davis ponía el 58-54 final, sumando 10 puntos y 10 rebotes en total y haciendo mucho daño en el juego interior junto a su compañero Mike Tisdale (21 puntos, 8 rebotes).

Las semifinales serán Illinois vs. Ohio State y Purdue vs. Minnesota.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6173

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos