Martes, 27 de octubre de 2020
14.03.2010 - 17:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: A10 (Semifinales), PAC10 (Final) y MWC (Final)


Poco a poco se llega a la fase clave de muchas conferencias, o incluso se han resuelto ya otras, pues el Selection Sunday está a horas de separar éxitos y fracasos por conseguir una plaza en el Baile. En otras conferencias también han ido resolviéndose estos días los vencedores de las mismas: Vermont (America East), Morgan State (MEAC), Robert Morris (NEC), Lehigh (Patriot), UC Santa Barbara (Big west), Sam Houston State (Southland), Arkansas Pine Bluff (SWAC), New Mexico State (WAC), Ohio (MAC) y sobre todo la C-USA donde Houston se impuso a UTEP, ganando un billete directo en una final sorpresiva, porque no fue Aubrey Coleman (4/20 en tiros), sino Kelvin Lewis, que aprovechándose de los espacios logró 28 puntos (en un 11/15 en tiros magnífico, incluido 6 triples de 10 intentos)


En la A10 aún queda de disputar la final, pues las semifinales tuvieron lugar ayer:


#1Temple 57 vs #5 Rhode Island 44

Se acabó la andadura de URI en el torneo de la Atlantic 10, y aún no saben si están en disposición de ganar una plaza o no, pues su derrota ha sido contra un buen equipo como Temple, pero se vieron totalmente superados por estos.
La defensa de Temple asfixió a los Rams que se quedaron en 44 puntos, en un partido en el que no encontraron la canasta con asiduidad en todo el partido y ello permitió un partido cómodo para los Owls, que fueron ganando todo el partido con amplias ventajas.
La combinación de Brooks (16 puntos) y Juan Fernández (14 puntos 7 asistencias) en el exterior fue insuperable para Rhode Island, pero hay que destacar también la labor en el juego interior de Lavoy Allen, que sostiene en muchos partidos el entramado de Temple. Ayer su actuación se cifró en 9 puntos y 10 rebotes, en constante lucha contra los interiores de los Rams.
Temple si obtendrá su billete con seguridad, pero están pendientes de ganar para aspirar a un seed de honor.


#2 Xavier 85 vs #3 Richmond 89

Los Spiders se han vengado de Xavier, que les había arrebatado un lugar en nuestro último Top 25, y para ello nada mejor que eliminarles de la lucha por el título Atlantic 10, a la vez que se obtiene un billete directo para bailar.
Aunque la victoria no fue sencilla, porque a un partido de máxima igualdad se unió una prórroga al empatar Kevin Anderson el partido con una canasta a falta de 5 segundos del tiempo reglamentario. En el tiempo extra, 8 puntos de Kevin Anderson y un par de triples de los Spiders acabaron dándoles la victoria.
En realidad el partido le podía haber ganado cualquiera, pues la igualdad fue extrema y acabó decidiendo la actuación de las estrellas de ambos conjuntos. Mientras Jordan Crawford se quedaba en 20 puntos con 8/20, Kevin Anderson se fue hasta los 27 (10/21), pero con el fundamental apoyo de David Gonzalvez que hizo 26 puntos y 5 asistencias, forzando muchas faltas. Faltas que afectaron a Holloway que no encontró su ritmo de partido, y Xavier lo pagó.
A pesar de la derrota, es muy probable que Xavier sea invitada al Madness también, pero Richmond no se conformará con este premio y luchará por la victoria ante Temple.


La final la disputarán Temple vs Richmond (19:00, hora española)



La MWC tiene nuevo campeón y es uno sorprendente.


#3 UNLV 45 vs #4 San Diego State 55

Los Aztecs han conseguido un sueño con el que quizá no contaban antes de empezar este torneo, pero se han impuesto tanto a New Mexico como a UNLV en Las Vegas, para alzar el título de campeones que les da acceso directo al Madness.
El partido quizá no haya sido de mucha calidad ofensiva, pero ha tenido intensidad, emoción e igualdad. Al menos hasta a falta de 7 minutos, cuando ambos equipos iban 40-39 para UNLV, pero a partir de ahí, un espectacular apagón ofensivo de UNLV que les ha llevado a anotar solo 5 puntos hasta el final del partido, incluido un triple de Bellfield a falta de 50 segundos que mantenía una mínima esperanza para ellos (5 abajo) que luego no han podido materializar.
Una actuación decepcionante de UNLV incapaces de seguir a los Aztecs en el marcador, y eso que estos tampoco han tenido una gran noche, pero han mostrado mayor solidez y regularidad a lo largo del choque.
Si a alguien hay que señalar por este hecho es a Kawhi Leonard que con sus 16 puntos y sobre todo 21 rebotes (incluidos 7 rebotes ofensivos, los mismos que UNLV), se ha fajado en busca de la victoria de su equipo.
Con esta victoria plaza segura para los Aztecs, pero es de esperar que los otros 3 semifinalistas también vayan a estar en el bracket final.



Y la PAC 10, muy afectada este año por la calidad de sus equipos, también ha llegado al final.


#1 California 75 vs #3 Washington 79

Los Huskies han conseguido reponerse de una muy mala temporada y al menos les queda el consuelo de haber logrado el título de la conferencia y siguen con sus aspiraciones para el Madness intactas si no caen en los errores de estos meses.
En un partido con estrechas diferencias en el marcador, la mayor fluidez ofensiva de Washington con el banquillo colaborando, ha sido clave para derrotar a unos Bears que han tenido todo su poder ofensivo en Robertson (25 puntos) y Boykin (20+14), pues Randle y Christopher estuvieron muy fallones aunque han metido las canastas finales que mantenían con opciones a California, mientras el banquillo no aportó nada.
Quincy Pondexter por su parte ha sido héroe y villano porque una canasta suya ponía 7 puntos de diferencia a falta de un minuto, pero también cometía una pérdida a falta de 20 segundos que podía haber salido muy cara.
Tanto Pondexter con 18 puntos como Isaiah Thomas con 16, no estuvieron desacertados como en otras ocasiones y los fans de los Huskies vuelven a sonreir.
Con esta victoria, Washington tiene a su alcance conseguir un seed más alto de lo que su temporada en principio les iba a deparar y pueden ser un rival peligroso la próxima semana.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8139

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos