Jueves, 13 de agosto de 2020
14.03.2010 - 18:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: SEC (Semifinales) y Big Ten (Semifinales)


Sorpresa relativa en semifinales de la SEC, pues a pesar de que ambos seed 1 han llegado a la final, era de esperar que Vanderbilt pudiera haberlo logrado.


#1E Kentucky 74 vs #3E Tennessee 45

El marcador ya es suficientemente claro sobre el merecido ganador del partido. Los Vols habían derrotado a Kentucky en su último enfrentamiento y estos tenían ganas de revancha.
Aún así, en la primera parte, nada hacía presagiar tal diferencia al final del partido, pues Tennessee aguantaba a los Wildcats y solo un esfuerzo de estos en defensa antes del descanso, dejaba más de 6 minutos sin anotar a Tennessee para el 32-19 del intermedio.
En la segunda parte, los Vols han ido a remolque durante muchos minutos, a una distancia prudencial, pero a falta de 8 minutos han vuelto a bajar los brazos definitivamente, anotando solo 5 puntos en este lapso y viendo como Kentucky les endosaba una paliza.
Esas horribles fases en ataque les han pasado factura, ante el físico de Kentucky, que además se ha impuesto en el rebote (40-26) y no ha permitido prácticamente segundas opciones. Hopson con 11 puntos (4/10) ha estado mejor que en otros partidos, pero no al nivel que el equipo necesita. Mientras que Chism se ha visto superado por el juego interior de los Wildcats con Cousins (19+15) a la cabeza), mientras Bledsoe anotaba 17 puntos fruto de 5 triples y Wall hacia 14 a los que sumar 9 asistencias.

#1O Mississippi State 62 vs #2E Vanderbilt 52

Miss State sigue con su juego de trincheras, en los que se muestran como pez en el agua, provocando fallos continuos del rival y aprovechando las oportunidades en ataque que sus exteriores generen.
Ayer su tiro exterior no funcionó con un Stewart irregular, pero es que Varnado puso nada menos que 6 tapones (más 1 1puntos y 9 rebotes) e intimidó a Ogilvy hasta dejarle en 2 puntos (0/4 en tiros), mientras Jeffery Taylor y Andre Walker firmaban una actuación similar.
La clave del partido estuvo al comienzo de la segunda mitad, donde los Bulldogs firmaron un 11-0 en 4 minutos, que les dio el mando del partido. A pesar de que Vanderbilt lo intentó y se pusieron a 3 de nuevo tras un triple de Tinsley con 5 minutos por jugar; Mississippi State se volvió a ir en los últimos 5 minutos, pues Vanderbilt solo fue capaz de anotar 4 puntos y 3 de ellos vinieron de otro triple de Tinsley cuando el partido ya estaba perdido. Varnado con 4 tapones en estos 5 minutos finales, ha sido una de las claves defensivas que han permitido a Miss State imponerse.
Con el pase a la final obtenido, se aseguran prácticamente también la invitación al Torneo, pero la batalla entre Varnado y Cousins puede estar muy interesante.


La final de la SEC se disputará en el siguiente horario hoy domingo:

#1E Kentucky vs #1O Mississippi State (19:00, hora española)


La Big Ten también decidió ayer a sus finalistas:

#1 Ohio State 88 vs #5 Illinois 81

Partido pleno de emoción el disputado ayer, pues tuvieron que ir hasta dos prórrogas para dilucidar el vencedor, y es que Illinois hizo un gran esfuerzo por frenar a los Buckeyes.
OSU ha notado el cansancio de tener una rotación de solo 6 jugadores, y a punto estuvo de pagarlo. Illinois se había ido de 9 puntos en el marcador durante la segunda mitad, pero en ese momento surgieron Evan Turner y Jon Diebler para destapar el tarro de las esencias y endosar un parcial 20-0 que les devolvió el mando del partido y que parecía dejar a Illinois rota. Mas un gran esfuerzo de estos igualó de nuevo la contienda, e incluso lo tuvieron ganado si Evan Turner no hubiera mandado el partido a la primera prórroga, igual que hizo al final de esta primera prórroga.
En esta prórroga final, a pesar del cansancio, Ohio State supo encontrar fácil el camino a canasta, algo que no lograron los Fighting Illini. El ataque de OSU estuvo espeso durante muchos minutos, pero finalmente su mayor calidad (y experiencia) les llevó a la victoria, con otra gran actuación de 31 puntos 10 rebotes y 6 asistencias, que ni las 10 pérdidas que hizo, empaña.
Buford con 22 puntos, fue un buen escudero de este, para derrotar a unos Illini que de haber tenido más acierto exterior, podían haberse llevado el duelo.
No han podido pasar a la final, pero seguramente esta meritoria actuación y hasta donde han llegado, más algunas victorias de mérito a lo largo de la liga regular, les hagan contar para el Selection Sunday. Ohio State por su parte, sigue a la búsqueda de obtener un seed 1.

#2 Purdue 42 vs #6 Minnesota 69

Quien sí hizo saltar la banca fue Minnesota, aplastando a una favorita Purdue, que con la baja de Robbie Hummel ha perdido gran parte de su potencial, mientras que los Golden Gophers van hacia arriba en busca de su billete a la Locura de Marzo.
El partido tuvo historia hasta el 9-4 inicial a favor de Minnesota, porque a partir de ahí, Purdue estuvo nada menos que 12 minutos sin anotar ningún punto, para que los Golden Gophers se pusieran 26-4 de manera muy fácil. La diferencia crecería al descanso hasta un 37-11 humillante para los Boilermakers (menos puntos en una parte desde 1950 y menos puntos en un partido del torneo Big Ten), y la segunda parte no sería más que una agonía para un equipo que llegó a estar en el Top 5 del ranking.
Tubby Smith lo ha vuelto a hacer, y seguramente hará que Minnesota saboree de nuevo las mieles del Madness, gane o no este torneo. La defensa y su juego siempre generoso volvieron a funcionar a pleno rendimiento, siendo Ralph Sampson III con 13 puntos el máximo anotador.
Por su parte, en Purdue solo JaJuan Johnson tuvo una actuación decente con 17 puntos (7/16 en tiro), mientras Moore fracasó totalmente tras hacer un esperpéntico 1/14 en su carta de tiro.
Minnesota cuenta con la ventaja de su partido cómodo en semifinales, unido al cansancio de Ohio State con dos prórrogas ayer y solo 6 hombres de rotación, para intentar hacer saltar la banca en la final de esta tarde.


La final de la Big Ten se juega:
#1 Ohio State vs #6 Minnesota (21:30, hora española)





Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7420

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos