Jueves, 22 de octubre de 2020
15.03.2010 - 03:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Champ Week: Finales en la SEC, Big Ten y A10


Y ya tenemos ganadores en las tres grandes conferencias que aún quedaban en liza justo antes del Selection Sunday.

SEC: #1E Kentucky 75 vs #1O Mississippi State 74

Cuando entre dos equipos hay una diferencia máxima de 5 puntos en todo el partido, eso quiere decir que el duelo no ha podido estar más igualado. Y es lo que ha ocurrido hoy en una final de la SEC en la que la emoción ha reinado por encima de la calidad.
El partido lo tenía ganado Miss State con 64-62, pero a falta de 5 segundos Bledsoe fallaba un tiro libre a proposito que permitía a Wall coger el rebote ofensivo casi en la línea de 3 y salir fuera de la misma para lanzar un triple que no tocaría ni aro, pero que caería a las manos de Cousins que daría la canasta del empate a los Wildcats. Ya antes un robo de Wall con 40 segundos en el crono les había dado un soplo de vida.
En la prórroga John Wall con 7 puntos (incluido un afortunado triple que sentenciaba el duelo) ha sido el brazo ejecutor de unos Wildcats que suman su vigésimo sexto título del torneo SEC.
Varnado (18 puntos 9 rebotes 5 tapones) y los Bulldogs en general han sabido plantar cara a la exuberancia física de su rival con Ravern Johnson (20 puntos) y Barry Stewart inspirados desde el triple, pero ha sido insuficiente gracias a la canasta de Cousins que mandaba el partido al tiempo extra.
Por los Wildcats, Bledsoe con 18 puntos ha sido el más acertado, con el apoyo del juego interior (Patterson 15 puntos y 10+10 de Cousins), mientras Wall firmaba un 5/15 en el tiro, pero que completaba con 9 asistencias y 5 robos.
Esta derrota al límite ha impedido a Mississippi State estar en el cuadro final del Torneo NCAA, algo a todas luces inesperado.


Big Ten: #1 Ohio State 90 vs #6 Minnesota 61

Comentábamos en la previa que el cansacio podía pasar factura a Ohio State, pero lo uqe ha ocurrido es todo lo contrario. Los Golden Gophers han sabido aguantar hasta el descanso con entereza y a pesar de una pequeña escapada de los Buckeyes a 11 puntos nada más empezar la segunda parte, Minnesota se ha sobrepuesto con un parcial 7-0 que les ha metido en el partido, pero a partir de ahí, un recital de David Lighty y Evan Turner ha acabado por demoler la moral de una Minnesota que nada podía hacer ante la que se les venía encima en defensa.
La lluvia de triples (12/22) ha sido suficiente, pero por si acaso, Ohio State también se había encargado de hacerse con el rebote (32-22)
Evan Turner con 31 puntos 11 rebotes y 6 asistencias ha vuelto a ser la figura más deslumbrante en las estadísticas de los Buckeyes, pero ha estado muy bien acompañado por Lighty (20 puntos) y Diebler (19)
Incluso Thad Matta, que venía jugando con 6 jugadores, ha permitido gracias al amplio resultado que los menos habituales en lugar de cero minutos disputasen uno. Entre ellos el griego Sarikopoulos y el serbio Kecman.


A10: #1 Temple 56 vs #3 Richmond 52

Temple finalmente logró su objetivo y al título de liga regular, sumó el del torneo, título que ya ha logrado en las últimas 3 temporadas, algo que habla bien de su capacidad competitiva en esta conferencia.
Pero no ha sido fácil, porque los Spiders han estado pegajosos todo el partido, en un choque jugado a pocos puntos, donde un pequeño parcial podía cambiar muchas cosas.
Ni cuando la diferencia crecía a 12 puntos mediada la segunda mitad, gracias a 8 puntos seguidos de Brooks (muy fallón, anotando 12 puntos…en 12 tiros) ha podido respirar Temple, pues Kevin Anderson ha demostrado las razones de ser elegido jugador del año en la A10 y ha puesto a su equipo a solo un punto con 40 segundos por jugarse, pero los tiros libres anotados por los Owls y el triple fallado por Gonzalvez ha acabado definiendo la victoria.
Kevin Anderson ha acabado con 14 puntos, pero 9 de ellos han sido en los últimos 5 minutos del choque para acercar a su equipo en el marcador, quizá si hubieran contado con sus puntos antes (1/7 al descanso, 5/8 en la segunda parte), podían haber desgastado más a los Owls.
En Temple, Juan Fernández culminó un gran torneo, con los 18 puntos de esta noche que han servido para tapar la mala noche de Ryan Brooks cara al aro (aunque sus tiros libres han resultado fundamentales) y hacerle ganar el premio de MVP. Ha encontrado en Ramone Moore, a un buen escudero con 12 puntos asumiendo pocos tiros, algo que ha faltado en los Spiders.
La defensa de Temple ha demostrado que está lista para el torneo, dejando a Richmond en su peor puntuación de la temporada.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4593

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos