Viernes, 7 de agosto de 2020
19.03.2010 - 21:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Xavier castiga el ahogo de Minnesota (65-54)


#6 Xavier 65 – 54 Minnesota #11

XAV: Crawford 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias
MIN: Westbrook 19 puntos


La mayor constancia de Xavier le ha llevado a derrotar a Minnesota en el debut de su entrenador Chris Mack en el torneo final. El partido permaneció igualado mientras ambos equipos estuvieron cumpliendo su plan de forma satisfactoria. Los Musketeers se encomendaban a las acciones individuales para romper la resistencia de una defensa rival muy ordenada y activa en las ayudas. Los Gophers equilibraban con su trabajo atrás sus sempiternos problemas ofensivos.

En todo momento Xavier jugaba de forma más natural y fluida, sin ese sentimiento de peso que las limitaciones de Minnesota producían. En la segunda parte los de Ohio aumentaron un poco el ritmo anotador gracias al mayor acierto de Crawford, que no sólo aportaba por si mismo sino que creaba huecos y opciones para sus compañeros. Ese marcha más significaba un reto, una exigencia para los Gophers, que fallaron en la afrenta. Devoe Joseph, tras engarzar un par de buenas acciones, se saltaba el guion establecido (juego pausado, de circulación trabajada y movimiento colectivo complejo) rompiendo el ritmo de su equipo y contagiando a Westbrook (junto a Joseph los dos únicos jugadores capaces de crear su propio tiro). Minnesota se desorganizaba y sus fallos permitían ataques más rápidos y, por lo tanto, más fáciles de Xavier.

El honor de poner en escapada a su equipo debía ser para Crawford, que con un triple dejaba once arriba a Xavier a falta de siete minutos. Minnesota bajaba los brazos, pero la relajación de los Musketeers aun le dejó varios momentos para retornar al partido. Sin embargo Westbrook no acertó con el aro (importante triple fallado con algo más de dos y medio por jugar para ponerse a cuatro).

Minnesota se finaliza así una temporada algo decepcionante, cargada de problemas (académicos y extradeportivos) que han lastrado al equipo todo el curso. Xavier vuelve a vencer en Madness continuando sus buenas actuaciones en el torneo.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9075

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos