Domingo, 25 de octubre de 2020
19.03.2010 - 22:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Sam Houston State planta cara a Baylor sin éxito (68-59)


#3 Baylor 68 vs #14 Sam Houston State 59

Baylor: Ekpe Udoh (20 puntos 13 rebotes 5 asistencias); LaceDarius Dunn (13 puntos 6 rebotes)
Sam Houston State: Gilberto Clavell (23 puntos 7 rebotes); Josten Crow (6 puntos 12 rebotes 3 asistencias 5 robos)


El entrenador de Sam Houston State demostró ayer que conocía bien a su rival, y a punto estuvo de darle resultado. Solo Udoh salvó otro upset.

Y es que SHSU palió el poder anotador de Baylor, merced a una zona dentro, mientras presionaba al backcourt rival para evitar sus lanzamientos. Así Carter se quedó en 2 puntos, mientras Dunn hizo 13, pero fue Udoh el catalizador ofensivo.

8 puntos en el inicio de Preston Brown avisaban de que Sam Houston State iba en serio y obligaba a Baylor a pedir un tiempo muerto (8-3) a los dos minutos y medio de juego.

A pesar del tiempo, Baylor naufragaba en un mar de pérdidas y tiros fallados, siendo incapaces de abrir la defensa rival durante 3 minutos. Con todo, la defensa les permitía seguir en el partido y cuando Udoh entró en el mismo, se convirtió en una serie de acciones entre G. Clavell y Ekpe Udoh en busca de la victoria para su equipo.
Después aparecería Anthony Johnson que con 7 puntos seguidos a través de dos mates a pase de Udoh y un triple, mantenía la pugna con Clavell (17 puntos al descanso), favorable al último llegado el intermedio, por 31-30.

En la segunda mitad sería Corey Allmond quien apareció para con 7 puntos de manera consecutiva mantener en el partido a una SHSU que apenas podía hacer frente a la defensa de Baylor.
El partido entraba en los últimos minutos igualado (55-55), y ahí fue donde apareció Dunn para anotar cuando el equipo lo necesitaba y asegurar la victoria con los tiros libres.

Sam Houston State había hecho un gran esfuerzo, pero insuficiente cuando enfrente tienes un pívot como Udoh, superior a sus pares en físico, que supo buscar sus opciones y cuya presencia generó espacios para el resto. Además la defensa de Baylor funcionó y el banquillo también (10 puntos para Q. Acy, para 20 en total por 2 de SHSU)

Esta victoria supone la primera de Baylor en el torneo en 60 años, pero aún tienen que jugar contra Old Dominion en segunda ronda para agrandar su leyenda llegando a Sweet Sixteen.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2570

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos