Jueves, 13 de agosto de 2020
19.03.2010 - 23:18h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: New Mexico estuvo a punto de caer ante Montana (62-57)


#3 New Mexico 62 vs #14 Montana 57

New Mexico: Roman Martinez (19 puntos 6 rebotes 4 asistencias); Darington Hobson (11 puntos 11 rebotes 6 asistencias); D.Gary (15 puntos)
Montana: Brian Qvale (26 puntos 13 rebotes)


Cinco años después volvían los Lobos al Torneo, y lograron hacerlo con una victoria que sabe dulce pero incompleta si no vencen en segunda ronda, pues desde 1985 (con el cuadro en 64 equipos) no consiguen ganar dos partidos.

El rival, Montana, tenía una gran atracción en la figura de su anotador Anthony Johnson, pero sin embargo fue el pívot junior Qvale, quien les mantuvo en el choque y a punto de demostrar a todos los críticos de New Mexico que tenían razón.

Tanto Hobson como Martinez empezaron el choque con intensidad y acierto, pero en el otro lado Qvale imponía sus centímetros para actuar como un martillo pilón, que le llevó al final de la noche a sumar el mayor número de puntos en su carrera.

Hasta 17 sumaba llegado el descanso, para poner a su equipo un punto por encima (29-28), a pesar del partido de Johnson.

La segunda mitad comenzaba bien para Montana pues Staudacher sumaba un triple nada más comenzar, pero entonces New Mexico engarzó un parcial de 17-0 en los siguientes 7 minutos que parecía sentenciar (46-32)

Sin embargo Montana no se iba a dar por rendida y entre Qvale, Will Cherry y un par de triples de Derek Selvig acercaban a su equipo (53-52 abajo, a 4 minutos del final)

El partido entró en una dinámica de tiros libres con ambos equipos incapaces de anotar en juego, excepto por una canasta de Anthony Johnson que suponía su primer acierto, a falta de un minuto y cuarenta segundos, para el 1/12 final en el tiro. Dairese Gary con 7 tiros libres fue importante, pero también falló dos que dieron una oportunidad a Montana de empatar el choque, pero Cherry la desaprovechó. Y Roman Martinez, también desde la línea de personal, puso el resultado definitivo.

New Mexico debe mejorar mucho en su imagen si quiere avanzar de ronda ante Washington, teniendo en cuenta además la lesión en la muñeca izquierda de Hobson, que le hace ser duda para el partido, aunque es muy probable que acabe jugando.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5787

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos