Martes, 11 de agosto de 2020
19.03.2010 - 23:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Pittsburgh arrolla a Oakland (89-66)


#3 Pittsburgh 89 vs #14 Oakland 66

Pittsburgh: Jermaine Dixon (17 puntos 5 rebotes 6 robos);Brad Wanamaker (13 puntos 6 asistencias); Gilbert Brown (17 puntos)
Oakland: Keith Benson (28 puntos 9 rebotes); Leadrick Eackles (17 puntos)


La elección de Pittsburgh como seed 3 ha generado mucha polémica, y parecían al comienzo del partido incapaces de demostrar que lo merecían.

El partido ha empezado, como era de esperar, con dos defensas bastante intensas que se imponían a los ataques, siendo los tiros libres y alguna acción puntual quienes hacían avanzar el marcador de Pitt, mientras Benson era importante en la zona para su equipo, que no encontraba otra referencia (14-10 a los 10 minutos)

Pero en ese momento, a Derick Nelson, el otro jugador que hacía funcionar el ataque de Oakland (aunque sin acierto) ha caído lesionado con la ceja abierta por McGhee de forma fortuita al caer en la lucha por un rebote y darle con el codo. Se ha tenido que retirar mareado a los vestuarios y a partir de ahí Pittsburgh se ha empezado a hacer con el partido.

McGhee, a pesar de sus limitaciones en el juego, hacía valer sus centímetros sacando faltas, intimidando a Benson y cogiendo rebotes, que ayudaban a su equipo, mientras en ataque los Panthers aprovechaban lo que Wanamaker era capaz de crear ante la ineficaz zona planteada por Oakland. Además otros secundarios como Nasir Robinson, Gilbert Brown o Woondall completaban la labor con buenas aportaciones. El parcial de 26-8 que Pittsburgh ha endosado a los Golden Grizzlies, les ha dado un mando absoluto del partido (39-26) que ya no perderían,a pesar de que Eackles trataba de sustituir a Nelson como referencia exterior.

En la segunda parte Nasir Robinson anotaba 6 puntos que ponían un 45-27 definitivo. A partir de entonces, Pittsburgh oscilaría entre los 15 y 20 puntos de diferencia jugando a placer con la defensa de Oakland.

Nelson ha vuelto a cancha (0/7 final para 1 punto, siendo el MVP de la Summit) y el ataque de Oakland ha mejorado (también porque Keith Benson ha pasado de un 4/11 en el tiro en la primera parte a un 5/8 en la segunda), pero infructuosamente.

Pittsburgh solo ha tenido que anotar cuando ha tenido oportunidad, aprovechando las pérdidas provocadas por su defensa, y ni siquiera la presión a toda pista de Oakland ha podido remediar la victoria de los Panthers de manera muy cómoda.

La diferencia de calidad entre ambos equipos, ha sido decisiva gracias a la defensa de Pittsburgh, pero en segunda ronda ante Xavier los problemas para ganar serán mayores.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5075

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos