Viernes, 7 de agosto de 2020
20.03.2010 - 04:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Georgia Tech impone su poder físico ante Oklahoma State (64-59)


#7 Oklahoma State 59 vs #10 Georgia Tech 64

Oklahoma State: Keiton Page (13 puntos 4 asistencias); Marshall Moses (14 puntos)
Georgia Tech: Gani Lawal (14 puntos 6 rebotes); Derrick Favors (12 puntos 9 rebotes)


Se enfrentaban dos equipos con una cierta similitud en su receta baloncestística: mucho músculo, y no tanto trabajo táctico. Finalmente se impuso quien pudo poner más capacidad atlética en juego y quien supo cometer menos errores en los momentos decisivos. No quien tuvo menos aciertos.

El partido comenzó con Glen Rice anotando y James Anderson fallando, y esa fue un poco la tónica. Oklahoma State intentaba provocar pérdidas en el ataque de Georgia Tech, pero era infructuoso, mientras James Anderson en ataque fallaba y se sostenían de un par de triples de Keiton Page.

El 26-25 a 6:30 del descanso mostraba la igualdad entre ambos conjuntos, pero entonces varias pérdidas consecutivas de Georgia Tech ante la presión de los Cowboys y el despertar de Marshall Moses(6 puntos seguidos) dejaba el duelo en 31-36 para OSU, ya que correr les permitía no hacer frente a la defensa física de los Yellow Jackets.

En la segunda parte el guión ha sido muy similar a lo esperado, dos equipos con un patrón de juego irregular, con Georgia Tech aprovechando la fortaleza física de sus hombres altos, mientras Oklahoma State dependía de los tiros de Muonelo y Anderson, que además de estar bastante mal seleccionados en muchas ocasiones, hoy encima no han entrado.

A un triple de Muonelo, respondía Glen Rice Jr. con un 3+1, mientras que a los tiros de Lawal, Favors y Peacock, respondía un Moses intratable para los interiores de los Yellow Jackets.
Moses anotaba su punto número 14, para establecer el 51-49 abajo su equipo a 8 minutos del final, pero esos minutos finales han sido una sucesión de errores y fallos que ha durado 3 minutos. Muonelo con un triple y Anderson con un par de buenas jugadas mantenían a su equipo a flote (empate a 56), pero Georgia Tech aprovechaba los tiros libres que provocaban.

El tercer triple de la noche de Page ha puesto de nuevo a Oklahoma State con vida (60-59 a menos de 2 minutos), pues el partido se les marchaba poco a poco.
Las escasas oportunidades de OSU se han esfumado en una mala penetración de James Anderson con 3 abajo, que ha acabado en pérdida de balón y dos tiros libres que GT ha aprovechado. El intento triple a la desesperada del propio Anderson tampoco ha encontrado el éxito.

Decepcionante partido de Oklahoma State (muy desacertada en el tiro de 3 con 6/21) que ante el mal partido de Anderson (3/12) y Muonelo(4/11), no han sabido confiar en Page o Moses, los secundarios que estaban haciendo una buena labor. Georgia Tech por su parte se ha impuesto físicamente (28-17 en el rebote, con 9 ofensivos) y han limitado sus errores, salvo ese lapso en el primer tiempo, lo que ha valido su billete a la siguiente ronda.

Ahora les espera Ohio State (o quizá UC Santa Barbara, si sorprenden a los de Turner) en un partido en el que también podrán imponer su dominio de la pintura, pero donde tendrán que hacer frente a un equipo superior en muchas facetas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8903

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos