Martes, 4 de agosto de 2020
20.03.2010 - 16:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Wisconsin gana en las trincheras (53-49) + bonus track


#4 Wisconsin 53 – 49 Wofford #13

WISC: Leuer 20 puntos y 8 rebotes; Hughes 19 puntos
WOF: Diggs 13 puntos


Sufrió muchísimo Wisconsin para deshacerse de la modesta Wofford en un encuentro que se había enmarañado terriblemente, más de lo que es capaz de tolerar el propio equipo de Bo Ryan. Los Badgers parecían tener el partido dominado, a su manera. Distancias cortas pero mucha seguridad defensiva, receta de la casa, para ir por delante a pesar de no mostrar brillo alguno en ataque.

Wofford no pasó de los 20 puntos en la primera parte, presa de la tela defensiva de los Badgers. Pero al volver de los vestuarios se encontr’o un rival desconocido, que ofrecía facilidades. El escenario perfecto para que ese arranque de orgullo que mostraron tras salir del vestuario se tradujese en remontada. Jamar Diggs salía inspiradísimo y con once puntos casi consecutivos ponía el empate. Wisconsin, impertérrita. Wofford se vio en semejante situación, y le entró el pánico. Por un momento los Terriers tuvieron la oportunidad de dar un golpe verdaderamente contundente a un rival que se tambaleaba, pero no supo aprovechar la ocasión.

Y se fundieron los plomos. Fallos, espesura, miedo y/o impotencia. Cada canasta costaba la vida y el miedo a perder crecía por momentos. Un terreno, el del apagón de luces, más propicio para Wisconsin. Un momento de pánico en el que el más experimentado tiene ventaja. Y por ello ganaron los Badgers. Jon Leuer tomó el mando en el momento más duro de la batalla, arañando puntos y, sobre todo, robando el balón decisivo en el ataque en el que los Terriers buscaban la victoria sobre la bocina.

En las trincheras es muy complicado vencer a Wisconsin. Un equipo que no debe ser subestimado nunca, por mucho que Wofford haya rozado la sopresa. Los Badgers han estado a punto de caer, pero no lo han hecho. Ahora toca Cornell, un partido que enfrenta a estilos muy distintos y que se presenta francamente interesante.



Bonus track

Del resto de la primera jornada destaca otro susto en la Big Ten. Michigan State parecía controlar la situación en la primera parte ante una New Mexico State que se había colado de forma sorprendente en el torneo al derrotar a Utah State en la final de la WAC. Pero el descanso sentó fatal a los Spartans, que vieron como unos Aggies entonados remontaban los trece puntos y se ponían por delante. La recta final del partido fue un quiero y no puedo de MSU, que salvó los muebles tirando de experiencia y el liderazgo ofensivo de Kalin Lucas. New Mexico State tuvo varias opciones para dar la sorpresa pero la falta de acierto y una polémica decisión arbitral (pitando invasión de la zona en un tiro libre fallado por MSU que dejaba el partido en sólo dos puntos) frenaron el upset.

Con las seeds altas sufriendo (Georgetown, Vanderbilt, Michigan State, Nova, Baylor, New Mexico…) casi se nos olvidaba que los principales cabezas de serie suelen ganar de forma holgada en primera ronda. Por ello han quedado en “segundo plano” las claras victorias de Kentucky sobre East Tennessee State (100-71) y Syracuse ante Vermont (79-56). Para seguir un poco con la tónica de la Big Ten, Ohio State no llego a estar tranquila hasta el final ante UC Santa Barbara (68-51).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Alejandro González

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8001

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos