Sábado, 15 de agosto de 2020
21.03.2010 - 19:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Josh Lomers, héroe ante una correosa Old Dominion (76-68)


#3 Baylor 76 vs #11 Old Dominion 68

Baylor: LaceDarius Dunn (26 puntos); Tweety Carter (12 puntos 8 asistencias); Josh Lomers (14 puntos 8 rebotes 4 robos 3 tapones)
Old Dominion: Frank Hassell (15 puntos 8 rebotes); Gerald Lee (15 puntos); Kent Bazemore (13 puntos 7 asistencias)


No era fácil que Old Dominion pudiera repetir la victoria ante Notre Dame, pero el susto que se ha llevado Baylor, no se lo quita nadie. Solo la participación de un héroe anónimo ha salvado el torneo para ellos.

Y no parecían pintar mal las cosas en la primera mitad, pues un par de robos de Josh Lomers culminados en canastas de Carter y Dunn, ponía un 10-1 en el marcador, que avisaba de las intenciones de Baylor. A Old Dominion le costaba superar la defensa de Baylor, mientras que los Bears tenían en Dunn y Anthony Johnson una pesadilla constante para sus rivales que les ponía 22-8 a los 9 minutos de haber empezado el partido.

Parecía que se podían escapar en el marcador, abriendo una brecha definitiva, pero la aparición de Gerald Lee y Kent Bazemore en los siguientes 10 minutos, amainaba el temporal para llegar 38-28 al descanso.

A pesar de la ventaja de Baylor, los Monarchs no se vinieron abajo, y provocaron una colección de pérdidas a su rival en los primeros minutos de segunda mitad, que les puso en el partido de nuevo (38-37, tras un 9-0 de salida)

Udoh, más apagado que en primera ronda, aparecía en ambos lados de la cancha para sujetar a su equipo, mientras Old Dominion se sentía más cómoda en ataque que en la primera mitad y dos triples de Ben Finney empataban el partido a 45.
Lomers ha dado el primer aviso de lo que vendría después con puntos, tapones y robos consecutivos, pero su equipo no los aprovechaba y la defensa era rota una y otra vez.

Con Old Dominion 2 puntos por encima a 6 minutos del final, otro tapón de Lomers a Frank Hassell, culminado por 5 puntos del senior (incluido un 2+1), daban de nuevo la ventaja a su equipo (65-61). Una ventaja que Carter y Dunn se encargarían de ampliar, con Old Dominion fallando los triples que les podían haber acercado en el marcador. Los tiros libres ampliaron la ventaja hasta el 76-68 final.

Sigue Baylor su andadura en el torneo (por primera vez en Sweet Sixteen), en la mejor temporada de su historia, gracias a la actuación de un senior como Josh Lomers que tiene ganas de seguir defendiendo la camiseta de su universidad, y que ayer brilló con luz propia en un equipo que tiene a otros jugadores superiores en cuanto a importancia. Además Baylor encontró a Dunn, al contrario que ante Sam Houston State, y ese apoyo ofensivo es fundamental para ellos.

Ahora deberán enfrentarse a St. Mary´s por un puesto en Elite 8. Dos equipos que están haciendo historia para su universidad y que no quieren despertar de su sueño.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1334

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos