Miércoles, 28 de octubre de 2020
22.03.2010 - 03:37h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Los empollones de Cornell arrollan la defensa de Wisconsin (87-69)


#4 Wisconsin 69 vs #12 Cornell 87

Wisconsin: Jon Leuer (23 puntos); Jason Bohannon (18 puntos)
Cornell: Louis Dale (26 puntos); Ryan Wittman (24 puntos); Jeff Foote (12 puntos 7 rebotes 4 asistencias)


Histórico. No cabe otro calificativo para definir lo que está haciendo Cornell en el Torneo. Son el primer equipo de la Ivy en avanzar hasta Sweet Sixteen desde la Pennsylvania de 1979(que llegó a la FF). Y además son el equipo con el seed más alto que queda en liza. Todo ello tras cargarse a dos de las mejores defensas del país: Temple y Wisconsin.

Parecía todo lo contrario la defensa de Wisconsin en el inicio, pues Cornell empezaba el partido de la mano de Jaques (7 puntos) con un 11-1 de parcial que les daba el mando. Un mando que no soltarían más.

El único que ha comenzado entonado en los Badgers ha sido Jon Leuer. Con su tiro, ha logrado los 12 primeros puntos de su equipo, y ha reducido las diferencias hasta el 18-12 con dos triples consecutivos. Su relevo lo ha cogido Bohannon, que también muy acertado, todo lo contrario que Hughes, ha puesto el resultado en un apretado 24-21, pero esa ha sido la mínima diferencia de todo el partido.

Tras un tiempo muerto, Cornell ha seguido fiel a sus ideas, sin dejarse intimidar, y mientras Wittman anotaba canastas de difícil ejecución, el resto de sus compañeros aprovechaba las oportunidades que tenían, con un Wroblewski más entonado que en la primera fase y un Jeff Foote, igual de importante por dentro.

En Wisconsin por su parte, Hughes seguía sin aparecer y los Badgers se ahogaban en la defensa perfectamente ejecutada por Cornell. Mención especial para Alex Tyler que ha sumado un par de buenas acciones desesperando a Hughes.

Un triple del propio Hughes ha reducido diferencias, pero Wittman con otra difícil canasta se ha encargado de dejar el marcador 43-31 para llegar al descanso.

43 puntos, nada más y nada menos a un equipo que promedia menos de 60 puntos encajados por encuentro. Todo un lujo para una Cornell que no ha tenido miedo de salir y hacer su partido, llegando a anotar el 61% de sus lanzamientos.

Tras el descanso, el tiro exterior de Wisconsin volvía a apretar las cosas, pero Louis Dale, el otro gran protagonista de la noche, respondía con sus puntos. A falta de la participación de Hughes (6 pérdidas cometidas), Bohannon y Leuer tomaban el mando del ataque de Wisconsin, y la cosa funcionaba. Su problema es que en defensa eran totalmente incapaces de parar el juego de los Big Red en ninguna de sus facetas. A cada intento de Wisconsin, respondía Cornell, y entre Foote y Dale han llevado la diferencia hasta los 18 puntos, a falta de 10 minutos. Una diferencia que tal y como iba el partido se antojaba inalcanzable.

Y así ha sido, pues incluso ha crecido hasta los 24 puntos con canastas de Wittman. Cornell alcanzaba los 70 puntos a falta de 10 minutos para acabar, una barrera que solo habían superado Gonzaga (74), Green Bay (88 con prórroga, 75 sin ella) y Penn State (79, también con prórroga y 71 sin ella)

Con su rival completamente roto e incapaz de explicar lo que estaba ocurriendo (algo que ya le sucedió a Temple), Cornell solo ha tenido que jugar con el reloj, aprovechar sus oportunidades y ver como el rival era incapaz de reaccionar. Victoria por KO antes de acabar el segundo asalto. Al final del duelo, minutos para todos en Cornell y un pequeño maquillaje por parte de Wisconsin.

Con esta victoria, el sueño de los empollones sigue latiendo y ahora les espera un duro partido contra el seed 1 de su región, Kentucky. Lo bueno para ellos es que se juega en Syracuse, a solo una hora de su campus. Además, el juego mostrado en estas dos primeras rondas en ambos lados de la cancha, es como para no temer a nadie. Kentucky tiene muy buenos jugadores, pero Cornell tiene un gran equipo, calibrado y compenetrado para aprovechar sus armas. La resolución del duelo, el jueves.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos