Sábado, 15 de agosto de 2020
24.03.2010 - 00:34h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Crónica Euroliga: San Mickeal sale al auxilio del Barça (68-61)


Ninguno de los informes más optimistas hubiera vaticinado un 57-60 para el R.Madrid a falta de 6 minutos para la conclusión.

La llamada a la prudencia hecha por Xavi Pascual encontraba su significado en el gran partido defensivo del Real Madrid, que no dio tregua hasta que, Ndong, primero, y, sobre todo Mickeal, firmaron un excelente último cuarto que acabó con el derrumbamiento de los de Messina. Un parcial de 11-0, con 8 puntos de Pete Mickeal, acababa con las opciones madridistas, que tiraron por la borda el gran trabajo realizado en los 34 minutos anteriores.

El Palau se puso sus mejores galas, con un lleno absoluto y una afición que convirtió el recinto blaugrana en un infierno heleno. Bueno, casi. Afortunadamente en nuestros pabellones no solemos asistir a espectáculos pirotécnicos ni competiciones de lanzamientos de objetos (monedas, mecheros, móviles, sillas...).

Un tiempo muerto de Pascual a falta de cinco minutos del primer cuarto y con 9-8 en el marcador indicaba que algo no funcionaba. Los locales no encontraban fluidez en ataque y los visitantes, a la chita callando y con buena defensa, conseguían mantener el partido igualado. El 1/7 en el triple daba alas a un R.Madrid que tuvo en Tomic a uno de sus mejores hombres. Al final del primer tiempo sólo cedió dos puntos (19-17).

Navarro no anda fino desde la larga distancia y en este segundo cuarto se mostró excesivamente fallón. Basile se conviertió en la alternativa con 2 triples estratosféricos, sobre todo uno a falta de 8 minutos que ponía el marcador en 22-17. Vázquez se encargaba de hacer estallar el Palau con un vuelo sin motor que bien podría ser una de las mejores jugadas de la temporada. El Regal se marchaba de 6 puntos de diferencia y parecía despertar del letargo. Pero los de Messina seguían muy atentos y en cuanto se escapaba el Regal, acortaban rápidamente las diferencias parciales de la manera más rápida, con un triple (Jaric, Garbajosa, Llull). Precisamente un lanzamiento de tres puntos errado por Prigini impedía al Madrid irse con ventaja al descanso (37-36).

El drama empezó a mascarse en el tercer cuarto cuando Felipe Reyes surgió de la nada para liderar el primer conato de rebelión madridista. Los lituanos Lavrinovic y Kaukenas se encargaron a alargar el parcial hasta un 0-11 que fue frenado por un mate de Mickeal (43-47). El Regal Barça seguía muy espeso. Ni Ricky, primero, ni Lakovic, ni Sada. Grimau, inédito en minutos y Navarro, otro partido para olvidar. No era la noche de los bajitos y entre Mickeal y Ndong abanderaron un parcial de 7-0 que dejó el marcador en empate a 51.

San Mickeal

Cabe tirar de tópico: El partido volvía a empezar en el último periodo. Nada de lo hecho anteriormente servía. Tal vez numéricamente no pero sí moralmente. El R.Madrid sabía que en cualquier momento podría poner de nuevo nervioso al Regal Barça. Ndong, con tres ataques exitosos consecutivos era el único que veía aro en los primeros minutos. Llull aparecía para mantener en el partido a los de Messina y cinco puntos entre Hansen y Lavrinovic hacían saltar de nuevo la alarma en el Palau (57-60 a falta de 6 minutos). Navarro consiguió desesperar a la afición con dos triples consecutivos fallados pero entonces surgió la figura del partido, Pete Mickeal, que con ocho puntos consecutivos (2 triples) conseguía dar la vuelta al marcador. El parcial era ya de 8-0 y el marcador reflejaba un 65-60 favorable a los locales a falta de 2:47 para el final. Jaric fallaba un triple y a Reyes se le escurría un rebote ofensivo. Dos tiros libres de Navarro y dos tapones de un Ndong motivadísimo acabaron finiquitando las ilusiones de un Madrid que sale reforzado a pesar de la derrota.

El Palau tiene a un nuevo santo que adorar, San Pete Mickeal, el hombre que hace dos temporadas barrió al Regal FC Barcelona en la final de la liga ACB.

Pete Mickeal fue el MVP del partido (23 de valoración) y máximo anotador con 18 puntos, seguido por los 14 de Ndong y Lavrinovic. El pívot lituano acabó como máximo reboteador con 8 rechaces, por 7 del senegalés. Destacar también los 8 tapones del Regal Barça (Ndong, 3, Vázquez, 2) por tan sólo 1 del Real Madrid. En lo negativo, la muerte del triple en este primer partido. El Real Madrid acabó con un discreto 5/14 aunque los locales se llevaron la palma con un 5/25 (0/6 para Navarro).

Galería fotográfica del partido


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José Ramón Sanchís

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7485

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos