Jueves, 13 de agosto de 2020
27.03.2010 - 17:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Duke, más consistente que Purdue, vence en un mal partido (70-57)




Duke: Kyle Singler (24 puntos 8 rebotes); Jon Scheyer (18 puntos); Nolan Smith (15 puntos)
Purdue: JaJuan Johnson (23 puntos 5 rebotes 4 tapones); E´Twaun Moore (18 puntos)

Ambos equipos estaban muy bien considerados a principios de año, pero sin embargo el partido que ofrecieron ayer no estuvo a la altura de lo que se espera en dos equipos Top 10 del país. Duke se llevó el gato al agua, porque estuvo más acertada cuando realmente contaba, pero Purdue incluso tuvo sus opciones.

La primera parte ha sido mala para ambos conjuntos, salvo para Singler y JaJuan Johnson que eran los únicos que tiraban de sus equipos. Johnson enseguida ponía en ventaja a su equipo con los 4 primeros puntos del partido, pero Singler respondía con un par de buenos triples, en un maremágnum de fallos y pérdidas. Además Duke se aprovechaba de haber forzado la segunda falta a Johnson, y Purdue se atascaba en ataque salvo por 2 chispazos ofensivos de Moore (11-10 para Duke)

Sin embargo, el freshman Patrick Bade, que había sustituido a Johnson, enseguida cometía también 3 faltas y Johnson tenía que volver al campo, pues además era el único que ponía coherencia al juego ofensivo de Purdue, que coleccionaba airballs. Duke por su parte cometía muchas pérdidas (hasta 11 al descanso), pero al menos dominaba el rebote tras sus tiros fallados.

Johnson anotaba 6 puntos para poner a los Boilermakers 23-19, pero Singler con otro triple y Nolan Smith (muy fallón en la primera parte) con una canasta antes del descanso devolvían el liderazgo por un punto a Duke (24-23)

Purdue, sin Robbie Hummel y con JaJuan Johnson en problemas de faltas, no encontraba un juego eficaz en ataque mostrando todas sus carencias (solo Johnson y Moore habían anotado en juego). Duke sin embargo se empeñaba en cargar todo el juego ofensivo en un backcourt muy desacertado (Scheyer y Smith), en lugar de aprovechar las ventajas interiores que tenían con Zoubek (fundamental en el rebote) y los Plumlee.

En la segunda mitad, todo ha cambiado un poco, pues los jugadores exteriores que estaban desaparecidos en ambos equipos han empezado a surgir y tomar responsabilidades. Así Smith y Scheyer empezaban anotando, mientras en el otro bando Keaton Grant y E´Twaun Moore hacían lo mismo (35-34 para Duke). El partido estaba igualado, y mientras Purdue empezaba a anotar de fuera, algo que no habían hecho en la primera mitad, Duke lo hacía en la pintura, que tampoco lo había conseguido.

Singler intentaba cargarse a su equipo a la espalda, pero Moore y Johnson se mantenían firmes en el embate. No pudieron aguantar sin embargo la aparición de Nolan Smith, que con 7 puntos consecutivos sin respuesta puso 9 arriba a Duke. Moore quemó el último cartucho con otro triple, pero Purdue estaba vencida a 7 minutos del final.

Plumlee y Zoubek ponían la diferencia en 10 puntos y ni la presión a toda la pista de Purdue fue capaz de paliar la desventaja, pues Duke ya había cometido todas las pérdidas en la primera mitad, mostrándose mucho más seguros en la segunda. Otra aparición de Scheyer con dos canastas en un minuto suponía el fracaso de la intentona de Purdue. Finalmente los tiros libres de los Blue Devils pusieron los 13 de ventaja en el marcador.

Purdue pagó caro el no poder contar con Robbie Hummel, pues su ataque fue muy inefectivo, viviendo de la clase de JaJuan Johnson y pequeñas rachas de inspiración de Moore. Duke, cargó el juego en su línea exterior, y Scheyer y Smith aparecieron en la segunda mitad, cuando más falta hacían, pero la buena noticia es la actuación de Singler que no se amilanó ante la presión.

Ambos equipos jugaron un juego alocado, con malas decisiones, erráticos en el tiro… y eso favorecía al equipo dominante en el rebote (45-22) y al que más inspirado estuvo en la segunda mitad, pues en la primera solo existió un jugador en cada bando.

Duke, que avanza a Elite 8 por primera vez desde 2004, se enfrentará ahora a Baylor por un puesto en la Final Four.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5915

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos