Martes, 27 de octubre de 2020
28.03.2010 - 13:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA MM'10: Kentucky apeada de la Final Four por WVU (66-73)


#1 Kentucky 66 vs #2 West Virginia 73

KU: John Wall (19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 4 robos).
WVU: Da'Sean Butler (18 puntos, 6 rebotes).

Podemos catalogar -sin temor a equivocarnos- de batacazo importante a esta nueva etapa de Kentucky con John Calipari al mando de la nave de los Wildcats, ya que después de haber conseguido reclutar a una de las mejores camadas de freshmen de la historia de la universidad y de lograr mantener un año más a su mejor hombre de la temporada pasada, Patrick Patterson, no han podido siquiera disputar la Final Four.

Bien es cierto que este Madness está siendo totalmente atípico a los que nos tienen acostumbrados, lo que deja un poco de lado la falta de nivel entre los equipos, pero no es excusa ver como te derrotan en las finales regionales ante un equipo a priori inferior y que juega a tu mismo juego.

Los Mountaineers de Bob Huggins se cuelan con todo merecimiento en la Final Four después de más de 50 años sin saborear el fragor de una, después de aprovechar el horrendo partido de los de Calipari desde más allá de la bombilla exterior (4/32) y de cumplir con bastante solvencia en defensa, especialmente en la zonal, provocando malos tiros de DeMarcus Cousins y Patrick Patterson e impidiendo que aprovechasen correctamente su superioridad física para ganar la batalla debajo del aro.

Los que si que estaban finos desde la línea de tres eran Da’Sean Butler y Kevin Jones. Siete triples acumularon los dos aleros en total, y que fueron los que sostuvieron a los Mountaineers en el partido en la primera mitad después de un buen arranque de los Wildcats con un parcial de 9-0, neutralizado finalmente a base de triples por éstos a poco más de cuatro minutos para el final de la primera parte (21-18). Un intento casi a la desesperada de John Wall (19 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias) impedía que su equipo se fuese al descanso con ventaja (28-26).

Los Mountaineers volvieron a salir enchufados tras éste con dos triples de Kevin Jones y John Flowers, poniendo una ventaja de diez puntos que sería ya insalvable para los Wildcats. Éstos aún no habían logrado anotar un sólo triple en el partido, yéndose al descanso errando los ocho que intentaron. West Virginia se lo tomaba más tranquilamente y empezaba a apretar más en defensa para desesperación de John Calipari desde el banquillo, más viendo como entre Devin Ebanks y Joe Mazzulla conseguían romper sin excesivas dificultades su entramado defensivo.

Al final se consumó la derrota para los de Lexington. DeAndre Liggins encestó el primero de los cuatro triples de Kentucky en todo el partido a falta de poco más de 3 minutos para el final, pero la ventaja que ya disponían los Mountaineers era insalvable para ellos, acabando por volver a casa antes de tiempo.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4320

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos