Martes, 20 de octubre de 2020
09.11.2010 - 18:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Coaches vs. Cancer da el pistoletazo de salida de la NCAA 2010/11


Anoche dio por fin comienzo la nueva temporada de la NCAA con el inicio del 2K Sports Coaches vs. Cancer, uno de los torneos más prestigioso de este inicio de temporada.

Los nuevos Texas Longhorns de Rick Barnes iniciaron su andadura venciendo cómodamente en casa por 52-83 a Midshipmen de Navy, que únicamente lograron aguantar a los locales la primera mitad. Con hasta cuatro nuevos jugadores titulares respecto a la temporada pasada, los Longhorns tendrán en la figura del alero de segundo año Jordan Hamilton a su nuevo líder, correspondiente éste en su primer partido de la temporada con 26 puntos y 10 rebotes; acompañando así al veterano Gary Johnson con 17 puntos y 10 rebotes más. De entre los chicos nuevos destacar la actuación de Tristan Thompson con 12 puntos y 7 rebotes saliendo desde la segunda unidad, mientras que su ex-compañero de equipo en el instituto Cory Joseph sí que formó en el quinteto inicial de los Longhorns para finalizar con 5 puntos y 3 asistencias en 25 minutos de juego.

Los Fighting Illini de Bruce Weber no fallaron tampoco en su estreno en el Assembly Hall y derrotaron sin muchos miramentos a una débil UC-Irvine por 65-79. El encuentro ya estaba resuelto en la primera mitad, ya que con un parcial de 36-10 los locales pusieron enseguida tierra de por medio dando así más protagonismo en la segunda mitad a los jugadores que serán menos habituales en la rotación del equipo. Demetri McCamey tomó enseguida el control del partido con sus 13 puntos y 8 asistencias, pero fue el base reserva de segundo año Brandon Paul quien con un acertadísimo encuentro desde la línea de tres puntos (6/8) fue el máximo anotador de los Illini con 18 puntos, logrando su particular career-high. Los interiores Mike Tisdake y Mike Davis finalizaron el choque con 12 y 11 puntos respectivamente.

Los Terrapins de Maryland se pasearon también en su estreno en la competición y en el torneo tras derrotar fácilmente a los Redhawks de Seattle por 76-105. El prometedor Jordan Williams con 17 puntos y 15 rebotes guió la ofensiva local, siendo magistralmente acompañada por el escolta Sean Mosley (21 puntos) y el alero Cliff Tucker (16 puntos, 7 rebotes).

Quienes más problemas pasaron en este inicio oficioso de la temporada fueron los Panthers de Pittsburgh, uno de los candidatos a estar entre los puestos más altos del ranking, que sufrieron más de la cuenta para doblegar a los Rams de Rhode Island (75-83). Finalmente de manos de los exteriores Brad Wanamaker (24 puntos, 8 asistencias) y Ashton Gibbs (22 puntos, 4 rebotes) los Panthers lograron superar el asedio de los Rams desde la línea de tres puntos a pesar de que se llegó al final del partido con igualdad en el marcador, donde los tiros libres decidieron el choque hacia el bando local.

En otro encuentro más allá de este 2K Sports Coaches vs. Cancer, es para destacar el tropiezo de Tennessee Volunteers ante una universidad de la Division II, Indianapolis, recibiendo una sonrojante derrota en su propio feudo (79-64). Por fortuna para ellos, no era más que un encuentro amistoso.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4869

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos