Miércoles, 21 de octubre de 2020
17.11.2010 - 20:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Ohio State y Kansas State salen victoriosos en los top-20


Extensa jornada de baloncesto universitario marcado por el doble enfrentamiento entre universidades rankeadas entre las 25 mejores del país, donde Buckeyes y Wildcats salieron victoriosas.

Ohio State tuvo el papel más complicado puesto que tuvo que remontar su partido ante Florida Gators en Gainesville, hogar de los de Billy Donovan, a los que acabaron venciendo por 93-75 gracias a las estelares actuales del base David Lighty (26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias) y del freshman Jared Sullinger, autor de otros 26 puntos con 10 rebotes en su primera gran actuación como jugador universitario. Los locales se ampararon en los 21 puntos del escolta de segundo año Kenny Boynton, que no les evitó encajar su primera derrota de la temporada.

Igual de complicada sería la victoria en casa de los Wildcats de Kansas State, que defendieron con uñas y dientes su tercera posición en el ranking nacional a pesar de la insistencia de los Hokies de Virginia Tech, a los que acabaron venciendo por 57-73 gracias a un parcial de 28-9 en la segunda mitad comandados por los reservas Jamar Samuels (13puntos, 8 rebotes, 5 asistencias) y Jordan Henriquez-Roberts (10 puntos, 8 rebotes, 2 tapones). Como de costumbre, el máximo artillero de los Hokies volvió a ser el base Malcolm Delaney, autor de 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Los jefes de la clasificación tampoco fallaron en su segundo partido de la competición. Los Blue Devils de Duke vencieron cómodamente en Durham a los Redhawks de Miami (OH) por 45-79 gracias a una gran primera parte de Mason Plumlee (10 puntos, 14 rebotes), Kyrie Irving (13 puntos, 5 rebotes) y Nolan Smith (10 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes). Desde el banquillo, Seth Curry dio la puntilla tras anotar 17 puntos en apenas 22 minutos. Los Spartans de Michigan State por su parte, tuvieron un encuentro algo más difícil ante South Carolina, terminando venciendo el choque 73-82 con Durrell Summers (22 puntos, 6 rebotes) y Draymond Green (18 puntos, 12 rebotes, 6 robos) como jugadores más destacados.

Las cruces de esta jornada vinieron de manos de Gonzaga y Butler, que cayeron derrotadas contra pronósticos ante dos equipos teóricamente inferiores a ellos este año como San Diego State y Louisville. Los de Mark Few fueron incapaces de detener al alero Billy White (30 puntos, 9 rebotes) a pesar de tener otro buen encuentro de Steven Gray (35 puntos, 5 asistencias), cayendo finalmente por 79-76. A pesar de ello, la peor noticia para los de Spokane es la lesión del alemán Elias Harris, que acabó el encuentro lesionado y es duda para futuros compromisos.
El mismo camino siguieron los Bulldogs de Brad Stevens, que acabaron siendo derrotar por los Cardinals de Rick Pitino en el nuevo KFC Yum! Center de Louisville por 73-88. Rakeem Buckles con 17 puntos y 11 rebotes y el interior Terrence Jennings con 13 puntos, 8 rebotes y 4 tapones lideraron la machada local a pesar del buen trabajo ofensivo realizado por Shelvin Mack (25 puntos, 7 rebotes) y Matt Howard (23 puntos, 9 rebotes) en el bando visitante.

Del resto de encuentros destacados de anoche martes, comentar las segundas victorias de esta temporada de Villanova y Baylor, tras derrotar a las universidades de Marist y La Salle con Maalik Wayns (17 puntos, 7 rebotes) y Quincy Acy (25 puntos, 11 rebotes) como principales nombres a destacar, y la tercera victoria de la temporada de Syracuse Oranges, derrotando en casa a los Detroit Titans (55-66) con otro enorme encuentro de Rick Jackson (10 puntos, 22 rebotes) y del base Scoop Jardine (27 puntos, 8 asistencias, 5 robos). Los Huskies de Washington por su parte, lograron vencer cómodamente a Eastern Washington por 72-98.

Otras actuaciones destacadas:

- Chris Singleton (Florida State): 30 puntos, 12 rebotes, 3 tapones.
- Klay Thompson (Washington State): 23 puntos, 9 asistencias.
- Chris Wright (Dayton): 23 puntos, 12 rebotes, 2 tapones.
- Reeves Nelson (UCLA): 21 puntos, 14 rebotes.
- Jon Leuer (Wisconsin): 22 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias.
- Alec Burks (Colorado): 21 puntos, 5 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6619

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos