Miércoles, 21 de octubre de 2020
20.11.2010 - 10:11h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Pittsburgh se alza con el 2K Sports Classic Coaches vs. Cancer


El escolta Ashton Gibbs, con 18 de sus 24 puntos finales en la seguda mitad, lideró a Pittsburgh Panthers a cosechar su primer torneo de pretemporada de este curso tras vencer en la final a los Texas Longhorns de Rick Barnes por un ajustado 68-66. Un triple suyo a menos de minuto y medio para el final del choque ponía un casi definitivo 66-62 que posteriormente decantaría a favor de su equipo con dos tiros libres convertidos tras una falta del alero Tristan Thompson a menos de medio minuto del final, poniendo el 68-64. En el último tiro del partido, el base freshman de los Longhorns Cory Joseph pudo enviar el partido a la prórroga pero su lanzamiento no entró.
Jordan Hamilton volvió a ser el líder indiscutible de unos Longhorns, que a pesar de las numerosas bajas con respecto al año pasado, presentan un equipo bastante sólido para permanecer en los puestos altos de la clasificación. El alero fe el máximo anotador del choque con sus 28 puntos y 8 rebotes.

En la final de consolación, Los Fighting Illini lograron la victoria sobre Maryland Terrapins (76-80) con una nueva exhibición anotadora de su base Demetri McCamey con 20 puntos y 7 asistencias, siendo el máximo anotador del choque. Clave para los Illini fue su acierto desde más allá de la línea de tres puntos, teniendo entre el propio McCamey, D.J. Richardson y el reserva Tyler Griffey un 9/14 en lanzamientos. Por los Terrapins destacar nuevamente la frescura de Jordan Williams, autor de 15 puntos y 13 rebotes, y de los 14 puntos y 5 asistencias del escolta Sean Mosley.

Sin embargo, la gran sorpresa de la noche fue el upset de Minnesota Golden Gophers sobre los nuevos Tar Heels de North Carolina, a los que vencieron en en el Puerto Rico Tip-Off por 67-72 endosándoles su primera derrota de la temporada. El equipo del mítico Tubby Smith se aupó en la anotación del escolta Blake Hoffarber (20 puntos) y al poderío interior de Ralph Sampson y Trevor Mbakwe para derrocar a unos desacertadísimos Heels donde sólo el interior Tyler Zeller dio la cara (16 puntos, 5 rebotes). El alero Harrison Barnes erró sus 12 lanzamientos a canasta que intentó, finalizando con 6 puntos y 7 rebotes.

Duke y Kansas sumaron sus terceras victorias de la temporada tras derrotar con suma facilidad a las humildes universidades de Colgate y North Texas, respectivamente. Los Blue Devils endosaron 66 puntos en la segunda mitad a los Raiders para finalizar 58-110 con Kyle Singler (18 puntos, 9 rebotes) y Nolan Smith (16 puntos, 9 asistencias) como máximos artilleros del encuentro y aprovechando Krzyzewski para dar minutos a casi toda su rotación.
Bill Self siguió el mismo patrón con sus Kansas Jayhawks, venciendo cómodamente a los Mean Green de North Texas por 60-93 y así igualar el récord histórico de la universidad en victorias consecutivas en el Phog Allen Fieldhouse, con 62. Marcus y Markieff Morris volvieron a ser claves en los Jayhawks tras anotar 20 puntos el primero y 13 con 8 rebotes el segundo.

Finalmente, Kentucky y Georgetown no tuvieron problemas para solventar sus compromisos ante las universidad de Portland y Wofford. Los Wildcats se auparon en los 21 puntos de su base Brandon Knight para derrotar a los Pilots por 79-48; mientras que los Hoyas avanzan a la final del Charleston Classic tras derrotar a Terriers por 74-59, con el también base Chris Wright (18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias) como jugador más destacado.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Casey Mitchell (West Virginia): 31 puntos, 4 rebotes.
- John Jenkins (Vanderbilt): 27 puntos, 5 rebotes.
- Jeremy Hazell (Seton Hall): 27 puntos, 4 robos.
- Kodi Augustus (Mississippi State): 26 puntos, 10 rebotes, 2 tapones.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7234

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos