Miércoles, 12 de agosto de 2020
28.11.2010 - 12:10h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Richmond sorprende a Purdue y Kansas logra su primer título del año


La sorpresa de la jornada llegó en el Sears Centre de Illinois, donde los Spiders de Richmond lograron el Chicago Invitational después de superar en la final a unos irreconocibles Purdue Boilermakers (65-54). Los Spiders tejieron una tela de araña defensiva que hizo retroceder a los favoritos hasta tal punto de anotar únicamente 14 puntos en la primera mitad, y de la mano del MVP del torneo Kevin Anderson (28 puntos, 5 rebotes) lograron endosar la primera derrota en seis partidos a los de Indiana. No estuvieron finos los dos puntales del equipo de Matt Painter, JaJuan Johnson (13 puntos, 11 rebotes) y E’Twaun Moore (16 puntos, 9 rebotes), anotando entre ambos 8 lanzamientos de 28 intentos.

Quienes no dieron lugar a la sorpresa fueron los Kansas Jayhawks, que se llevansu primer título de la temporada tras derrotar en la final del Las Vegas Invitational a Arizona Wildcats por 87-79. Mucho trabajo le dio a los de Bill Self el interior rival Derrick Williams, máximo anotador del choque con 27 puntos y 8 rebotes, pero con un buen balance defensivo durante todo el choque y el liderazgo en ataque de los gemelos Markieff Morris (15 puntos, 3 rebotes) y Marcus Morris (16 puntos, 9 rebotes) lograron finalmente su cometido. Los Jayhawks consiguen este torneo por segunda vez en las últimas cinco temporadas.

Siguiendo con campeones de torneos, Syracuse Oranges logró el suyo también esta pasada madrugada después de derrotar con muchos apuros a los Yellow Jackets de Georgia Tech por 76-80 en la final del Legends Classic de Atlantic City. Kris Joseph (19 puntos, 3 rebotes) y Scoop Jardine (15 puntos, 8 asistencias) lideraron al equipo de Jim Boeheim, que a punto estuvieron de sucumbir ante el poderío ofensivo del alero Brian Oliver, autor de 32 puntos (6 triples), consiguiendo su tope anotador como universitario.

Duelo fraticida en Oregon donde los Duke Blue Devils consiguieron su sexta victoria de la temporada sobre los Ducks de Oregon por 98-71 donde el interés radicaba en el enfrentamiento entre los hermanos Singler en el estado natal de ambos. Kyle Singler lideró al actual campeón universitario con 30 puntos y 5 rebotes, bien secundado por Nolan Smith (18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y el freshman Kyrie Irving (16 puntos, 3 rebotes) mientras que su hermano menor, E.J. Singler, acabó con 14 puntos y 4 rebotes el choque no impidiendo la segunda derrota de la temporada de los Ducks.

Encuentros más cómodos tuvieron Pittsburgh y Georgetown, que siguen imbatidos en lo que llevamos de temporada. Los Panthers superaron con facilidad a los Quakers de Pennsylvania por 58-82 donde Jamie Dixon aprovechó para mover bastante su rotación, mientras que los Hoyas superaron a UNC-Asheville por 72-87 con 32 puntos (7 triples) de Austin Freeman.

La tragedia sobrevoló el Frank Erwin Center de Austin, donde los Texas Longhorns a punto estuvieron de sufrir un duro revés ante los Owls de Rice, a los que acabaron venciendo en el último minuto de partido por 59-62 donde los tiros libres acabaron dándoles el encuentro y que un triple errado por Tamir Jackson sobre la bocina no logró ver aro. El base Cory Joseph con 14 puntos y 3 asistencias fue el máximo anotador del choque.

En el resto de encuentros de la noche destacar la segunda derrota de la temporada de Butler Bulldogs tras sucumbir ante la universidad de Evansville por 68-71 tras un tiempo extra y la sexta victoria de la temporada de Illinois, que superaron esta vez a Western Michigan por 78-63 con 18 puntos y 7 rebotes de Mike Tisdale.

Otras actuaciones destacadas de la jornada:

- Tu Holloway (Xavier): 28 puntos, 7 asistencias.
- Casey Mitchell (West Virginia): 25 puntos, 7 rebotes.
- Jimmer Fredette (BYU): 24 puntos, 4 asistencias.
- Randy Culpepper (UTEP): 24 puntos, 3 robos.
- Keith Benson (Oakland): 22 puntos, 22 rebotes, 7 asistencias.
- Kevin Jones (West Virginia): 22 puntos, 6 rebotes.
- Ty Abbott (Arizona State): 22 puntos, 3 rebotes.
- John Jenkins (Vanderbilt): 21 puntos, 1 tapón.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2275

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos