Jueves, 27 de febrero de 2020
29.11.2010 - 15:19h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (29 Noviembre)


Esto ha arrancado definitivamente y ya hay equipos cayendo por doquier. Por ejemplo, Temple que ha caído dos veces esta semana y no parece el equipo sólido del año pasado, pero también favoritos como Michigan State, Purdue o Villanova. Pero la principal novedad de la semana es la inclusión de la Connecticut de Kemba Walker en el ranking ante la explosión anotador del pequeño base neoyorquino. Será interesante comprobar lo que pueden dar de sí. De los que ya se sabe lo que dan es de Duke que siguen como máximos favoritos de la competición…

1. Duke (5-0, ACC)

Paso muy firme el de Duke, que no tuvo problemas en batir a un rival del Top10 como Kansas State, y completarlo con la victoria sobre Oregon. Se siguen mostrando como el equipo más sólido de la competición, y el favoritismo que ostentan es totalmente merecido. El trabajo defensivo sobre Jacob Pullen, es solo una muestra de lo que pueden hacer, y además la guinda la puso Coach K al alcanzar la victoria 800 dirigiendo a Duke.

2. Ohio State (5-0, Big Ten)

Una semana con resultados prácticamente calcados, dejando a sus rivales en menos de 50 puntos, demostrando que al equilibrio en ataque, pueden sumar su labor defensiva. El senior de quinto año, David Lighty, está jugando a un nivel fantástico y además tiene la experiencia de llegar a la FF en el Madness en 2007 (junto a Oden y Mike Conley), lo que les servirá de mucha ayuda.

3. Pittsburgh (7-0, Big East)

Los Panthers siguen a velocidad crucero esta temporada de la mano de Ashton Gibbs. Los rivales de esta semana han ayudado de todas formas con dos partidos sencillos en los que Wanamaker se reivindicó a sí mismo.

4. Michigan State (5-1, Big Ten)

Primera caída del equipo de Izzo, tanto en la cancha como en el ranking, pues sufrieron el estado de forma de un Kemba Walker tremendo. Al día siguiente al menos consiguieron compensar la derrota con una victoria ante un buen equipo como Washington en el que Kalin Lucas se fue a 29 puntos para demostrar que se puede seguir confiando en ellos.

5. Kansas State (5-1, Big 12)

Han cosechado su primera derrota, pero al menos ha sido contra Duke, número 1 del país, a los que pocos equipos van a poder derrotar este año. Jacob Pullen estuvo horrible superado por la labor defensiva de Duke (1/12 en tiro) y así Kansas State lo tiene muy difícil para imponerse. Como Kalin Lucas, Pullen se rehízo al partido siguiente con 16 puntos y 7 asistencias en una sencilla victoria ante Texas Southern.

6. Kansas (6-0, Big 12)

Ya están los Jayhawks al acecho de sus rivales estatales tras una semana con 3 partidos. Un par de ellos fueron ante rivales menores a los que dejaron en solo 41 puntos y el tercero ante una Arizona en horas bajas a la que vencieron para llevarse el torneo Las Vegas Invitational. Marcus Morris sigue en su momento dulce de cara a canasta y si el partido se complica recibe ayuda de su hermano Markieff y de la línea exterior.

7. Missouri (5-0, Big 12)

El partido ante La Salle (en el torneo Cancun Challenge) fue el más complicado de esta semana, pero su buena conjugación de solidez defensiva y aprovechamiento de los recursos ofensivos con un Marcus Denmon saliendo desde el banco en estado de gracia, les bastó para seguir con el casillero de derrotas a cero. La solidez es su mejor baza y va a ser muy difícil vencerles.

8. Syracuse (6-0, Big East)

Los Orange están teniendo un inicio de temporada que puede ser un buen entrenamiento para el Madness, pues están venciendo sus partidos por márgenes muy estrechos, lo que hace que sean finales plenos de tensión. Esta semana se llevaron el torneo Legends Classic tras superar por 3 y 4 puntos a Michigan y Georgia Tech respectivamente. Kris Joseph tira del equipo, mientras Scoop Jardine no acaba de estar acertado en su relación con el aro.

9. Villanova (5-1, Big East)

La primera derrota no ha sido precisamente ante un rival inferior, pero la victoria ante Tennessee era una buena piedra de toque para un equipo que aspiraba al Top5. A cambio, bajan posiciones y para recuperarlas tendrán que recuperar a Fisher y Wayns que entre ambos sumaron un 4/21 en tiros y 11 pérdidas. Esta temporada están sufriendo mucho en el tiro de 3, donde solo Stokes les da opciones fiables.

10. Florida (5-1, SEC)

Se mantienen arriba en parte por la ineficacia de sus perseguidores, pues hay algo que no acaba de funcionar en Gainesville. Vencieron fuera de casa a Florida State, en lo que es una victoria de prestigio, pero tuvieron más problemas de los deseados ante Florida Atlantic. Erik Murphy está aportando mucho desde el banco, pero tanto un gris Parsons como el backcourt tienen que dar un paso adelante.

11. Texas (5-1, Big 12)

Texas está teniendo un gran inicio de temporada, demostrando además que tiene múltiples opciones más allá de Jordan Hamilton de las que echar mano según el partido. Cory Joseph y Tristan Thompson están dando un gran rendimiento y se unen a una plantilla a la que quizá solo le falte un ala más.

12. Connecticut (5-0, Big East)

Puede parecer una entrada muy fuerte en el ranking la de los Huskies, pero es que así ha sido su semana. Han logrado vencer en días consecutivos nada más y nada menos que a Michigan State y Kentucky (a estos destrozándoles) para ganar el Maui Invitational, con un Kemba Walker que se está yendo a 30 puntos con una facilidad inusitada y que está encontrando en Alex Oriakhi a su apoyo interior

13. Baylor (Big 12, 4-0)

La principal noticia para ellos es que LaceDarius Dunn ha vuelto a la cancha y eso lo van a agradecer. En su único partido de la semana, se fue a los 24 puntos con 7/11 en triples para dar el apoyo exterior y de talento que necesitaba el juego físico del equipo. A partir de ahora serán mucho más peligrosos.

14. Memphis (5-0, C-USA)

Con calendario sencillo o no, lo cierto es que los equipos cercanos a ellos en el ranking se empiezan a dejar partidos por el camino y eso les beneficia. Tenn Martin no fue rival esta semana en su único partido y sirvió para demostrar que tienen banquillo, con 20 puntos de Will Coleman y Will Barton, y otros 15 de Angel Garcia para irse por encima de la barrera de los 100.

15. Kentucky (4-1, SEC)

Sabor agridulce en el Maui Invitational, pues si bien lograron pasar a la final derrotando a un buen rival como Washington, en la misma UConn les pasó por encima con un gran Kemba Walker que se fue a 29 puntos, mientras veía como su rival, Brandon Knight,tenía una noche aciaga con 3/15 en su carta de tiro. La buena noticia para ellos es que Terrence Jones está supliendo la baja de Kanter, y se ha hecho dueño y señor del juego interior del equipo, mostrándose efectivo además en el tiro de larga distancia. Siguen vivos.

16. Purdue (5-1, Big Ten)

Otros que han sufrido su primera derrota ante un rival al que se esperaba que ganasen, Richmond. Lo peor para ellos es que no consiguieron rendir en ninguno de los dos lados de la cancha, ante un equipo peligroso. Si en defensa no lograron parar a Kevin Anderson, un gran jugador y líder de los Spiders, en ataque su 30% de acierto con Moore y Johnson totalmente superados no habla muy bien de su fiabilidad cara al Madness. Como van a echar de menos a Hummel.
17. Illinois (6-1, Big Ten)

No es que esta semana haya sido un período de especial atención para los Fightin Illini, pero la fiabilidad que transmite su backcourt se merece un reconocimiento, y además el juego interior ha dado un paso adelante como les pedía el entrenador.

18. Georgetown (6-0, Big East)

Otros que se aprovechan de la debilidad de su calendario para escalar posiciones. Con un Austin Freeman en plena ebullición (32 puntos con 7/9 en triples), no tuvieron problemas en deshacerse de North Carolina Ashville en un partido con oportunidades para todos. Esta semana el duelo ante Missouri marcará un poco lo que realmente pueden dar.

19. Gonzaga (3-2, WCC)

Han sumado su segunda derrota de la temporada, pero ante una Kansas State a la que tenían muy difícil vencer. Steven Gray sigue anotando con fluidez, pero lo que verdaderamente necesitan es que Elias Harris empiece a jugar a su nivel, pues la lesión que le mantiene renqueante, le impide rendir plenamente. Ante Marquette, al menos recuperó parte de las sensaciones anotando 19 puntos esperanzadores. Si siguen tropezando, tienen muy fácil salir del ranking.

20. Brigham Young (6-0, MWC)

Se mantienen invictos, pero algo apunta a que no son un equipo puntero para contar con ellos en Marzo. Esta semana sumaron tres victorias más, pero con muchos apuros ante South Florida (tras dos prórrogas) y Saint Mary´s. Eso sí, Jimmer Fredette sigue con su gran temporada, anotando un alto volumen de puntos y ha encontrado un buen socio en Jackson Emery, aunque otros compañeros también han rendido en los momentos calientes.

21. Minnesota (6-0, Big Ten)

Esta semana han podido vivir un poco de las rentas de la pasada y ascienden posiciones tras deshacerse sin dificultad de North Dakota State. Blake Hoffarber fue la estrella del choque con 24 puntos y ni necesitaron un buen partido de Ralph Sampson III.

22. San Diego State (6-0, MWC)

Otros que siguen viento en popa en la competición. Una vez que han asaltado el Top 25, va a ser difícil que lo suelten con un calendario factible, aunque con equipos sólidos que impulsen su candidatura en caso de vencer. Esta semana solo se tuvieron que deshacer de un equipo NAIA en su primer partido en casa.

23. Tennessee (5-0, SEC)

A pesar de los problemas, los Vols ya están aquí tras su victoria ante Villanova. Scotty Hopson tiene su irregularidad como santo y seña, pero la aportación del freshman Tobias Harris solidifica mucho el juego del equipo. Además cuentan con otras opciones como Melvin Goins que no tiene miedo de fallar. De momento Jordan McRae está jugando mucho menos de lo que se pensaba.

24. UNLV (6-0, MWC)

Ya están los Runnin Rebels aquí, pues a su habitual solidez como conjunto han sumado tres victorias de prestigio ante Wisconsin, Murray State y Virginia Tech que les hacen ser tenidos en cuenta. C. Stanback y Oscar Bellfield son los jugadores más en forma y los jugadores a los que buscar en ataque, pero además cuentan con una plantilla larga de jugadores válidos, que permiten rotaciones y defensas muy duras. Y eso que Tre´von Willis todavía no se ha mostrado acertado tras sus partidos de suspensión tras ser arrestado en verano.

25. UNC (4-2, ACC)

Han tenido dos victorias balsámicas ante North Carolina Ashville y Charleston, sin embargo siguen sin transmitir las buenas sensaciones que les hagan recuperar brillo. John Henson ha estado más acertado esta semana pero es Tyler Zeller quien mejor se está mostrando globalmente. Harrison Barnes ha entrado en un bache de acierto en el tiro del que tiene que salir para ayudar al equipo y demostrar que el hype como posible número 1 del draft 2011 es merecido. Roy Williams es el segundo entrenador de North Carolina, tras Dean Smith, en lograr 200 victorias con los Tar Heels, pero esta efeméride no debe ocultar lo que es una temporada decepcionante de momento.



On the bubble
Las derrotas de favorites han hecho daño esta semana. Así, Temple se ha caído del ranking desde una posición 13 la semana pasada con dos derrotas, pero también Butler que cayó ante Evansville, Virginia Tech o que tuvo dos derrotas ante buenos conjuntos como Kentucky y Michigan State, y que enseguida podría volver al ranking.

El caso contrario lo tenemos en los equipos que ascienden con victorias importantes como Richmond o Vanderbilt y equipos que están al acecho pero que necesitan de un poco más para entrar en el Top 25 como Florida State, que se lo puso difícil a Florida, Wisconsin, Xavier, Mississippi State, West Virginia, Washington State, Wichita State, Notre Dame o Saint Mary´s


Rankings anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2520

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos