Martes, 27 de octubre de 2020
04.12.2010 - 12:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Kemba Walker continua imparable


El base de los Huskies sigue a un nivel estratosférico y anoche sumó el primer triple-doble de su carrera universitaria para conseguir la séptima victoria para UConn esta temporada tras superar a los Retrievers de Maryland-Baltimore County por un claro 94-61. Con las actuaciones de estas últimas semanas, Kemba Walker comienza a ganar enteros para entrar en la dura pugna de cada temporada por el jugador universitario del año, galardón que sin duda le hará subir como la espuma en los mocks de draft y que podría catapultar su salida de la liga universitaria hacia el profesionalismo este mismo año. Su actuación anoche es digna de enmarcar: 24 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en los 30 minutos que permaneció sobre la cancha. Además de Walker, otros cinco compañeros suyos lograron llegar a los dobles dígitos en anotación, destacando los freshmen Roscoe Smith (11 puntos, 7 rebotes) y Jeremy Lamb (12 puntos, 6 rebotes) y el pívot de segundo año Alex Oriakhi (11 puntos, 4 rebotes, 4 tapones).

Bastantes más problemas para ganar su encuentro tuvieron los Wildcats de Kansas State en su visita al Wallis Beasley Performing Arts Coliseum de Washington, donde estuvieron cerca de recibir su segunda derrota de la temporada a manos de los Cougars de Washington State (63-58). Los Wildcats sufren muchísimo si su gran estrella Jacob Pullen no tiene el día (8 puntos, 2/11 en tiros), llegando a falta de dos minutos para el final del choque con el encuentro igualado a 54. Entonces surgieron para los de Frank Martin las figuras de Curtis Kelly (15 puntos, 3 rebotes) y Jamar Samuels (12 puntos, 8 rebotes), que con sendas canastas aprovecharon dos triples errados por los Cougars para ponerse cuatro puntos arriba en el último minuto que supieron rentabilizar hasta el pitido final. Destacado encuentro también del escolta Rodney McGruder (15 puntos, 8 rebotes), muy fino desde la línea de tres. Por los Cougars destacar la actuación de Klay Thompson, que a pesar de ser el líder anotador de su equipo con 16 puntos no tuvo su día desde el lanzamiento exterior (1/7).

En el último partido destacado de la noche, Villanova Wildcats sumó su sexta derrota de la temporada -y quinta en su cancha- después de derrotar sin muchos problemas a la universidad de Saint Joseph’s por 60-71. Los pívot Antonio Pena (14 puntos, 14 rebotes) y Mouphtaou Yarou (4 puntos, 12 rebotes) dominaron claramente los tableros, mientras que Corey Fisher (14 puntos, 8 rebotes) y Corey Stokes (17 puntos, 8 rebotes) se encargaban de asestar las estacadas anotadoras al conjunto de Phil Martelli, que suman ya su cuarta derrota en siete encuentros.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Michael Glover (Iona): 39 puntos, 14 rebotes.
Trey Thompkins (Georgia): 20 puntos, 9 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9336

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos