Martes, 14 de julio de 2020
14.12.2010 - 01:51h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (13 Diciembre)


Primeros problemas para una Duke que iba a velocidad de crucero, pero en la que habrá que observar la incidencia de la lesión de Irving. Y no es la única lesión que afectará al rendimiento de determinadas universidades. En otras universidades no hacen falta ni lesiones para ver como determinados jugadores no rinden, que pregunten en Florida.
Pero si unos nos dejan momentaneamente por lesión, otros están cerca de volver como Renardo Sidney o Josh Selby con lo que la competición está a punto de entrar en una nueva fase en la que puede haber cambios significativos...



1. Duke (10-0 ACC)
La marcha de Duke sigue imparable con dos nuevas victorias esta semana y sitúa a Coach K a solo una victoria del segundo puesto histórico de Dean Smith. Sin embargo, la lesión de K. Irving de forma indefinida por una lesión en un dedo del pie daña el potencial del equipo, teniendo que asumir Nolan Smith mayor protagonismo.

2. Ohio State (8-0 Big Ten)
Un par de partidos resueltos sencillamente esta semana para seguir invictos y tras la estela de Duke. Y en parte es gracias a Sullinger que esta semana endosó 40 puntos a IUPUI con un tremendo 12 de 17 en tiros de campo, siendo uno de los mejores freshman de la competición.

3.Kansas State (9-1 Big 12)
Jacob Pullen ha liderado el equipo esta semana de nuevo, pero quizá los nervios pudieron con su acierto de tiro al volver a Chicago en el partido ante Loyola(Illinois), aunque él negase toda importancia a volver a su ciudad. Esta semana tendrán duros partidos ante UNLV y Florida para refrendar este tercer lugar.

4.Kansas (9-0 Big 12)
Se acerca el momento del debut de Josh Selby tras cumplir su sanción y nada mejor para celebrarlo que otras dos nuevas victorias. Incluida la que ha propiciado el fin de la condición de invictos de Memphis gracias a los hermanos Morris una vez más y a la defensa de los Jayhawks.

5. Syracuse (10-0 Big East)
Un año más sorprendiendo y volviendo a colocarse arriba del ranking gracias a victorias de mérito como la cosechada ante Michigan State. No es fácil superar en el rebote a un equipo de Izzo, pero Cuse mostró sus armas con un Rick Jackson incomensurable (17 puntos y 16 rebotes) lo que suplió el desacierto exterior, a pesar de un juego ofensivo más fluido. Colgate fue un juego de niños para llegar a los 100 puntos.

6. Pittsburgh (10-1 Big East)
Otro equipo que pierde su primer partido, esta vez ante los Vols de Bruce Pearl y en casa. Scotty Hopson estuvo imparable en ataque y ni el partidazo de Wanamaker pudo hacer fente a este caudal ofensivo, en un partido en el que echaron de menos a la mejor versión de Gibbs. Hacia 5 años que Pitt no perdía un partido en casa fuera de los partidos de conferencia, pero siguen siendo fiables, Tenn se ha mostrado como un buen equipo.

7. Connecticut (8-0 Big East)
Cuando Kemba Walker no tiene que echar mano de una actuación estelar para guiar a la victoria a estos Huskies es que el rival era de poca entidad, y así es Farleigh Dickinson, donde el malagueño Marco Porcher disputó 6 minutos logrando 2 rebotes en la derrota de su equipo. Walker sí fue el máximo anotador de los Huskies con 21 puntos.

8. Michigan State (7-3 Big Ten)
Tres derrotas ya para los Spartans a estas alturas de la temporada son muchas derrotas, aunque la tercera llegase ante Syracuse. Y menos tranquilizador es aún haber podido vencer por un solo punto a Oakland perdiendo el rebote por segundo partido consecutivo. Al menos Kalin Lucas recuperó su mejor versión con 25 puntos salvadores.

9. Villanova (8-1 Big East)
Otro equipo que no funciona es Nova, que a pesar de la actuación estelar de Corey Fisher en los playgrounds anotando 105 puntos en verano, cuando ha llegado la competición real ha entrado en barrena en su relación con la canasta.
Vencieron ante Pennsylvania y La Salle, pero este último partido de forma muy apurada. Quien ha dado un paso al frente últimamente es Corey Stokes que endosó 34 puntos a Pennsylvania y 16 a La Salle gracias a su tiro exterior.

10. Missouri (8-1 Big 12)
Marcus Denmon sigue con su gran nivel de juego y fue el artífice de que Mizzou pudiera vencer en la prórroga a un rival rocoso como Vanderbilt. De esta forma, Mizzou suma ya 51 partidos consecutivos venciendo en casa y un gran inicio de temporada que completaron ante Presbyterian y que reafirma las opiniones positivas que se tenía de ellos antes de comenzar la temporada.

11. Illinois (10-1 Big Ten)
Parece que la advertencia de Weber a sus interiores va dando resultado, y si no es en ataque, es en defensa cuando aportan cosas positivas para el equipo. Si bien, el verdadero timón es McCamey que está al nivel de los mejores bases de la competición y ante Oakland se fue a 30 puntos vitales. Su acierto en el tiro de 3 ha crecido como la espuma y eso les convierte en más peligrosos si cabe.

12. Baylor (6-0 Big 12)
Semana sencilla para ellos, tan sencilla que no han tenido partidos. La nota negativa la ha puesto la confirmación de la lesión de Stargell Love que le hará perderse entre 6 y 8 semanas.

13. Purdue (9-1 Big Ten)
De momento no han notado la baja de John Hart (entre 4 y 6 semanas) que se había convertido en una gran ayuda para Johnson y Moore. Esta semana han vencido los dos partidos con la habitual actuación de ambos, pero habrá que ver en envites de mayor categoría para calibrar como les afecta.

14. Tennessee (7-0 SEC)
Volvieron a la acción después de casi 15 días sin jugar y para ello nada mejor que una convincente victoria ante otro rival de categoría como Pittsburgh. Hopson completó un gran partido de la altura de lo que se espera de él, imparable en ataque. Están sorprendiendo en este inicio de temporada, pero Hopson tiene que aprender a ser más regular para llegar lejos.

15. Georgetown (9-1 Big East)
Después de su gran victoria en la prórroga ante Missouri, no pudieron mantener la línea positiva ante Temple perdiendo de forma apurada. El tiro exterior no funcionó esta vez, a pesar de ser una de sus mejores armas y tampoco pudieron hacer frente a Ramone Moore que se fue hasta los 30 puntos sin que la actuación de Clark y Freeman pudieran remediarlo.

16.Kentucky (7-2 SEC)
Una victoria de prestigio para suplir las derrotas ante North Carolina y Connecticut. Notre Dame fue un bocado para Terrance Jones que logró 27 puntos y 17 rebotes para deshacer el juego interior de los Fighting Irish. Y eso que Doron Lamb no estuvo esta vez al nivel de partidos anteriores.
Parece que Calipari reclamó de Liggins más compromiso en una charla privada y este respondió ante los Hoosiers dando un paso adelante a pesar de su desacierto en el tiro, que suplió el trabajo sucio de Harrelson otorgando por si mismo más rebotes ofensivos que toda Indiana junta.

17. San Diego State (10-0 MWC)
Con la victoria ante California, los Aztecs han logrado el mejor arranque de su historia, además de una victoria que refuerza su candidatura de cara al Madness, sobre todo al ser lograda fuera de casa. Como siempre K.Leonard fue el mejor jugador de su equipo, pero estuvo bien apoyado por el tiro exterior de D.J. Gay y una defensa global que anuló a los Golden Bears. La racha se amplió ante San Diego con una tónica muy similar. Su idea de juego está clara y eso les da una solidez que vendrá muy bien en las dificultades. Lo bueno es que el calendario les favorece.

18.BYU (10-0 MWC)
Otros que siguen en su línea son los Cougars. Fredette sigue haciendo de las suyas con 33 y 26 puntos respectivamente, pero además con el resto del equipo aportando mucho más de lo que quizá se esperaba al principio de temporada, y cuando no es uno es otro el que da un paso adelante. Habrá que verlos en momentos de tensión pero las sensaciones son positivas.

19. Memphis (7-1 C-USA)
Las noticias en Memphis no son buenas. Han perdido su primer partido de la temporada ante Kansas, y a todo ello se le suma la lesión de su mejor hombre Whiterspoon, para alrededor de 5 semanas por una lesión de rodilla y que Angel Garcia ha declarado que abandona el equipo cuando acabe este semestre para jugar profesionalmente en España ante una oferta económica que no podía rechazar para ayudar a su familia. Quizá sea el inicio de su declive, habrá que ver como de fuertes son mentalmente para sobreponerse.

20.Florida (7-2 SEC)
Las victorias llegan, pero las cosas siguen sin funcionar. Boynton no está y parece que ya no se le espera esta temporada, mientras Parsons está teniendo menos importancia en ataque de la esperada. Al menos Macklin y Tyus aseguran superioridad ante rivales inferiores, pero la defensa debe mejorar para que no vuelva a pasar como ante Ohio State. El próximo partido lo tendrán ante Kansas State, la victoria supondría un soplo de aire fresco en su trayectoria.

21.Vanderbilt (7-2 SEC)
Siguen pasito a pasito, pero cada vez más cerca de afianzarse. Es curioso que suban puestos con una derrota en su único partido de la semana, pero es que es una derrota que demuestra que van en serio forzando la prórroga a un equipo como Missouri. El trío Jenkins-Taylor-Ezeli siguen rindiendo como uno de los mejores tríos de la competición y por ahí van a cimentar una temporada de muchas victorias. Atención a la sorpresa de Ezeli, incluso cara al draft.

22. Texas (7-2 Big 12)
Se han repuesto de su derrota ante USC con un único partido ante Texas State por 101-65. Pocas novedades en una victoria para disfrutar, sobre todo por parte de Cory Joseph que logró su record anotador, 19 puntos.

23. Notre Dame (9-1 Big East)
La semana era dura, pero la han sabido solventar positivamente. A su primera derrota ante Kentucky en la que nada pudieron hacer en el juego interior para parar a Terrance Jones, le siguió una victoria sobre una Gonzaga que no levanta cabeza. Duelo de tiradores en el que Abromaitis y Scott se sintieron cómodos, estando Hansbrough esta vez a un nivel inferior, aunque fue quien aseguró la victoria desde la línea de personal. Demuestran que pueden ser un equipo para confiar en ellos.

24. Temple (7-2 A10)
Tras un par de derrotas difíciles de digerir, al fin ha llegado un resultado tremendamente positivo como es la victoria ante Georgetown, en un partido jugado a menos de 70 puntos y con un Moore tocado por una varita mágica. Si recuperan su fuerte defensa y el acierto de un Fernandez desconocido respecto al de la temporada pasada, pueden volver a figurar en los puestos de arriba.

25. Louisville (8-0 Big East)
Y el último puesto de la semana es para un equipo nuevo este año, pero un viejo conocido. Los de Pitino contaban en pocas quinielas pero ya vencieron a Butler y ahora han hecho lo propio con UNLV. El senior Preston Knowles es su jugador referencia en ataque, pero necesitarán la labor de todos para sacar resultados ante el menor número de nombres que otras temporadas.


On the bubble
Los equipos que caen del ranking esta semana son dos conjuntos que pueden volver en cualquier momento como UNLV o North Carolina.
Así mismo, hay otros equipos que ya han saboreado las mieles del Top 25 esta temporada y que no van a parar en su empeño de volver. Representantes de este grupo tenemos en Wisconsin, Washington, Minnesota o Gonzaga
Y por otro lado la sangre fresca que está por entrar y que configura un buen ramillete de universidades. Atentos a Texas A&M, West Virginia, Richmond, Xavier, Northwestern, Central Florida, Cleveland State, South Carolina o Saint Mary´s

Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9616

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos