Jueves, 6 de agosto de 2020
19.12.2010 - 18:48h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Un canastón de Cory Joseph acaba con North Carolina


Bonito duelo el vivido anoche entre Texas y North Carolina saldada con victoria in extremis de los de Rick Barnes gracias a un canastón casi sobre la bocina del base freshman Cory Joseph, silenciando a todo el Greensboro Coliseum dejando el 78-76. El escolta Dexter Strickland pudo desequilibrar el marcador final con un lejano triple que no entró. Los 21 puntos anotados por Cory Joseph anoche son su máximo en lo que lleva de temporada, quien llevó el peso anotador de los texanos junto al alero Jordan Hamilton, quien fue el máximo anotador del choque con sus 24 puntos y 10 rebotes. Situación complicada para los de Roy Williams, que suman ya su quinta derrota de la temporada. Dexter Strickland con 18 puntos y el freshman Harrison Barnes con 16 fueron lo más destacado de su equipo.

Ohio State y Kansas siguen a lo suyo, y anoche ambos equipos sumaron su décima victoria consecutiva en dos encuentros bien distintos. Por una parte, Jared Sullinger volvió a comandar la ofensiva de los Buckeyes en un fácil triunfo ante South Carolina por 79-57 arrasando en la pintura con 30 puntos y 19 rebotes en su mejor partido de la temporada.
En el Phog Allen Fieldhouse se vivió el debut de dos piezas importantes para sus respectivos equipos: Josh Selby y Jio Fontan, estando el primero suspendido por temas de elegibilidad y el segundo cumpliendo su período de transfer desde la pasada temporada en Fordham. Los Jayhawks se llevaron el encuentro in extremis por 70-68 gracias a un triple del citado Josh Selby, autor de 21 puntos y 5 rebotes. Donte Smith y Alex Stepheson con 20 y 18 puntos respectivamente no pudieron sumar la séptima victoria para su equipo.

Peor les fueron las cosas a Kansas State y Baylor, que cayeron derrotados contra pronóstico ante dos equipos siempre peligrosos como Florida y Gonzaga, que empezaron muy bien la temporada aunque estas últimas semanas se han ido deshinflando por culpa de algunas derrotas inesperadas. Los Wildcats solo fueron capaces de anotarles 44 puntos a los Gators (44-57) en un encuentro para olvidar de los de Frank Martin, donde Kenny Boynton y Earving Walker se encargaron de que sumasen su segunda derrota de la temporada.
Baylor por su parte, suma su primera derrota de la temporada después de caer en su propio feudo a unos desanimados Gonzaga Bulldogs (68-64), que han encadenado ya cinco derrotas en lo que llevamos de temporada. Buen duelo en la pintura entre el canadiense Robert Sacre (17 puntos, 6 rebotes) y el freshman Perry Jones (19 puntos, 8 rebotes), pero donde el desacierto de los locales desde la línea de tres puntos les acabaría pasando factura.

Syracuse Oranges sigue por el buen camino, y aunque se complicó un poco su existencia anoche ante los Gaels de Iona (77-83) fueron capaces de sumar su undécimo triunfo consecutivo de la temporada. Los de Jim Boeheim no fueron capaces de detener al interior Michael Glover (25 puntos, 16 rebotes), pero entre el gran partido de Kris Joseph (21 puntos, 7 rebotes) y la buena cantidad de puntos llegados desde la segunda unidad lograron que los Gaels no se pusiesen por delante del marcador en ningún momento del encuentro.

Victorias más fáciles las que tuvieron Pittsburgh, San Diego State, Missouri o Georgetown. Los Pittsburgh Panthers sacaron al mal tiempo buena cara y volvieron a la senda del triunfo después de haber perdido hace unos días su primer partido de la temporada ante Tennessee batiendo con rotundidad a Maryland-Eastern Shore por 64-97. Gran encuentro del alero Gilbert Brown, con 28 puntos y 5 asistencias. San Diego State sigue siendo una de las cenicientas de este principio de temporada y ya suma 12 victorias de manera consecutiva después de batir anoche a UC Santa Barbara por un cómodo 90-64. Malcolm Thomas (18 puntos, 10 rebotes) y Kawhi Leonard (13 puntos, 7 rebotes) siguen manteniendo al alza a los Aztecs. Por su parte, Missouri Tigers se dio un festín en el Mizzou Arena a costa de los Bears de Central Arkansas a los que batieron claramente por 116-63, cantidad de puntos que no anotaban los Tigers en su feudo desde hace más de ocho temporadas. Laurence Bowers (20 puntos, 4 tapones) y Marcus Denmon (21 puntos, 6 rebotes) lideraron en anotación en los locales, donde todo su quinteto titular anotaron más de 13 puntos. Por último, Georgetown ha batido también con mucha comodidad a los Greyhounds de Loyola(MD) por 75-99, sumando así su décima victoria de la temporada. Austin Freeman y Hollis Thompson acabaron como máximos anotadores de los locales con 14 puntos cada uno.

Peor le fueron las cosas a Illinois y BYU, que se vieron superados anoche por dos equipos no rankeados. Los Fighting Illini se vieron sorprendidos por los Flames de Illinois-Chicago por 57-54 en el United Center de los Chicago Bulls, y suma así su segunda derrota de la temporada. Nada pudo hacer Demetri McCamey a pesar de sus 16 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes. Los Cougars de BYU por su parte, suman su primera derrota de la temporada después de caer derrotados en el John Wooden Classic ante los UCLA Bruins por 86-79. Los aleros Reeves Nelson (23 puntos), Tyler Honeycutt (17 puntos, 8 rebotes) y el pívot freshman Joshua Smith (15 puntos, 8 rebotes) hicieron mucho daño en la maltrecha zona visitante. Jimmer Fredette volvió a liderar a los Cougars con 25 puntos, aunque de poco le sirvieron.

En otros encuentros de la jornada en los que ha habido participación de Top’s 25, Michigan State logró superar fácilmente por 90-51 a Prairie View, estando Tom Izzo en las gradas suspendido con 1 encuentro por la NCAA; Kentucky Wildcats sumó su octava victoria derrotando a Mississippi Valley State (85-60); Louisville hizo lo propio con Gardner-Webb (78-49); Villanova Wildcats derrotó a Delaware por 78-59 con 21 puntos de Corey Fisher; Purdue venció en el Boilermaker Blockbuster a Indiana State por 65-52, con 31 puntos de JaJuan Johnson; mientras que UNLV sumó su décima victoria de la temporada tras derrotar a Southern Utah por 50-72.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Khris Middleton (Texas A&M): 31 puntos, 2 robos.
Chris Wright (Dayton): 30 puntos, 8 rebotes.
Randy Culpepper (UTEP): 28 puntos, 2 robos.
Matt Howard (Butler): 27 puntos, 10 rebotes.
J.T. Terrell (Wake Forest): 27 puntos, 1 robo.
Durrell Summers (Michigan State): 25 puntos, 6 rebotes.
Preston Knowles (Louisville): 24 puntos, 9 rebotes.
Ray McCallum (Detroit): 23 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias.
Marcus Jordan (UCF): 23 puntos, 5 asistencias.
Reggie Hamilton (Oakland): 23 puntos, 3 asistencias.
Kenny Frease (Xavier): 22 puntos, 14 rebotes.
Lavoy Allen (Temple): 22 puntos, 7 rebotes.
Chris Warren (Ole Miss): 22 puntos, 6 asistencias.
Ramone Moore (Temple): 21 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 21 puntos, 6 rebotes.
Ricardo Ratliffe (Missouri): 18 puntos, 6 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 14 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes.
Renardo Sidney (Mississippi State): 12 puntos, 3 rebotes en 25 minutos. Debutando en la competición.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9403

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos